LNB: nueva victoria del Ciclón, esta vez ante Gimnasia Indalo

San Lorenzo derrotó 89-84 a San Lorenzo al actual subcampeón Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el estadio de Obras Sanitarias, por la Conferencia Sur. El conjunto azulgrana continúa siendo el único invicto de la Liga Nacional y acumula ocho victorias consecutivas. Los parciales fueron 25-23, 40-37, 66-59, en un encuentro complicado en el que su figura fue Marcos Mata, con 27 puntos.

Le costó demasiado a San Lorenzo superar la visita de Gimnasia Idalo. El ajustado marcador es por demás elocuente acerca de lo que ocurrió en Obras esta mañana ya que desde el primer cuarto se notó la paridad entre ambos conjuntos. Sin embargo el Ciclón logró la primera ventaja cuando se escapó 22-15. Pero el DT de Indalo, Gonzalo García, acomodó el equipo y el parcial se cerró con ventaja del ganador por 25-23.

Nuevamente se distanció San Lorenzo cuando lideró el tanteador 33-27; más tarde apareció la figura rutilante de Marcos Mata y dejó el match 39-32. Pero Gimnasia acertó al aro y quedó cerca cuando se colocó por debajo 40-37 para llegar al entretiempo.

En el inicio del tercer cuarto Gimnasia dio vuelta la tortilla cuando tras un triple de Mainoldi y una canasta de Sandes, los comodorenses se pusieron arriba 44-42.  Allí fue cuando Julio Lamas debió apelar al tiempo muerto para recomponer la situación. La charla del DT surtió efecto y el Ciclón obtuvo un parcial de 7-0. La remontada se incrementó aún más cuando llegó a 14. Pero Gimnasia achicó números para finalizar 66-59, siempre a favor del local.

El último y definitivo cuarto osciló con una diferencia constante para San Lorenzo. Indalo se aproximó a San Lorenzo cuando se arrimó a un triple. Pero otra vez dio la cara Mata desde los 6,75 metros, marcó su quinto triple (sobre siete intentos) y dejó las cifras 85-81. Finalmente y tras varios libres, la victoria quedó para Boedo por 89-84.

San Lorenzo volverá a jugar en Mar del Plata ante Quilmes, el próximo jueves.

 

SÍNTESIS

 

San Lorenzo (89): Gustavo Aguirre 9, Courtney Fells 3, Marcos Mata 27, Walter Herrmann 19 y Tautvdydas Lydeka 16 (fi); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 8, Lucas Faggiano 2. DT: Julio César Lamas

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos 14 (x), Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 14 y Samuel Clamcy 14 (fi); Gastón Luchino 2, Matías Sandes 7, Federico Giarrafa 0 y Diego Cavaco 3. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez

 

l

Más noticias

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo no pudo con Hispano Americano">

Deportes

San Lorenzo no pudo con Hispano Americano

Un San Lorenzo diezmado cayó ante Hispano Americano de Río Gallegos por 93-64 en Obras. El domingo buscará la recuperación ante Boca a partir de las 21.30.

" alt="¡San Lorenzo a la Copa Libertadores!">

Fútbol

¡San Lorenzo a la Copa Libertadores!

El Ciclón accedió a la Fase 2 del certamen gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Enterate todo sobre la copa que jugará el equipo de Dabove, con fechas y posibles rivales.

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?