LNB: en Mar del Plata, San Lorenzo está Feliz

El Ciclón comenzó su serie por MDQ (mañana seguirá ante Peñarol) y derrotó a Quilmes por 88-79 en el Once Unidos. Herrmann fue nuevamente la figura -y goleador- del elenco azulgrana con 27 unidades. También brilló Gustavo “Penka” Aguirre con 14 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

No le resultó nada sencillo mantener el invicto a San Lorenzo en la Feliz. Ni siquiera el mal momento del Tricolor (1-7) le simplificó la situación a los de Julio Lamas quienes debieron remar desde atrás para alzarse con la victoria. Quilmes jugó un gran primer cuarto y llegó al entretiempo en ventaja. Con un Walter Baxley determinante, el local asumió el protagonismo y forzó a San Lorenzo a cometer reiteradas equivocaciones. Sin embargo, el líder de la Conferencia Sur entró en juego y de la mano de Herrmann y Mata mantuvo al Ciclón en partido aunque el primer parcial quedó en manos de Quilmes por 32 a 25.

En el segundo cuarto, San Lorenzo ajustó las marcas y el partido se equilibró. El ingreso desde la banca de Lucas Faggiano anuló a Baxley quien dejó de gravitar. No obstante, Fernando Calvi, relevo Tricolor, dio la cara por su equipo y con nueve tantos consecutivos incrementó la ventaja 45-38. Pero en San Lorenzo apareció el Conde Herrmann (su as de espada) y desde su goleo acercó cifras para cerrar la primera mitad 48-44, a favor de los marplatenses.

En el tercer cuarto retomó la supremacía en el marcador y nunca más la dejó. Con dos ofensivas consecutivas San Lorenzo pasó al frente en el arranque del tercer cuarto. Con un fulminante parcial 13-0, el Ciclón puso orden en la noche. Quilmes intentó descontar pero Herrmann y Mata cerraron los terceros 10 minutos 69 a 60 a favor del conjunto azulgrana.

El último cuarto fue el del Penka Aguirre quien consolidó su primer doble-doble y quedó a tiro del triple-doble luego de alzarse con 14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Desde la eficacia del capitán desde la tercera dimensió, San Lorenzo se escapó 79-65.

Más allá de que Calvi sumó para el Cervecero, el partido ya estaba liquidado. Sin Lydeka ni Johnson (exceso de faltas), el Ciclón reguló y consolidó una victoria que por momentos resultó complicada. San Lorenzo no jugó bien pero ganó, como lo hizo en varios encuentros de esta Liga Nacional que lo tiene como el único líder de ambas conferencias y lo transformó, semana a semana, en uno de los animadores del torneo.

El conjunto de Julio Lamas volverá a jugar mañana a las 20 con Peñarol en el Islas Malvinas.

 
SÍNTESIS

Quilmes (79): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruíz 12, Jonathan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Diego Romero 6, Fernando Calvi 14, Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2 y Santiago Coria 0. DT: Leandro Ramella

San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y Tautvydas Lydeka 6 (x) (FI); Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 9 (x) y Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas

Parciales: 32-25, 48-44, 60-69.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.