LNB: en Bahía Blanca, el Ciclón tuvo otra noche negra

San Lorenzo cayó por cuarta vez consecutiva. Esta vez fue 85-76 ante Bahía Basket, equipo que venía de perder seis partidos al hilo. Otra dura derrota del elenco azulgrana que dirige Julio Lamas y que cada día se aleja más de los puestos de vanguardia.

Diferente historia, el mismo final: otra vez sopa. ¿Cómo explicar que el Ciclón llegó a sacarle 14 puntos a Bahía Basket y terminó perdiendo el partido? A diferencia de los últimos traspiés, esta vez comenzó manejando el tanteador; pero después del entretiempo se pinchó y se quedó con las manos vacías.

San Lorenzo perdió la confianza, y se nota. Las individualidades se opacaron con el correr de las semanas de esta competitiva Liga Nacional y ya no gravitan como lo hacían en el comienzo. Ni siquiera sirvió el primer cuarto en el que el equipo repartió goleo y dominó la zona pintada para cerrarlo 25-17.

Tampoco se consolidó el desarrollo del match esa máxima de 14 que tuvo el conjunto azulgrana cuando se disparó 33-19, al promediar el segundo cuarto. Todo se escurrió como agua entre los dedos. Es cierto que el rival juega, no se discute, pero estamos hablando de un adversario que si no venía con partida de defunción tras seis caídas en líneas, estaba próxima a obtenerla…

De a poquito, los bahienses regresaron al partido y (cuando tuvieron la oportunidad) pegaron el zarpazo. Un gran trabajo de Anthony Johnson, del recientemente elegido en el draft de la NBA, Juan Pablo Vaulet y de un plantel en sintonía, borraron a San Lorenzo del parqué y quedaron a tiro cuando se fueron al descanso. Aunque el Ciclón lo ganaba 42-40, la realidad indicaba que Weber iba por más.

Y así fue nomás. San Lorenzo se desordenó, Bahía dominó los tableros y anotó a voluntad. El tercer cuarto se cerró 66-58 para el local, una prueba irrefutable de que el tren se había escapado aunque quedaban 10 minutos por delante.

El desenlace se produjo de manera prematura cuando Bahía Basket metió un parcial de 6-0 con el que desestimó las aspiraciones azulgranas de volver a tener chances en el Casanova. Sin embargo, la desventaja se redujo a un doble a falta de 4 minutos (72-74) y volvió a repetirse a 3 del desenlace (74-76). Pero en los momentos claves, las ofensivas fracasaron y en las transiciones Bahía no se apiadó. Más allá de la rotación y del recambio, la chicharra final determinó que la suerte estaba echada y fue 85-76 a favor de los de Sepo Ginóbili.

 

 

SÍNTESIS

 

Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Pavel Ivanov 10, Juan Pablo Vaulet 17, Jamal Levy 9 y Anthony Johnson 19 (fi). Lucio Redivo 4, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0, Maximiliano Fjellerup 6, Hernán Jasen 4 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

 

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata (x) 8, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 12 (fi). Fernando Martina 10, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 0, Eric Flor 4 y Lucas Faggiano 0. DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 17-25, 40-42, 66-58

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.