LNB: otra derrota del Ciclón que lo aleja del Súper 4

San Lorenzo volvió a caer en su visita a Comodoro Rivadavia. El resultado fue 85-77 para Gimnasia Indalo con el cual se clasificó al Súper 4 que se jugará en diciembre y otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Flojo partido del conjunto de Julio Lamas ante el líder de la Conferencia Sur.

El Ciclón no puede levantar cabeza, y se nota. A pesar de su agónica victoria ante Ferro en tiempo suplementario con aquella canasta del Penka Aguirre, al elenco azulgrana que está costando demasiado sobrellevar los partidos de la Liga. Ya dejó de ser aquel conjunto arrollador que volteaba rivales a su paso. Desde que las ausencias comenzaron a diezmar la plantilla, el equipo dejó de ser lo que era entonces.

Ante Gimnasia Indalo, actual subcampeón de la LNB, San Lorenzo volvió a mostrar una pálida imagen. Más allá del goleo del olímpico Wálter Herrmann (máximo anotador de la noche con 25 puntos), el doble-doble de Lydeka (12 unidades y 10 rebotes) y el aporte de Gustavo Aguirre, fue escasa la participación del resto y esas falencias conspiraron contra el desarrollo del juego.

Tan sólo en el primer cuarto, el Ciclón estuvo en carrera, después corrió al Verde siempre desde atrás. Ese 7-0 parcial que logró en el capítulo inicial fue la única muestra de superioridad que los Lamas tuvieron sobre la gente de Comodoro. Sin embargo, el buen trabajo del americano Samuel Clansy desequilibró la balanza a favor del local y la chicharra encontró arriba a Gimnasia por 22-21.

En el segundo cuarto los de Gonzalo García empezaron a dominar los tableros y a sumar desde la tercera dimensión. Sendos triples de Mainoldi y Schattmann, distanciaron las cifras a favor de Gimnasia para ponerse 31-23, diferencia que luego se incrementó a 10 tras un 37-27. El entretiempo (y la preocupación) llegó con un 47-35, siempre a favor del dueño de casa. San Lorenzo la remaba como podía, la banca no colaboraba demasiado en las estadísticas y el quinteto titular sentía el trajín de un intenso partido.

Luego del descanso, la temática continuó siendo la misma: Indalo dominando ambos tableros y anotando canastas sencillas, el Ciclón desaprovechando situaciones propicias de acercarse en el tanteador. A pesar de quedar 64-56 y ganar el cuarto, esa desventaja sería irremontable para San Lorenzo.

El último cuarto pareció finalizar de manera prematura cuando Gimnasia quedó 78-62. No obstante, el Ciclón obtuvo un electrizante parcial de 10-0 y con el 72-78 llenó de expectativa al colmado Socios Fundadores. Pero todo volvió a la normalidad cuando San Lorenzo desperdició ataques, mientras Mainoldi y Schattmann sumaron para Gimnasia y liquidaron el partido.

 

SÍNTESIS

 

Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 15 (X), Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (FI). Gastón Luchino 5, Diego Cavaco 0 y Matías Sandes 5. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 16, Bernardo Musso 9, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (FI). Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3 (X). DT: Julio Lamas.

 

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.

 

Parciales: 22-21; 47-35; 64-56

 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.