LNB: en Bahía Blanca, el Ciclón tuvo otra noche negra

San Lorenzo cayó por cuarta vez consecutiva. Esta vez fue 85-76 ante Bahía Basket, equipo que venía de perder seis partidos al hilo. Otra dura derrota del elenco azulgrana que dirige Julio Lamas y que cada día se aleja más de los puestos de vanguardia.

Diferente historia, el mismo final: otra vez sopa. ¿Cómo explicar que el Ciclón llegó a sacarle 14 puntos a Bahía Basket y terminó perdiendo el partido? A diferencia de los últimos traspiés, esta vez comenzó manejando el tanteador; pero después del entretiempo se pinchó y se quedó con las manos vacías.

San Lorenzo perdió la confianza, y se nota. Las individualidades se opacaron con el correr de las semanas de esta competitiva Liga Nacional y ya no gravitan como lo hacían en el comienzo. Ni siquiera sirvió el primer cuarto en el que el equipo repartió goleo y dominó la zona pintada para cerrarlo 25-17.

Tampoco se consolidó el desarrollo del match esa máxima de 14 que tuvo el conjunto azulgrana cuando se disparó 33-19, al promediar el segundo cuarto. Todo se escurrió como agua entre los dedos. Es cierto que el rival juega, no se discute, pero estamos hablando de un adversario que si no venía con partida de defunción tras seis caídas en líneas, estaba próxima a obtenerla…

De a poquito, los bahienses regresaron al partido y (cuando tuvieron la oportunidad) pegaron el zarpazo. Un gran trabajo de Anthony Johnson, del recientemente elegido en el draft de la NBA, Juan Pablo Vaulet y de un plantel en sintonía, borraron a San Lorenzo del parqué y quedaron a tiro cuando se fueron al descanso. Aunque el Ciclón lo ganaba 42-40, la realidad indicaba que Weber iba por más.

Y así fue nomás. San Lorenzo se desordenó, Bahía dominó los tableros y anotó a voluntad. El tercer cuarto se cerró 66-58 para el local, una prueba irrefutable de que el tren se había escapado aunque quedaban 10 minutos por delante.

El desenlace se produjo de manera prematura cuando Bahía Basket metió un parcial de 6-0 con el que desestimó las aspiraciones azulgranas de volver a tener chances en el Casanova. Sin embargo, la desventaja se redujo a un doble a falta de 4 minutos (72-74) y volvió a repetirse a 3 del desenlace (74-76). Pero en los momentos claves, las ofensivas fracasaron y en las transiciones Bahía no se apiadó. Más allá de la rotación y del recambio, la chicharra final determinó que la suerte estaba echada y fue 85-76 a favor de los de Sepo Ginóbili.

 

 

SÍNTESIS

 

Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Pavel Ivanov 10, Juan Pablo Vaulet 17, Jamal Levy 9 y Anthony Johnson 19 (fi). Lucio Redivo 4, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0, Maximiliano Fjellerup 6, Hernán Jasen 4 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

 

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata (x) 8, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 12 (fi). Fernando Martina 10, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 0, Eric Flor 4 y Lucas Faggiano 0. DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 17-25, 40-42, 66-58

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.