LNB: otra derrota que complica las aspiraciones del Ciclón

San Lorenzo sigue sin conseguir la regularidad necesaria para volver a ser el que arrancó esta temporada. Anoche volvió a caer ante el devaluado Atenas que pugna por no ingresar en los playoffs por la permanencia. Esta vez la derrota se produjo por 83-67 y le impidió al Ciclón acercarse a la ubicación de Peñarol, el único escolta de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (29-23) sufrió otro duro traspié al caer frente Atenas (23-29). Lo hizo tras un primer cuarto en el que se fue en desventaja 21-16 y peleando cada pelota ante un conjunto cordobés que le complicó toda la noche. A pesar de la ausencia de sus internos Mickell Gladness y Fernando Martina, los de Julio Lamas  encontraron el juego desde la conducción de Nicolás Aguirre, el goleador del match con 20 unidades. Sin embargo, recién pudo pasar al frente (41-40) luego de una canasta de Faggiano a escasos segundos del entretiempo.

Tras el descanso, el “Griego” recuperó la posta y de la mano de un intratable Gabriel Mykulas (18 puntos y 10 rebotes) metió un parcial de 7-0 para escaparse en el tanteador y nunca más dejar de hacerlo en el resto de la noche. San Lorenzo se acercó a cuatro puntos pero otra vez los cordobeses se alejaron. De hecho, en la mayor “remontada”, el tablero pasó de 47-51 a 47-64 en poco más de 3 minutos, para cerrarse el tercer cuarto en un complicado 49-46, a falta de apenas 10 minutos para el capítulo final.

En el último período no hubo sorpresa ni mucho menos, al contrario. Diego Gerbaudo siguió disparando desde la zona perimetral (4/5 en triples) y Atenas se estiró a una máxima de 22 cuando comandaba el juego 73-51, cuando restaban poco más de 6 minutos por jugarse. Desde luego que la historia estaba sentenciada. Aunque jamás bajó los brazos, San Lorenzo intentó “maquillar” el resultado final con un marcador más decoroso y la última chicharra señaló un definitivo 83-67, a favor de la visita.

San Lorenzo se acostumbró a alternar algunas de cal con varias de arena. Hace tiempo dejó de ser el Dream Team de la LNB para convertirse en un equipo terrenal aunque cuente con algunas figuras de vasta trayectoria como el campeón olímpico y ex NBA Walter Herrmann además del MVP vigente, el “Penka” Aguirre y Marcos Mata, principalmente. No obstante, y a pesar de la extensa cantidad de partidos disputados y de un entrenador también de categoría como lo es Julio Lamas, el equipo -como conjunto- nunca apareció. La contratación de los extranjeros también es una materia pendiente. Courtney Fells optó por emigrar a Italia, es cierto, pero ni Xavier Silas (anteriormente) ni Marcus Elliot aportaron nada para disimular su partida. Tampoco se elaboró el duelo del corte del lituano Tautvydas Lydeka, un rústico pivot que le daba al Ciclón potencia en la zona pintada y que colaboraba en el juego sucio del equipo. Por él llegó el ex campeón de la NBA con los Lakers, Josh Powell, quien cuando se adaptó al equipo también debió marcharse y en su reemplazó llegó otro americano como Mickell Gladness (ex Miami Heat) quien en sus primeros encuentros hizo muy poco. En fin…

El Ciclón volverá a jugar el próximo lunes 18 a las 21, cuando reciba a Boca en el Etchart.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (67): Gustavo Aguirre 20, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 14, Roquez Johnson 2 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 5.

Atenas (83): Diego Gerbaudo 19, Luciano González 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 18 (FI). DT: Carlos Romano. Ingresaron: Kevin Thomas 2, Adam Sollazzo 5, Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Torres 0 y Agustín Mas Delfino 0.

Parciales: 16-21; 41-40; 49-64 y 67-83

Arbitros: Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.