LNB: en la Feliz, Peñarol volvió a amargar al Ciclón

San Lorenzo sufrió otro duro traspié, esta vez ante el multicampeón equipo de Mar del Plata. Con un rendimiendo colectivo muy bajo, el elenco de Julio Lamas fue derrotado por Peña 93-78.

El Ciclón perdió el rumbo después de un comienzo arrollador. Fue justamente ante el Milrayitas donde extravió la brújula y nunca más pudo recuperarla. Ante Peñarol comenzó con las lesiones y dejó en el camino demasiado, inclusive la posibilidad de participar del próximo Súper 4 que se disputará en Obras.

Como ocurrió ante el Tachero el último domingo, San Lorenzo lo perdió desde el vamos. Los marplatenses manejaron las acciones desde el inicio y regularon a voluntad hasta el cierre.  A través del goleo desde la línea de triples y el poderío físico en la zona pintada de un baluarte como Roberto Acuña (15 puntos y 17 rebotes), Peñarol inclinó la balanza a su favor cuando en el primer cuarto quedó arriba 28 a 18.

En los segundos 10 minutos, el Ciclón quedó a tiro con los aportes que le brindó la banca. Anotaciones de Roquez Johnson y Bernardo Musso lo pusieron en partido, pero otra vez el local lastimó desde los 6,75m y se distanció para irse al descanso 49 a 37.

San Lorenzo nunca pudo acortar diferencias; es más, Peñarol las incrementó desde la tercera dimensión.  Más allá de los 20 puntos y 9 rebotes de Wálter Herrmann, poco pudo hacer el conjunto de Lamas para revertir una suerte que ya estaba echada. Todo fue para el quinteto de Sergio Hernández quien no encontró resistencia en un equipo desmotivado y sin recambio, y en el cual se notan las partidas de Courtney Fells y Tautvydas Lydeka quienes nunca pudieron ser reemplazados por los americanos Xavier Silas y Josh Powell. En el caso de Silas, el crédito sigue abierto. En cuanto a Powell, su llegada sigue siendo una incógnita: jugó dos partidos y todavía no anotó un solo punto. Anoche sumó en cancha escasos 10 minutos y apenas registró tres tableros. Gusto a poco para un ala-pivot que ganó dos anillos con Los Ángeles Lakers dirigidos por Phil Jackson y en el que compartió plantel con un tal Kobe Bryant, ¿no?

La realidad indicó que al cierre del tercer parcial, el partido estaba liquidado. Iba 72-51 para Peñarol.

En el último chico, el Ciclón metió una ráfaga a su favor de 8-0, de la mano de Lucas Faggiano y algunos yerros individuales de Peñarol. Sin embargo, el interminable Leo Gutiérrez reencontró la puntería desde la zona de tres y selló la victoria Milrayitas por 93 a 78.

Preocupante actualidad de San Lorenzo quien –como ante Obras- perdió por tercera vez ante Peñarol en la presente Liga Nacional, no sólo por la derrota en sí, sino porque tampoco muestra indicios de revertir la situación cuando la mano pinta complicada. Se nota que el equipo no tiene recambio y las indicaciones del DT tampoco tienen ascendencia en sus dirigidos. Ojalá pronto vuelvan los resultados positivos y –si es posible- a través desde una mejora a nivel grupal.

 

SÍNTESIS

 

Peñarol (93): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 10, Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI); Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9 y Vittorio Fazzini 0. DT: Sergio Hernández

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 7, Xavier Silas 10 (x), Walter Herrmann 20 y Josh Powel 0 (FI); Fernando Martina 4, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 28-18, 49-37, 72-51

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.