LNB: la segunda final también se quedó en Boedo

Con un primer cuarto deslumbrante, San Lorenzo le ganó a Regatas por 103 a 76 de local y se quedó con el segundo partido de la serie final de la LNB. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 27 unidades. El siguiente juego será el miércoles a las 22 en Corrientes.

El Polideportivo Roberto Pando estaba que explotaba y la gente empezó a alentar al equipo mucho tiempo antes del arranque del encuentro, pero el desempeño del Ciclón durante el primer cuarto hizo delirar a toda la cancha. Es que en los primeros cinco minutos del período, San Lorenzo metió un parcial de 19-6 con cinco triples repartidos entre Marcos Mata, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre. Fue así, un triple por minuto, que Regatas respondió con uno de Fabián Ramírez Barrios y otro de Chevon Troutman.

Luego, hubo un pequeño ida y vuelta en el que las defensas se acomodaron un poco más y, tras el Ciclón hacerse completamente impenetrable para el rival, los de Corrientes se vieron obligados a tirar de larga distancia y así fue como vinieron dos triples seguidos para achicar a un dígito nuevamente la diferencia. No obstante, Mata apareció con otra conversión de tres, Deck cona volcada y Selem Safar con otro triple para establecer una máxima ventaja de 17 (31-14). Sobre el cierre, el Penka volvió a anotar de larga distancia y el resultado fue 36-19.

Los números de este cuarto merecen un párrafo especial porque San Lorenzo se portó casi como un equipo NBA: cerró con 8/10 en triples, con siete rebotes y misma cantidad de asistencias. Además, también pudo lograr una buena circulación de pelota para conseguir en la pintura 5/8. Los dos más destacados aquí fueron Mata con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, y Deck con 12 unidades. Frente a este poder azulgrana, lo que realmente mantuvo vivo a Regatas fueron los triples ya que convirtieron 5/8. Estos tiros de larga distancia de los dirigidos por Gabriel Picatto fueron casi obligados por la fuerte defensa del local que, en cuanto un jugador intentaba penetrar, ya tenía tres rivales encima. De hecho, los puntos en la pintura fueron 2/4.

En el siguiente período también hubo un Ciclón arrollador. Si bien la cantidad de triples bajó, con dos para los de Julio Lamas y tres para la visita, la ventaja en el marcador se mantuvo: la mínima no bajó de los 15 y la máxima llegó a los 24 (55-31), tras una excelente volcada de Mathias Calfani. Justamente fue el trabajo defensivo del uruguayo clave para que Regatas no tuviera ni siquiera posibilidad de achicar la diferencia en el marcador. Terminó con un bloqueo y seis rebotes.

Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial y casi irrevocable de San Lorenzo por 57-34. Los máximos anotadores fueron Deck y Ramírez Barrios con 17 puntos cada uno, seguidos por Mata con 16. En asistencias, el Ciclón cerró con 14 y Regatas con 10. En los rebotes se emparejaron un poco con 15 y 14, respectivamente. En esta parte hubo pocos tiros libres: 1/1 por el lado local y 2/4 por el visitante. Donde sí se puede marcar la diferencia es en tres puntos: el primero es en la cantidad de conversiones desde la banca con 16 para San Lorenzo y cuatro para Regatas; en los puntos de contraataque que fueron seis para los de Lamas y cero para el rival; y en los tiros de campo con 23/33 y 12/32.

En el tercer cuarto, el último campeón sacó un poco el pie del acelerador, en especial en defensa, y generó que solo así el partido se pueda convertir en un ida y vuelta más parejo que, igualmente, ganó por 25-22. Si bien, San Lorenzo anotó tres triples más, erró nueve y además dejó a Regatas tirar cómodo y convertir cuatro. Eso sí, un tiro de larga distancia del Penka estableció otra nueva máxima que fue de 35 (78-43). En estos minutos, donde sí se hizo fuerte el local fue en la circulación de la pelota y el juego en conjunto debido a que metió seis asistencias más, frente a la única del conjunto correntino. El resultado fue 82-56.

Finalmente, los últimos diez minutos de partido no solo sobraron para el juego en sí sino que también para el análisis porque aunque Regatas siguió intentando, San Lorenzo, hasta con varios juveniles, se pudo quedar con el parcial que fue de 21-20. El resultado final fue 103-76 con Deck como máximo anotador con 27 puntos. No obstante, también se destacaron por el lado local: Mata con 16 unidades, cinco asistencias, ocho rebotes, un robo de pelota y tres bloqueos, y Aguirre con 16 puntos, seis asistencias, dos robos de balón y tres rebotes. La visita también tuvo lo suyo con Arengo con 22 unidades y Ramírez Barrios con 19.

Otros números del partido fueron: puntos en la pintura del local 46 y de la visita, 26; de contraataque, San Lorenzo cerró con 13 y Regatas con dos; desde la banca, el Ciclón sumó 34 puntos y los de Picatto, 15. A su vez, en rebotes y asistencias lideró el equipo azulgrana con 34 y 27, frente a las 29 y 13 del rival, respectivamente.

El tercer partido de la serie final, que se define al mejor de siete, será en Corrientes el miércoles a las 22.

Síntesis

San Lorenzo (103): Alex Pérez Kauffman 3, Marcos Mata 16, Nicolás Aguirre 16, Santiago Scala 6, Gabriel Deck 27, Selem Safar 5, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 7, Matías Sandes 12, Lisandro Fernández 4 y Jerome Meyinsse. DT: Julio Lamas.

Regatas (76): Chevon Troutman 9, Santiago Vidal 11, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0, Pablo Espinoza 0, Fabián Ramírez Barrios 19, Javier Saiz 3, Juan Arengo 22 y Fernando Martina 12. DT: Gabriel Picatto.

Árbitros: Pablo Estevez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Parciales: 36-19, 21-15, 25-22 y 21-20.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.