LNB: no hubo Libertad

San Lorenzo le ganó por 104-73 a Libertad en el Polideportivo Roberto Pando con Gabriel Deck como máximo anotador con 24 unidades. El próximo partido del Ciclón será mañana a las 21 frente a Bahía Basket de local.

Si bien el partido fue una victoria de principio a fin, en el transcurso del primer cuarto no se pudo ver a ningún equipo superior al otro. Si bien San Lorenzo cerró con un resultado a su favor de 22 a 15, aquí los de Sunchales, con una defensa intensa y con un Ciclón poco firme en los tiros de campo, lograron incomodar al anfitrión. Así, mientras por el lado de los de Boedo comenzó a tomar importancia la dupla Nicolás Aguirre – Gabriel Deck, en la visita se destacaron Juan Brussino y Jeremiah Massey.

En el segundo cuarto, el partido tomó un rumbo irrevocable. Es que el conjunto dirigido por Julio Lamas intensificó su ataque, la banca respondió bien y logró sacar 30 puntos de ventaja en el marcador, algo que dejó formalmente afuera a Libertad. El período cerró 59-29 y la clave de esta ventaja en el marcador para el Ciclón fue la eficacia en tiros de campo ya que tuvo un 68% frente a un 33% obtenido por la visita. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo bajó 20 y Libertad, 15. A su vez, los máximos anotadores fueron Aguirre y Deck con 10 y 13 puntos, respectivamente.

En los siguientes 20 minutos de juego poco quedó para el análisis. Lo que sucedió es que ninguno de los dos equipos fue explosivo ni arriesgó demasiado en su juego. Eso sí, lo mínimo realizado le bastó a San Lorenzo para sacar 40 puntos de ventaja. De este modo, el tercer cuarto cerró 85-50 y el último 10-73. Por el lado de los de Boedo fueron claves Deck, Aguirre, Gerald Fitch, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse quienes terminaron todos con más de dos dígitos de puntos. Para la visita, los únicos destacados fueron Massey y Franco Vieta Stechina.

Síntesis

San Lorenzo (104): Marcos Mata 8, Nicolás Aguirre 12, Gerald Fitch 11, Santiago Scala 0, Lautaro López 2, Gabriel Deck 24, Selem Safar 8, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 19, Matías Sandes 7, Mateo Wajsglus 0 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.

Libertad (74): Jeremiah Massey 18, Nicolás Giraudo 2, José Vildoza 5, Marcos Saglietti 7, Miguel mGonzález Ruíz 7, Juan Brussino 6, Pablo Barrios 3, Franco Vieta Stechina 16, Valentin Boscacci 0, Manuel Alonso 2, Alejandro Alloatti 4 y Lucas Goldenberg 3. DT: Facundo Muller.

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.