LNB: Gimnasia Indalo fue demasiado para San Lorenzo

El Ciclón cayó en Comodoro Rivadavia por 107-80 y perdió la punta de la Conferencia Sur, justamente ante el conjunto de Chubut. El jugador de la noche en el estadio Socios Fundadores fue el local Leonel Schattmann, autor de 27 puntos.

San Lorenzo estuvo en partido hasta el entretiempo. Tras ese intervalo, Gimnasia se disparó y nunca más hubo posibilidad de volver al juego. El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, sin embargo, Gimnasia se le llevó por 20-18 y la primera parte 46-39.

El local tuvo varios puntos altos. No sólo la descosió Schatman (6/9 en triples) si no que desde la banca aportaron –y mucho- Brown y Mainoldi. En San Lorenzo lo más destacado fue Josh Powell quien logró 18 puntos y tomó 11 rebotes.

El Ciclón lo peleó hasta mientras pudo, pero Gimnasia estuvo en una noche inspirada y no hubo con qué darle, fundamentalmente porque se mostró certero en el aro y letal en cada contraataque. De esa manera, y promediando el tercer parcial, liquidó el partido. Aunque hubo una leve reacción azulgrana, el tanteador quedó 78-61, al sonar la chicharra.

Las diferencias se acrecentaron aún más en los últimos diez minutos. Desde la zona pintada, desde la línea de tres (13/20) y en cada sector de la cancha, Indalo el elenco Mens Sana fue superior a San Lorenzo y terminó justificando una victoria contundente y dolorosa para el Ciclón.

De esta manera, Gimnasia Indalo (23-15) lidera en soledad; San Lorenzo (25-18) perdió la punta pero además fue superado por Peñarol (23-16) y ocupa el tercer puesto en la Conferencia Sur. Los de Julio Lamas volverán a jugar mañana lunes cuando desde las 21.30 reciban a Instituto de Córdoba (19-23), en el gimnasio Héctor Etchart.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (107): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (FI). DT: Gonzalo García. Ingresaron: Gastón Luchino 2, Leonardo Mainoldi 17, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18 y Federico Giarraffa 0.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14,  Walter Herrmann 2 y Joshua Powell 18 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 15, Eric Flor 0.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto.

Parciales: 20-18; 46-39; 78-61 y 107-80.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Los Gemelos Fantásticos

Con una actuación superlativa de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0, goles de los talentosos paraguayos. Con este triunfo, el equipo azulgrana quedó a un paso de asegurarse un lugar en la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional que otorga un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

Fútbol

“El gol antes del entretiempo nos permitió entrar con más calma al segundo tiempo”

Una de las figuras de San Lorenzo habló luego de la gran victoria ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: "Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, con mucha intensidad, pero nosotros pudimos hacer lo nuestro".

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con el arbitraje de Andrés Merlos?

El mendocino impartirá justicia en el choque entre El Ciclón y Argentinos Juniors de esta noche, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

Fútbol

Historial favorable ante Argentinos Juniors

Por la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo recibirá a esta noche a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Será la vez número 125 que estos equipos se verán las caras y, en el historial, el conjunto azulgrana cuenta con una amplia ventaja.

l

Lo más leido

" alt="Números que explican el triunfo de San Lorenzo">

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

" alt="El Ángel de la precisión">

Fútbol Profesional

El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

" alt="All Boys puso los ojos en Almanaque">

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

" alt="Vuelve el futsal">

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad