LNB: nuevamente ante Obras, el Ciclón no pudo Safar

Con una actuación rutilante de Selem Safar (secundado por Marcos Delía), el Tachero derrotó de punta a punta a San Lorenzo 92-87. Un nuevo traspié del elenco de Julio Lamas que volvió a caer por tercera vez ante los de Núñez en esta temporada.

El Ciclón volvió a tener una floja performance a nivel colectivo y eso lo pagó demasiado caro. Sus principales figuras, Wálter Herrmann, Nicolás Aguirre y Marcos Mata, estuvieron apagados y el equipo azulgrana lo sintió. Tan sólo se destacó Fernando Martina con un doble-doble, goleador con 15 puntos y 11 rebotes además del aporte de los americanos Xavier Silas y Roquez Johnson, y Bernardo Musso.

A la escasez de juego y de goleo en San Lorenzo, se sumó el deficitario debut de Josh Powell quien reemplazó al lituano Tautvydas Lydeka (cortado en la semana por Julio Lamas). Powell, ala-pivot de vasta trayectoria en la NBA que incluye dos anillos con los Lakers, demostró que debe trabajar mucho para integrarse a un equipo todavía en formación. Paradójicamente, Lydeka miró el partido desde la tribuna y desnudó la falta de potencia en la zona pintada y en el juego sucio ya que -cuando lo hizo- promedió más de 10 puntos además de tomar casi 8 rebotes. Powell, apenas 3 tableros y ningún tanto…

Para aquellos que no presenciaron el encuentro, el marcador bien podría considerarse como parejo dada la ventaja final de Obras de apenas 5 puntos. Sin embargo, el cierre demostró un cierto manto de piedad que tuvo el aurinegro sobre el Ciclón. Mal que me pese, el local fue muchísimo más que San Lorenzo y –a excepción de un tramo en el segundo cuarto- se quedó con el cotejo desde el vamos.

En cuanto al partido en sí, Obras se escapó en el primer cuarto donde arrasó 36-22, una muestra por demás elocuente del alto porcentaje de efectividad en el goleo además de la endeble defensa de San Lorenzo. Safar evidenció que estaría con la mano caliente desde tercera dimensión y el Ciclón lo sufriría toda la mañana.

San Lorenzo volvió al partido en el segundo cuarto cuando Lamas movió la banca. El trabajo de Roquez Johnson, Lucas Faggiano y Bernardo Musso, lo llevaron a igualar el match en 41 pero esa igualdad fue un espejismo en el desierto ya que Obras encaminó el rumbo del juego a su favor con un parcial de 15-6 para cerrar el chico 56-47.

Hubo un deja vu en los terceros diez pero otra vez la realidad golpeó la puerta por Boedo. Cuando el Ciclón se puso a tiro, Obras se distanció gracias al trabajo superlativo de Safar (28 puntos y 4 asistencias), Delía (16 puntos y 12 rebotes) y el “Pipa” Gutiérrez (13 tantos, 4/6 desde la línea de tres).

En el capítulo decisivo, la muñeca de Julio Lamas ordenó las estadísticas cuando apeló a la psicología para impedir un resultado catastrófico. Palabras más, palabras menos, el experimentado DT reorganizó a su quinteto para cerrar el partido de una manera decorosa, aún a pesar de una derrota inevitable.

Con esta caída, San Lorenzo demostró que jugar ante Obras lo incomoda, y mucho). El 0-3 en este ciclo habla por sí mismo. Por si fuera poco, además, el Tachero fue el adversario que más le anotó al Ciclón en la actual Liga Nacional, siempre por arriba de los 90 puntos.  

Con esta derrota, San Lorenzo quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur y resignó el puesto de escolta justamente ante Obras. El Ciclón volverá a jugar el miércoles frente a Peñarol (otro que le ganó los dos encuentros este año) en Mar del Plata.

Síntesis

Obras (92): Fitipaldo 4, Safar 28, Wade 10, Horner 11, Delía 16 (f.i) J. Gutiérrez 13, Barral 5, Basualdo 5, Zanzottera 0. DT: T. Poch.

San Lorenzo (87): Aguirre 11, Silas 12, Mata 7 (x), Herrmann 11 y Martina 15 (f.i) Powell 0, L. Faggiano 8, Musso 11, R. Johnson 12. DT: J. Lamas.

Parciales: 36-22, 56-47 y 79-62.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Cancha: Obras Sanitarias

 

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.