LNB: ganó y recuperó la punta en el Sur

San Lorenzo le ganó a Echagüe por 96-67 en el Polideportivo Roberto Pando con Gabriel Deck como máximo anotador con 25 puntos. La próxima fecha será el lunes a las 21 frente a Quilmes en el Islas Malvinas.

El primer cuarto fue el que quebró el desarrollo del partido y el que sacó por completo a Echagüe del mismo. Es que en este período el parcial fue de 31-14 a favor del Ciclón que marcó la diferencia con cinco triples, frente a ninguno de la visita, y con 11 asistencias contra las tan solo dos del rival. A su vez, aquí Gabriel Deck tuvo un papel preponderante con sus 13 puntos. Así, San Lorenzo supo aprovechar su fuerza e intensidad en el ataque y su capacidad para neutralizar la defensa del rival y se quedó con un cuarto que sentenció el juego.

En el siguiente período, los triples azulgrana no cesaron y lo que tampoco cesó fue la nulidad de ideas por parte del rival para dar vuelta el resultado. Así, tras un triple de Alex Pérez Kauffman, San Lorenzo metió un parcial de 12-0 para que San Lorenzo estire aún más su ventaja (40-18). Esto hizo que el entrenador visitante, Ignacio Barsanti, pidiera tiempo muerto para remontar la situación. No obstante, cualquier esfuerzo fue en vano y así los equipos se fueron al descanso con un contundente 50-24 para el Ciclón.

Los números hablaron por sí solos: en rebotes, los de Boedo lideraron con 26 frente a 16 y el máximo rebotero fue Jerome Meyinsse con ocho. En las asistencias también fue San Lorenzo el que más tuvo con 13 (seis de Aguirre) contra cinco de Echagüe. Otro punto importante fueron triples ya que los de Julio Lamas sumaron siete y el rival ninguno. Los máximos anotadores fueron Caracter y Deck con 14 puntos, seguidos por Mata con 11.

En el tercer cuarto y en el último el análisis está demás. En el transcurso de ellos, el Ciclón demostró por qué está en el primer puesto de la Conferencia Sur, y sus ganas de mantenerse allí, y marcó la máxima ventaja que fue de 33 puntos (63-30). A su vez, siguió con su buena efectividad en tiros de campo (54% contra 36% del rival) y defendió de manera intensa para que la diferencia no sea menor a 20. Por el lado de Echagüe, los jugadores se limitaron a dejar que el tiempo transcurra ya que sus intentos por meterse en el partido no resultaron, aunque el tercer cuarto lo ganaron por 28-27.

Así, el tercero cerró 77-52 y el resultado final fue 96-67 con Deck como máximo anotador con 25 puntos seguido por Caracter con 21. En los rebotes los equipos se emparejaron un poco con 39 para los de Lamas y 36 para los entrerrianos. Pero en las asistencias sí estuvo la clave con 27 del local (14 de Aguirre) y 10 de la visita.

Síntesis

San Lorenzo (96): Marcos Mata 18, Nicolás Aguirre 15, Santiago Scala 2, Gabriel Deck 25, Jerome Meyinsse 12, Leandro Cerminato 2, Cristian Cardo 2, Matías Sandes 11 Mateo Wajsglus, Juan Hierrezuelo 0 y Alex Pérez Kauffman. DT: Julio Lamas.

Echagüe (67): Joaquín Baeza 14, Matías Nocedal 7, Derrick Caracter 21, Sebastián Uranga 2, Josimar Ayarza Tous 9, Eugenio Zustovich 3, Emilio Stucky 6, Franco Barroso 5, Carlos Buemo 0 Juan Pirola 0. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 31-14, 19-10, 27-28 y 19-15.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.