LNB: el primer partido se lo quedó el Ciclón, de la mano de Herrmann

En un emocionante final, San Lorenzo derrotó a Obras 80-77 y se puso al frente, en la apertura de los cuartos de final de los playoffs. Walter Herrmann fue el MVP de la noche al anotar 26 puntos y tomar 11 rebotes.

Más paridad no podía haber en el primer encuentro de la serie entre San Lorenzo y Obras, de hecho la definición recién llegó en la última jugada y tras un inmenso triple del “Olímpico” Herrmann. Porque cuando parecía que el partido se lo llevaba el Ciclón, en un santiamén el Tachero revivió y volvió a tener chances.

En el primer cuarto, San Lorenzo comenzó mejor bajo la conducción de Nicolás Aguirre desde la base. El “Penka” (volvía tras un desgarro intercostal) se convirtió en el conductor ideal para generar el juego que el conjunto azulgrana precisaba. Sin embargo, Obras respondía desde el juego interno y se quedaba con los primeros diez minutos por 20-18.

El segundo parcial se lo llevó el Ciclón y se fue al descanso en ventaja por la mínima: 37-36. El elenco de Julio Lamas equiparó la zona pintada con el ingreso de Fernando Martina, hasta aquel momento exclusividad de la dupla “Tachera” integrada por Dennis Horner y Marcos Delia.

Tras el descanso, San Lorenzo volvió a comandar las acciones desde el goleo de Herrmann y el inglés Bryan. Desde este tándem, el equipo azulgrana se llevó el tercer cuarto por 56-53.

El capítulo final fue por lejos el de mayor intensidad y el que estuvo plagado de emociones. En la recta final y a falta de 30 segundos, San Lorenzo lideraba 75-72 con reposición de Obras. Safar se equivocó en la salida y Hermmann facturó para dispararse 77-72. Y allí llegó el desenlace inesperado: Horner descontó desde la línea para poner 77-74. Pero cuando Aguirre puso nuevamente el balón en juego, la naranja rebotó en el soporte interno del tablero y le cayó a Safar, el propio Selem retrocedió y desde tercera dimensión la embocó empatar el tanteador en 77. Pintaba para tiempo extra pero el Conde Herrmann no quiso llegar a esta instancia. A 3 segundos del cierre, Aguirre asistió al ex NBA y el eterno venadense clavó un triple de aquellos para dejar en Boedo el primer chico. Delirio, festejo y desahogo de todo el pueblo azulgrana. El objetivo estaba cumplido, San Lorenzo comenzaba a mandar en la serie.

El segundo partido se jugará mañana lunes, a las 21, nuevamente en el gimnasio Héctor  Etchart, en el barrio de Caballito.

SINTESIS

San Lorenzo (80): Gustavo Aguirre 12, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 19 (FI); Lucas Faggiano 7, Fernando Martina 5, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 2. DT.: Julio Lamas

Obras (77): Bruno Fitipaldo 6, Selem Safar 7, Levour Warren 13, Dennis Horner 23, Marcos Delía 14 (FI); Iván Basualdo 5, Pedro Barral 0, Fernando Podestá 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 9. DT: Trifón Poch

Parciales: 18-20, 37-36, 56-53 y 80-77

Árbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.