LNB: otra derrota del Ciclón que lo aleja del Súper 4

San Lorenzo volvió a caer en su visita a Comodoro Rivadavia. El resultado fue 85-77 para Gimnasia Indalo con el cual se clasificó al Súper 4 que se jugará en diciembre y otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Flojo partido del conjunto de Julio Lamas ante el líder de la Conferencia Sur.

El Ciclón no puede levantar cabeza, y se nota. A pesar de su agónica victoria ante Ferro en tiempo suplementario con aquella canasta del Penka Aguirre, al elenco azulgrana que está costando demasiado sobrellevar los partidos de la Liga. Ya dejó de ser aquel conjunto arrollador que volteaba rivales a su paso. Desde que las ausencias comenzaron a diezmar la plantilla, el equipo dejó de ser lo que era entonces.

Ante Gimnasia Indalo, actual subcampeón de la LNB, San Lorenzo volvió a mostrar una pálida imagen. Más allá del goleo del olímpico Wálter Herrmann (máximo anotador de la noche con 25 puntos), el doble-doble de Lydeka (12 unidades y 10 rebotes) y el aporte de Gustavo Aguirre, fue escasa la participación del resto y esas falencias conspiraron contra el desarrollo del juego.

Tan sólo en el primer cuarto, el Ciclón estuvo en carrera, después corrió al Verde siempre desde atrás. Ese 7-0 parcial que logró en el capítulo inicial fue la única muestra de superioridad que los Lamas tuvieron sobre la gente de Comodoro. Sin embargo, el buen trabajo del americano Samuel Clansy desequilibró la balanza a favor del local y la chicharra encontró arriba a Gimnasia por 22-21.

En el segundo cuarto los de Gonzalo García empezaron a dominar los tableros y a sumar desde la tercera dimensión. Sendos triples de Mainoldi y Schattmann, distanciaron las cifras a favor de Gimnasia para ponerse 31-23, diferencia que luego se incrementó a 10 tras un 37-27. El entretiempo (y la preocupación) llegó con un 47-35, siempre a favor del dueño de casa. San Lorenzo la remaba como podía, la banca no colaboraba demasiado en las estadísticas y el quinteto titular sentía el trajín de un intenso partido.

Luego del descanso, la temática continuó siendo la misma: Indalo dominando ambos tableros y anotando canastas sencillas, el Ciclón desaprovechando situaciones propicias de acercarse en el tanteador. A pesar de quedar 64-56 y ganar el cuarto, esa desventaja sería irremontable para San Lorenzo.

El último cuarto pareció finalizar de manera prematura cuando Gimnasia quedó 78-62. No obstante, el Ciclón obtuvo un electrizante parcial de 10-0 y con el 72-78 llenó de expectativa al colmado Socios Fundadores. Pero todo volvió a la normalidad cuando San Lorenzo desperdició ataques, mientras Mainoldi y Schattmann sumaron para Gimnasia y liquidaron el partido.

 

SÍNTESIS

 

Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 15 (X), Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (FI). Gastón Luchino 5, Diego Cavaco 0 y Matías Sandes 5. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 16, Bernardo Musso 9, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (FI). Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3 (X). DT: Julio Lamas.

 

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.

 

Parciales: 22-21; 47-35; 64-56

 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.