LNB: en la Feliz, Peñarol volvió a amargar al Ciclón

San Lorenzo sufrió otro duro traspié, esta vez ante el multicampeón equipo de Mar del Plata. Con un rendimiendo colectivo muy bajo, el elenco de Julio Lamas fue derrotado por Peña 93-78.

El Ciclón perdió el rumbo después de un comienzo arrollador. Fue justamente ante el Milrayitas donde extravió la brújula y nunca más pudo recuperarla. Ante Peñarol comenzó con las lesiones y dejó en el camino demasiado, inclusive la posibilidad de participar del próximo Súper 4 que se disputará en Obras.

Como ocurrió ante el Tachero el último domingo, San Lorenzo lo perdió desde el vamos. Los marplatenses manejaron las acciones desde el inicio y regularon a voluntad hasta el cierre.  A través del goleo desde la línea de triples y el poderío físico en la zona pintada de un baluarte como Roberto Acuña (15 puntos y 17 rebotes), Peñarol inclinó la balanza a su favor cuando en el primer cuarto quedó arriba 28 a 18.

En los segundos 10 minutos, el Ciclón quedó a tiro con los aportes que le brindó la banca. Anotaciones de Roquez Johnson y Bernardo Musso lo pusieron en partido, pero otra vez el local lastimó desde los 6,75m y se distanció para irse al descanso 49 a 37.

San Lorenzo nunca pudo acortar diferencias; es más, Peñarol las incrementó desde la tercera dimensión.  Más allá de los 20 puntos y 9 rebotes de Wálter Herrmann, poco pudo hacer el conjunto de Lamas para revertir una suerte que ya estaba echada. Todo fue para el quinteto de Sergio Hernández quien no encontró resistencia en un equipo desmotivado y sin recambio, y en el cual se notan las partidas de Courtney Fells y Tautvydas Lydeka quienes nunca pudieron ser reemplazados por los americanos Xavier Silas y Josh Powell. En el caso de Silas, el crédito sigue abierto. En cuanto a Powell, su llegada sigue siendo una incógnita: jugó dos partidos y todavía no anotó un solo punto. Anoche sumó en cancha escasos 10 minutos y apenas registró tres tableros. Gusto a poco para un ala-pivot que ganó dos anillos con Los Ángeles Lakers dirigidos por Phil Jackson y en el que compartió plantel con un tal Kobe Bryant, ¿no?

La realidad indicó que al cierre del tercer parcial, el partido estaba liquidado. Iba 72-51 para Peñarol.

En el último chico, el Ciclón metió una ráfaga a su favor de 8-0, de la mano de Lucas Faggiano y algunos yerros individuales de Peñarol. Sin embargo, el interminable Leo Gutiérrez reencontró la puntería desde la zona de tres y selló la victoria Milrayitas por 93 a 78.

Preocupante actualidad de San Lorenzo quien –como ante Obras- perdió por tercera vez ante Peñarol en la presente Liga Nacional, no sólo por la derrota en sí, sino porque tampoco muestra indicios de revertir la situación cuando la mano pinta complicada. Se nota que el equipo no tiene recambio y las indicaciones del DT tampoco tienen ascendencia en sus dirigidos. Ojalá pronto vuelvan los resultados positivos y –si es posible- a través desde una mejora a nivel grupal.

 

SÍNTESIS

 

Peñarol (93): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 10, Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI); Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9 y Vittorio Fazzini 0. DT: Sergio Hernández

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 7, Xavier Silas 10 (x), Walter Herrmann 20 y Josh Powel 0 (FI); Fernando Martina 4, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 28-18, 49-37, 72-51

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.