LNB: esta vez no pudo ante Boca

San Lorenzo cayó ante Boca por 73 a 60 en el estadio Luis Conde. El Ciclón sufrió las bajas de Mathias Calfani, Marcos Mata y Nicolás Aguirre. La próxima fecha será el miércoles frente a Estudiantes de Concordia a las 21:30 en el Gigante Verde.

Al conjunto dirigido por Julio Lamas le pasó factura tanta competencia seguida entre la Liga Nacional de Basquetbol y la Liga de las Américas y anoche no pudo contar con la presencia de Nicolás Aguirre (lumbalgia), Marcos Mata (contractura de gemelo) y Mathias Calfani (dolor en el aductor izquierdo), tres jugadores claves para los de Boedo.

Esta situación se hizo notar sobre todo en los últimos cuatro minutos del primer cuarto en el que el local metió un parcial de 9-0 para cerrar arriba el período por 23-14. El buen desempeño de Boca se vio favorecido por un San Lorenzo que no encontró el camino y el modo de suplantar a los ausentes. En este primer trayecto del encuentro la clave estuvo en que los Xeneizes pudieron anotar tres triples, mientras que el Ciclón ninguno.

En el segundo período, la visita se destartaló completamente: metió solo diez puntos, su defensa fue realmente pobre y llegó a estar abajo en el marcador por 21 unidades. De este modo se fueron al descanso con una victoria parcial de Boca por 41-24. Los máximos anotadores fueron Fotios Lampropoulos y Nicolás Gianella con ocho cada uno. En los rebotes y las asistencias estuvieron parejos: San Lorenzo sumó 18 y siete y Boca 20 y nueve, respectivamente.

Durante el tercer cuarto, el desempeño del Ciclón dio un leve giro que le permitió achicar la diferencia a 11 puntos y además a volver a meterse en partido y tener posibilidades de aún pelear por una victoria en el último período. Así el resultado fue 58-47.

En los últimos minutos de partido, San Lorenzo había logrado ponerse a seis unidades del local, pero no pudo mantener el ritmo y la intensidad del rival que, sin desesperarse y aprovechando los espacios de juego que le permitieron las ausencias de tres jugadores claves para el Ciclón, se quedó con el encuentro por 73-60.

El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 18 puntos seguido por Cristian Amicucci con 16. En los rebotes, Boca lideró con 45 frente a 40 y también en las asistencias con 18 contra las 12 obtenidas por los de Boedo.

Síntesis

Boca (73): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 9, Marcus James 0, Cristian Amicucci 16 y Fotios Lampropoulos 10 (FI) Nicolás Gianella 13, Eduardo Vasirani 4, Agustín Caffaro 0, Facundo López Banegas 0, Oscar Funes 14, Agustín Barreiro 0, Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (60): Santiago Scala 14, Jerome Meyinsse 6, Gerald Fitch 0 Selem Safar 4, Gabriel Deck 18, (FI), Lautaro López 4, Mathías Calfani 0, Marcos Mata 0, Matías Sandes 6, Leandro Cerminato 0, Mateo Wajsglus 0, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23-14; 41-24; 58-47; 73-60.

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Conde (CABA)

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán