LNB: otra derrota del Ciclón que lo aleja del Súper 4

San Lorenzo volvió a caer en su visita a Comodoro Rivadavia. El resultado fue 85-77 para Gimnasia Indalo con el cual se clasificó al Súper 4 que se jugará en diciembre y otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Flojo partido del conjunto de Julio Lamas ante el líder de la Conferencia Sur.

El Ciclón no puede levantar cabeza, y se nota. A pesar de su agónica victoria ante Ferro en tiempo suplementario con aquella canasta del Penka Aguirre, al elenco azulgrana que está costando demasiado sobrellevar los partidos de la Liga. Ya dejó de ser aquel conjunto arrollador que volteaba rivales a su paso. Desde que las ausencias comenzaron a diezmar la plantilla, el equipo dejó de ser lo que era entonces.

Ante Gimnasia Indalo, actual subcampeón de la LNB, San Lorenzo volvió a mostrar una pálida imagen. Más allá del goleo del olímpico Wálter Herrmann (máximo anotador de la noche con 25 puntos), el doble-doble de Lydeka (12 unidades y 10 rebotes) y el aporte de Gustavo Aguirre, fue escasa la participación del resto y esas falencias conspiraron contra el desarrollo del juego.

Tan sólo en el primer cuarto, el Ciclón estuvo en carrera, después corrió al Verde siempre desde atrás. Ese 7-0 parcial que logró en el capítulo inicial fue la única muestra de superioridad que los Lamas tuvieron sobre la gente de Comodoro. Sin embargo, el buen trabajo del americano Samuel Clansy desequilibró la balanza a favor del local y la chicharra encontró arriba a Gimnasia por 22-21.

En el segundo cuarto los de Gonzalo García empezaron a dominar los tableros y a sumar desde la tercera dimensión. Sendos triples de Mainoldi y Schattmann, distanciaron las cifras a favor de Gimnasia para ponerse 31-23, diferencia que luego se incrementó a 10 tras un 37-27. El entretiempo (y la preocupación) llegó con un 47-35, siempre a favor del dueño de casa. San Lorenzo la remaba como podía, la banca no colaboraba demasiado en las estadísticas y el quinteto titular sentía el trajín de un intenso partido.

Luego del descanso, la temática continuó siendo la misma: Indalo dominando ambos tableros y anotando canastas sencillas, el Ciclón desaprovechando situaciones propicias de acercarse en el tanteador. A pesar de quedar 64-56 y ganar el cuarto, esa desventaja sería irremontable para San Lorenzo.

El último cuarto pareció finalizar de manera prematura cuando Gimnasia quedó 78-62. No obstante, el Ciclón obtuvo un electrizante parcial de 10-0 y con el 72-78 llenó de expectativa al colmado Socios Fundadores. Pero todo volvió a la normalidad cuando San Lorenzo desperdició ataques, mientras Mainoldi y Schattmann sumaron para Gimnasia y liquidaron el partido.

 

SÍNTESIS

 

Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 15 (X), Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (FI). Gastón Luchino 5, Diego Cavaco 0 y Matías Sandes 5. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 16, Bernardo Musso 9, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (FI). Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3 (X). DT: Julio Lamas.

 

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.

 

Parciales: 22-21; 47-35; 64-56

 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.