LNB: gritó bicampeón, nada menos que en Boedo

San Lorenzo volvió a consagrarse campeón de la Liga Nacional luego de ganarle a Regatas por 94 a 59 en el Polideportivo Roberto Pando. La serie terminó 4-1 y el MVP de la noche fue Gabriel Deck quien cerró como máximo anotador de la noche con 18 puntos además de tomar 12 rebotes.

Emocionante por donde se lo mire, y no sólo porque la cancha explotaba y donde los hinchas de San Lorenzo debieron hacerse de lugares como pudieran. No es para menos, todos querían estar ahí, de hecho se demostró al agotarse las entradas en menos de dos horas. Así que en medio de “que de la mano de Julio Lamas todos la vuelta vamos a dar” arrancó uno de los partidos más importantes del Ciclón. El que determinaría el bicampeonato pero también el primer festejo deportivo tras la vuelta al barrio de Boedo.

Y el andar se hizo camino desde el vamos cuando al inicio del primer cuarto Marcos Mata clavó un triple que puso en ventaja al Ciclón. A esto, le siguió una respuesta del rival con Chevon Troutman anotando de dos. Al siguiente minuto, vinieron dos triples azulgrana y dos de los correntinos que salieron decididos a evitar que el local se quede con el partido. Luego, hubo un leve ida y vuelta en el que San Lorenzo atacaba con triple y Regatas respondía con doble, lo que le permitió al último campeón sacar una leve ventaja para cerrar el período con un favorable 25-18.

El siguiente período arranco con un triple de Mathiís Calfani y un tiro de igual calibre para la visita de la mano de Donald Sims. Sin embargo, a partir de ese momento, el partido cambió radicalmente y ante la imposibilidad de Regatas de frenar el ataque azulgrana, San Lorenzo se hizo aún más fuerte, se confío y, haciendo circular la pelota, se alejó todavía más en el marcador hasta lograr no bajar la diferencia a menos de dos dígitos. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de los dirigidos por Lamas por 43-29,  que se acercaban cada vez más al objetivo.
En el tercer cuarto, el Ciclón salió decidido a quedarse con todo. Así fue que tras un doble de Nicolás Aguirre y con el aporte en ataque también de Deck, San Lorenzo superó la ventaja de los 20 puntos. De allí en adelante todo fue para el local y el partido se desvirtuó. Es que mientras los de Boedo mostraban un excelente nivel de juego y no se cantaban de establecer nuevas máximas ventajas (en este cuarto fue de 28 luego de una volcada de Mata para poner el 65-37), Regatas se veía ampliamente superado, sobre todo en defensa que ante un ataque del Ciclón quedaba pintada. El resultado fue 69-47.
El último cuarto estuvo realmente demás. Tanto es así que San Lorenzo jugó a lo que quiso, y hasta estiró aún más la diferencia hasta llegar a 38 (94-56), gracias a un poco más de juego grupal y un poco de show para divertir a todos los cuervos y cuervas. Así, con un final inminente y con un triunfo irreversible, los hinchas se acordaron del bicampeonato y festejaron todos juntos la victoria por 94-59.
El máximo anotador y MVP fue Deck con 18 puntos, seguido por Sims con 15 y Aguirre con 14. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo cerró con 41 frente a las 32 del rival con el Tortu como mayor rebotes con 12. En asistencias, el local sumó 20, dos más que Regatas, y tuvo al Penka y Deck como asistidores con cinco cada uno.
Hubo tres claves en el partido: la primera fueron los libres que el Ciclón terminó con 12/15 mientras que la visita con 3/4; la segunda fueron los puntos en la pintura con 40 para el local y 26 para los de Javier Piccato; y la última en los puntos de la banca con 37 de San Lorenzo y 16 de Regatas.
De esta manera, San Lorenzo se consagró como bicampeón de la Liga Nacional de Basquetbol y se mete en el lote de Ferro, Atenas, Estudiantes y Peñarol como los únicos equipos que lograron dos títulos consecutivos. Antes de despedirse del plantel, el DT del Ciclón aseguró: “Voy a extrañar todo de este club, pero seguiré viniendo ya no como entrenador sino como hincha”.
 
Síntesis
 
San Lorenzo (94): Alex Pérez Kauffman 3, Marcos Mata 11, Nicolás Aguirre 14, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 11, Santiago Scala 6, Selem Safar 5, Mathias Calfani 12, Matías Sandes 12 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas
 
Regatas (59): Santiago Vidal 7, Donald Sims 15, Chevon Troutman 10, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 6, Juan Arengo 6, Fernando Martina 6, Javier Saiz 4 y Marcó Giordano 0. DT: Gabriel Piccato.
 
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Fernando Sampietro. 
Parciales: 25-18, 18-11, 26-18 y 25-12
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?