LNB: Gimnasia Indalo fue demasiado para San Lorenzo

El Ciclón cayó en Comodoro Rivadavia por 107-80 y perdió la punta de la Conferencia Sur, justamente ante el conjunto de Chubut. El jugador de la noche en el estadio Socios Fundadores fue el local Leonel Schattmann, autor de 27 puntos.

San Lorenzo estuvo en partido hasta el entretiempo. Tras ese intervalo, Gimnasia se disparó y nunca más hubo posibilidad de volver al juego. El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, sin embargo, Gimnasia se le llevó por 20-18 y la primera parte 46-39.

El local tuvo varios puntos altos. No sólo la descosió Schatman (6/9 en triples) si no que desde la banca aportaron –y mucho- Brown y Mainoldi. En San Lorenzo lo más destacado fue Josh Powell quien logró 18 puntos y tomó 11 rebotes.

El Ciclón lo peleó hasta mientras pudo, pero Gimnasia estuvo en una noche inspirada y no hubo con qué darle, fundamentalmente porque se mostró certero en el aro y letal en cada contraataque. De esa manera, y promediando el tercer parcial, liquidó el partido. Aunque hubo una leve reacción azulgrana, el tanteador quedó 78-61, al sonar la chicharra.

Las diferencias se acrecentaron aún más en los últimos diez minutos. Desde la zona pintada, desde la línea de tres (13/20) y en cada sector de la cancha, Indalo el elenco Mens Sana fue superior a San Lorenzo y terminó justificando una victoria contundente y dolorosa para el Ciclón.

De esta manera, Gimnasia Indalo (23-15) lidera en soledad; San Lorenzo (25-18) perdió la punta pero además fue superado por Peñarol (23-16) y ocupa el tercer puesto en la Conferencia Sur. Los de Julio Lamas volverán a jugar mañana lunes cuando desde las 21.30 reciban a Instituto de Córdoba (19-23), en el gimnasio Héctor Etchart.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (107): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (FI). DT: Gonzalo García. Ingresaron: Gastón Luchino 2, Leonardo Mainoldi 17, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18 y Federico Giarraffa 0.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14,  Walter Herrmann 2 y Joshua Powell 18 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 15, Eric Flor 0.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto.

Parciales: 20-18; 46-39; 78-61 y 107-80.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.