LNB: otra derrota que complica las aspiraciones del Ciclón

San Lorenzo sigue sin conseguir la regularidad necesaria para volver a ser el que arrancó esta temporada. Anoche volvió a caer ante el devaluado Atenas que pugna por no ingresar en los playoffs por la permanencia. Esta vez la derrota se produjo por 83-67 y le impidió al Ciclón acercarse a la ubicación de Peñarol, el único escolta de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (29-23) sufrió otro duro traspié al caer frente Atenas (23-29). Lo hizo tras un primer cuarto en el que se fue en desventaja 21-16 y peleando cada pelota ante un conjunto cordobés que le complicó toda la noche. A pesar de la ausencia de sus internos Mickell Gladness y Fernando Martina, los de Julio Lamas  encontraron el juego desde la conducción de Nicolás Aguirre, el goleador del match con 20 unidades. Sin embargo, recién pudo pasar al frente (41-40) luego de una canasta de Faggiano a escasos segundos del entretiempo.

Tras el descanso, el “Griego” recuperó la posta y de la mano de un intratable Gabriel Mykulas (18 puntos y 10 rebotes) metió un parcial de 7-0 para escaparse en el tanteador y nunca más dejar de hacerlo en el resto de la noche. San Lorenzo se acercó a cuatro puntos pero otra vez los cordobeses se alejaron. De hecho, en la mayor “remontada”, el tablero pasó de 47-51 a 47-64 en poco más de 3 minutos, para cerrarse el tercer cuarto en un complicado 49-46, a falta de apenas 10 minutos para el capítulo final.

En el último período no hubo sorpresa ni mucho menos, al contrario. Diego Gerbaudo siguió disparando desde la zona perimetral (4/5 en triples) y Atenas se estiró a una máxima de 22 cuando comandaba el juego 73-51, cuando restaban poco más de 6 minutos por jugarse. Desde luego que la historia estaba sentenciada. Aunque jamás bajó los brazos, San Lorenzo intentó “maquillar” el resultado final con un marcador más decoroso y la última chicharra señaló un definitivo 83-67, a favor de la visita.

San Lorenzo se acostumbró a alternar algunas de cal con varias de arena. Hace tiempo dejó de ser el Dream Team de la LNB para convertirse en un equipo terrenal aunque cuente con algunas figuras de vasta trayectoria como el campeón olímpico y ex NBA Walter Herrmann además del MVP vigente, el “Penka” Aguirre y Marcos Mata, principalmente. No obstante, y a pesar de la extensa cantidad de partidos disputados y de un entrenador también de categoría como lo es Julio Lamas, el equipo -como conjunto- nunca apareció. La contratación de los extranjeros también es una materia pendiente. Courtney Fells optó por emigrar a Italia, es cierto, pero ni Xavier Silas (anteriormente) ni Marcus Elliot aportaron nada para disimular su partida. Tampoco se elaboró el duelo del corte del lituano Tautvydas Lydeka, un rústico pivot que le daba al Ciclón potencia en la zona pintada y que colaboraba en el juego sucio del equipo. Por él llegó el ex campeón de la NBA con los Lakers, Josh Powell, quien cuando se adaptó al equipo también debió marcharse y en su reemplazó llegó otro americano como Mickell Gladness (ex Miami Heat) quien en sus primeros encuentros hizo muy poco. En fin…

El Ciclón volverá a jugar el próximo lunes 18 a las 21, cuando reciba a Boca en el Etchart.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (67): Gustavo Aguirre 20, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 14, Roquez Johnson 2 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 5.

Atenas (83): Diego Gerbaudo 19, Luciano González 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 18 (FI). DT: Carlos Romano. Ingresaron: Kevin Thomas 2, Adam Sollazzo 5, Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Torres 0 y Agustín Mas Delfino 0.

Parciales: 16-21; 41-40; 49-64 y 67-83

Arbitros: Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.