LNB: las ausencias continúan pasando factura…

San Lorenzo, con cuatro bajas claves, cayó por 91 a 82 frente a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Rodney Green con 26 unidades. El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

No funciona con medio equipo. Si al Ciclón se le hacía cuesta arriba sin Nicolás Aguirre, Mathias Calfani ni Marcos Mata, peor fue con la lesión de Matías Sandes. Eso sí, tuvo una a su favor que el regreso de Guillermo Díaz González quien cerró con 12 puntos y tres rebotes. Así, en el primer cuarto, desde el arranque la visita se impuso con un parcial de 7-0, que le permitió alejarse en el marcador y manejar el ritmo del partido. Si bien el Ciclón, con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck pudo meterse en el juego y achicar la ventaja, el juego fue más de respuesta al ataque del rival que de armado propio. Así el resultado fue 22-17 favorable a Instituto.

En el siguiente período, los dirigidos por Julio Lamas pudieron mejorar un poco el movimiento de la pelota y encontraron algunos huevos que les permitió incomodar en menor medida al rival. Eso sí, el cuarto tuvo el momento de esplendor en el que el conjunto cordobés se puso a 13 puntos arriba en el marcador (37-24), pero el que San Lorenzo, gracias a Díaz González y Gabriel Deck, pudo dar vuelta con un parcial de 10-0 e irse al descanso con una derrota parcial por 41-37. El punto clave, que le permitió a los de Lamas seguir en partido fue que anotaron cuatro triples en este segundo cuarto y los dirigidos por Ariel Rearte solo uno.

En los últimos dos períodos ya el Ciclón no pudo hacer nada. El cansancio le jugó verdaderamente en contra y si bien Instituto no lo aplastó se quedó con una justa victoria. Así el tercer cuarto cerró 72-62 y el último, 91-82.

Los dirigidos por Ariel Rearte superaron a los de Boedo en rebotes y asistencias. En lo primero obtuvieron 35 frente a 26 de San Lorenzo y en lo segundo, Instituto consiguió 25 y el local, 19. El máximo anotador del partido fue Green con 26 unidades seguido por Deck con 20. Otra clave estuvo en que San Lorenzo debió jugar gran parte del partido con dos juveniles (Lautaro López y Leandro Cerminato) y sobre el final con cuatro (se sumaron Cristian Cardo  y Mateo Wajsglus). Por otro lado, la repartija de puntos entre los jugadores de cada equipo fue bastante pareja ya que en ambos, cinco de ellos terminaron con doble dígito.

El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 13, Gabriel Deck 20, Selem Safar 6, Jerome Meyinsse 19, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 10, Cristian Cardo 2 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Instituto (91): Gastón Whelan 0, Miguel Gerlero 17, Rodney Green 26, John de Groat 10, Samuel Clancy 12, Alejandro Zilli 6, Diego Ciorciari 3, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 17. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.