LNB: las ausencias continúan pasando factura…

San Lorenzo, con cuatro bajas claves, cayó por 91 a 82 frente a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Rodney Green con 26 unidades. El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

No funciona con medio equipo. Si al Ciclón se le hacía cuesta arriba sin Nicolás Aguirre, Mathias Calfani ni Marcos Mata, peor fue con la lesión de Matías Sandes. Eso sí, tuvo una a su favor que el regreso de Guillermo Díaz González quien cerró con 12 puntos y tres rebotes. Así, en el primer cuarto, desde el arranque la visita se impuso con un parcial de 7-0, que le permitió alejarse en el marcador y manejar el ritmo del partido. Si bien el Ciclón, con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck pudo meterse en el juego y achicar la ventaja, el juego fue más de respuesta al ataque del rival que de armado propio. Así el resultado fue 22-17 favorable a Instituto.

En el siguiente período, los dirigidos por Julio Lamas pudieron mejorar un poco el movimiento de la pelota y encontraron algunos huevos que les permitió incomodar en menor medida al rival. Eso sí, el cuarto tuvo el momento de esplendor en el que el conjunto cordobés se puso a 13 puntos arriba en el marcador (37-24), pero el que San Lorenzo, gracias a Díaz González y Gabriel Deck, pudo dar vuelta con un parcial de 10-0 e irse al descanso con una derrota parcial por 41-37. El punto clave, que le permitió a los de Lamas seguir en partido fue que anotaron cuatro triples en este segundo cuarto y los dirigidos por Ariel Rearte solo uno.

En los últimos dos períodos ya el Ciclón no pudo hacer nada. El cansancio le jugó verdaderamente en contra y si bien Instituto no lo aplastó se quedó con una justa victoria. Así el tercer cuarto cerró 72-62 y el último, 91-82.

Los dirigidos por Ariel Rearte superaron a los de Boedo en rebotes y asistencias. En lo primero obtuvieron 35 frente a 26 de San Lorenzo y en lo segundo, Instituto consiguió 25 y el local, 19. El máximo anotador del partido fue Green con 26 unidades seguido por Deck con 20. Otra clave estuvo en que San Lorenzo debió jugar gran parte del partido con dos juveniles (Lautaro López y Leandro Cerminato) y sobre el final con cuatro (se sumaron Cristian Cardo  y Mateo Wajsglus). Por otro lado, la repartija de puntos entre los jugadores de cada equipo fue bastante pareja ya que en ambos, cinco de ellos terminaron con doble dígito.

El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 13, Gabriel Deck 20, Selem Safar 6, Jerome Meyinsse 19, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 10, Cristian Cardo 2 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Instituto (91): Gastón Whelan 0, Miguel Gerlero 17, Rodney Green 26, John de Groat 10, Samuel Clancy 12, Alejandro Zilli 6, Diego Ciorciari 3, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 17. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

l

Lo más leido

" alt="Las dudas de Dabove">

Fútbol

Las dudas de Dabove

A pocos días para jugar el clásico ante Huracán, el entrenador de San Lorenzo aún no definió el equipo y recién este jueves habría mayores indicios.

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.