LNB: nuevamente ante Obras, el Ciclón no pudo Safar

Con una actuación rutilante de Selem Safar (secundado por Marcos Delía), el Tachero derrotó de punta a punta a San Lorenzo 92-87. Un nuevo traspié del elenco de Julio Lamas que volvió a caer por tercera vez ante los de Núñez en esta temporada.

El Ciclón volvió a tener una floja performance a nivel colectivo y eso lo pagó demasiado caro. Sus principales figuras, Wálter Herrmann, Nicolás Aguirre y Marcos Mata, estuvieron apagados y el equipo azulgrana lo sintió. Tan sólo se destacó Fernando Martina con un doble-doble, goleador con 15 puntos y 11 rebotes además del aporte de los americanos Xavier Silas y Roquez Johnson, y Bernardo Musso.

A la escasez de juego y de goleo en San Lorenzo, se sumó el deficitario debut de Josh Powell quien reemplazó al lituano Tautvydas Lydeka (cortado en la semana por Julio Lamas). Powell, ala-pivot de vasta trayectoria en la NBA que incluye dos anillos con los Lakers, demostró que debe trabajar mucho para integrarse a un equipo todavía en formación. Paradójicamente, Lydeka miró el partido desde la tribuna y desnudó la falta de potencia en la zona pintada y en el juego sucio ya que -cuando lo hizo- promedió más de 10 puntos además de tomar casi 8 rebotes. Powell, apenas 3 tableros y ningún tanto…

Para aquellos que no presenciaron el encuentro, el marcador bien podría considerarse como parejo dada la ventaja final de Obras de apenas 5 puntos. Sin embargo, el cierre demostró un cierto manto de piedad que tuvo el aurinegro sobre el Ciclón. Mal que me pese, el local fue muchísimo más que San Lorenzo y –a excepción de un tramo en el segundo cuarto- se quedó con el cotejo desde el vamos.

En cuanto al partido en sí, Obras se escapó en el primer cuarto donde arrasó 36-22, una muestra por demás elocuente del alto porcentaje de efectividad en el goleo además de la endeble defensa de San Lorenzo. Safar evidenció que estaría con la mano caliente desde tercera dimensión y el Ciclón lo sufriría toda la mañana.

San Lorenzo volvió al partido en el segundo cuarto cuando Lamas movió la banca. El trabajo de Roquez Johnson, Lucas Faggiano y Bernardo Musso, lo llevaron a igualar el match en 41 pero esa igualdad fue un espejismo en el desierto ya que Obras encaminó el rumbo del juego a su favor con un parcial de 15-6 para cerrar el chico 56-47.

Hubo un deja vu en los terceros diez pero otra vez la realidad golpeó la puerta por Boedo. Cuando el Ciclón se puso a tiro, Obras se distanció gracias al trabajo superlativo de Safar (28 puntos y 4 asistencias), Delía (16 puntos y 12 rebotes) y el “Pipa” Gutiérrez (13 tantos, 4/6 desde la línea de tres).

En el capítulo decisivo, la muñeca de Julio Lamas ordenó las estadísticas cuando apeló a la psicología para impedir un resultado catastrófico. Palabras más, palabras menos, el experimentado DT reorganizó a su quinteto para cerrar el partido de una manera decorosa, aún a pesar de una derrota inevitable.

Con esta caída, San Lorenzo demostró que jugar ante Obras lo incomoda, y mucho). El 0-3 en este ciclo habla por sí mismo. Por si fuera poco, además, el Tachero fue el adversario que más le anotó al Ciclón en la actual Liga Nacional, siempre por arriba de los 90 puntos.  

Con esta derrota, San Lorenzo quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur y resignó el puesto de escolta justamente ante Obras. El Ciclón volverá a jugar el miércoles frente a Peñarol (otro que le ganó los dos encuentros este año) en Mar del Plata.

Síntesis

Obras (92): Fitipaldo 4, Safar 28, Wade 10, Horner 11, Delía 16 (f.i) J. Gutiérrez 13, Barral 5, Basualdo 5, Zanzottera 0. DT: T. Poch.

San Lorenzo (87): Aguirre 11, Silas 12, Mata 7 (x), Herrmann 11 y Martina 15 (f.i) Powell 0, L. Faggiano 8, Musso 11, R. Johnson 12. DT: J. Lamas.

Parciales: 36-22, 56-47 y 79-62.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Cancha: Obras Sanitarias

 

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.