LNB: inmenso triunfo del Ciclón que sopló más fuerte que Gimnasia Indalo

San Lorenzo consolidó la localía obtenida en Comodoro Rivadavia al derrotar anoche a Gimnasia Indalo 78-73. De esta manera, el Ciclón quedó a un partido de avanzar a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Con una actuación convincente, San Lorenzo volvió a ganarle a Gimnasia de Comodoro. Desde el arranque y a través de un juego colectivo intenso y efectivo, el Ciclón selló un triunfo merecido. El primer cuarto se cerró 19-18 a favor del elenco azulgrana y eso marcó la tendencia de paridad que habría de mantenerse en casi todo el match. Esa mínima ventaja del Ciclón se acentuó al llegar el entretiempo y cuando San Lorenzo quedó 42-40.

Tras el descanso, el Verde pasó al frente mediante un buen juego defensivo y algunas transiciones falladas de los de Julio Lamas. Con el goleo de Schattmann, Clancy y el aporte de Sandes desde la banca, la visita había revertido el marcador al cierre del tercer capítulo, contingencia que le duró muy poco porque San Lorenzo lo emparejó en 56.

En el último y decisivo período apareció la mejor versión del Ciclón y eso le permitió quedar ahí de lograr la serie. El inglés Matthew dominó la zona pintada y cargó a Gimnasia de faltas, aunque falló sistemáticamente en el tiro extra. Herrmann estuvo fino desde la tercera dimensión y el Ciclón se disparó en el tanteador 65-59. No obstante, dos bombazos de Nico de los Santos y Schattmann empardaron las acciones 65-65. San Lorenzo volvió a arremeter ante la defensa comodorense y gracias a una ráfaga fulminante de 7-1 se escapó 72-66, a escasos dos minutos de la definición del encuentro. Gimnasia quiso acercarse pero San Lorenzo lo ahogó aún más con una defensa impenetrable y asfixiante con la que aseguró el triunfo 78-73 y dejó la serie 2-1.

Así, el Ciclón de Julio Lamas tiene la chance inmejorable de liquidar el pleito cuando mañana desde las 20 hs a Gimnasia Indalo en el estadio de Ferro. En caso de quedarse con el cuarto juego, comenzará a pensar en la otra llave donde (en el primer chico) Bahía sorprendió a Peñarol en Mar del Plata.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11 y Bryan Matthew 16 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 11 (FI) Ingresaron: Jonatan Machuca 0, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 1. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Parciales: 19-18; 42-40; 56-56 y 78-73

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.