LNB: Gimnasia Indalo fue demasiado para San Lorenzo

El Ciclón cayó en Comodoro Rivadavia por 107-80 y perdió la punta de la Conferencia Sur, justamente ante el conjunto de Chubut. El jugador de la noche en el estadio Socios Fundadores fue el local Leonel Schattmann, autor de 27 puntos.

San Lorenzo estuvo en partido hasta el entretiempo. Tras ese intervalo, Gimnasia se disparó y nunca más hubo posibilidad de volver al juego. El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, sin embargo, Gimnasia se le llevó por 20-18 y la primera parte 46-39.

El local tuvo varios puntos altos. No sólo la descosió Schatman (6/9 en triples) si no que desde la banca aportaron –y mucho- Brown y Mainoldi. En San Lorenzo lo más destacado fue Josh Powell quien logró 18 puntos y tomó 11 rebotes.

El Ciclón lo peleó hasta mientras pudo, pero Gimnasia estuvo en una noche inspirada y no hubo con qué darle, fundamentalmente porque se mostró certero en el aro y letal en cada contraataque. De esa manera, y promediando el tercer parcial, liquidó el partido. Aunque hubo una leve reacción azulgrana, el tanteador quedó 78-61, al sonar la chicharra.

Las diferencias se acrecentaron aún más en los últimos diez minutos. Desde la zona pintada, desde la línea de tres (13/20) y en cada sector de la cancha, Indalo el elenco Mens Sana fue superior a San Lorenzo y terminó justificando una victoria contundente y dolorosa para el Ciclón.

De esta manera, Gimnasia Indalo (23-15) lidera en soledad; San Lorenzo (25-18) perdió la punta pero además fue superado por Peñarol (23-16) y ocupa el tercer puesto en la Conferencia Sur. Los de Julio Lamas volverán a jugar mañana lunes cuando desde las 21.30 reciban a Instituto de Córdoba (19-23), en el gimnasio Héctor Etchart.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (107): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (FI). DT: Gonzalo García. Ingresaron: Gastón Luchino 2, Leonardo Mainoldi 17, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18 y Federico Giarraffa 0.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14,  Walter Herrmann 2 y Joshua Powell 18 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 15, Eric Flor 0.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto.

Parciales: 20-18; 46-39; 78-61 y 107-80.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.