LNB: ganó y recuperó la punta en el Sur

San Lorenzo le ganó a Echagüe por 96-67 en el Polideportivo Roberto Pando con Gabriel Deck como máximo anotador con 25 puntos. La próxima fecha será el lunes a las 21 frente a Quilmes en el Islas Malvinas.

El primer cuarto fue el que quebró el desarrollo del partido y el que sacó por completo a Echagüe del mismo. Es que en este período el parcial fue de 31-14 a favor del Ciclón que marcó la diferencia con cinco triples, frente a ninguno de la visita, y con 11 asistencias contra las tan solo dos del rival. A su vez, aquí Gabriel Deck tuvo un papel preponderante con sus 13 puntos. Así, San Lorenzo supo aprovechar su fuerza e intensidad en el ataque y su capacidad para neutralizar la defensa del rival y se quedó con un cuarto que sentenció el juego.

En el siguiente período, los triples azulgrana no cesaron y lo que tampoco cesó fue la nulidad de ideas por parte del rival para dar vuelta el resultado. Así, tras un triple de Alex Pérez Kauffman, San Lorenzo metió un parcial de 12-0 para que San Lorenzo estire aún más su ventaja (40-18). Esto hizo que el entrenador visitante, Ignacio Barsanti, pidiera tiempo muerto para remontar la situación. No obstante, cualquier esfuerzo fue en vano y así los equipos se fueron al descanso con un contundente 50-24 para el Ciclón.

Los números hablaron por sí solos: en rebotes, los de Boedo lideraron con 26 frente a 16 y el máximo rebotero fue Jerome Meyinsse con ocho. En las asistencias también fue San Lorenzo el que más tuvo con 13 (seis de Aguirre) contra cinco de Echagüe. Otro punto importante fueron triples ya que los de Julio Lamas sumaron siete y el rival ninguno. Los máximos anotadores fueron Caracter y Deck con 14 puntos, seguidos por Mata con 11.

En el tercer cuarto y en el último el análisis está demás. En el transcurso de ellos, el Ciclón demostró por qué está en el primer puesto de la Conferencia Sur, y sus ganas de mantenerse allí, y marcó la máxima ventaja que fue de 33 puntos (63-30). A su vez, siguió con su buena efectividad en tiros de campo (54% contra 36% del rival) y defendió de manera intensa para que la diferencia no sea menor a 20. Por el lado de Echagüe, los jugadores se limitaron a dejar que el tiempo transcurra ya que sus intentos por meterse en el partido no resultaron, aunque el tercer cuarto lo ganaron por 28-27.

Así, el tercero cerró 77-52 y el resultado final fue 96-67 con Deck como máximo anotador con 25 puntos seguido por Caracter con 21. En los rebotes los equipos se emparejaron un poco con 39 para los de Lamas y 36 para los entrerrianos. Pero en las asistencias sí estuvo la clave con 27 del local (14 de Aguirre) y 10 de la visita.

Síntesis

San Lorenzo (96): Marcos Mata 18, Nicolás Aguirre 15, Santiago Scala 2, Gabriel Deck 25, Jerome Meyinsse 12, Leandro Cerminato 2, Cristian Cardo 2, Matías Sandes 11 Mateo Wajsglus, Juan Hierrezuelo 0 y Alex Pérez Kauffman. DT: Julio Lamas.

Echagüe (67): Joaquín Baeza 14, Matías Nocedal 7, Derrick Caracter 21, Sebastián Uranga 2, Josimar Ayarza Tous 9, Eugenio Zustovich 3, Emilio Stucky 6, Franco Barroso 5, Carlos Buemo 0 Juan Pirola 0. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 31-14, 19-10, 27-28 y 19-15.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?