LNB: el primer partido se lo quedó el Ciclón, de la mano de Herrmann

En un emocionante final, San Lorenzo derrotó a Obras 80-77 y se puso al frente, en la apertura de los cuartos de final de los playoffs. Walter Herrmann fue el MVP de la noche al anotar 26 puntos y tomar 11 rebotes.

Más paridad no podía haber en el primer encuentro de la serie entre San Lorenzo y Obras, de hecho la definición recién llegó en la última jugada y tras un inmenso triple del “Olímpico” Herrmann. Porque cuando parecía que el partido se lo llevaba el Ciclón, en un santiamén el Tachero revivió y volvió a tener chances.

En el primer cuarto, San Lorenzo comenzó mejor bajo la conducción de Nicolás Aguirre desde la base. El “Penka” (volvía tras un desgarro intercostal) se convirtió en el conductor ideal para generar el juego que el conjunto azulgrana precisaba. Sin embargo, Obras respondía desde el juego interno y se quedaba con los primeros diez minutos por 20-18.

El segundo parcial se lo llevó el Ciclón y se fue al descanso en ventaja por la mínima: 37-36. El elenco de Julio Lamas equiparó la zona pintada con el ingreso de Fernando Martina, hasta aquel momento exclusividad de la dupla “Tachera” integrada por Dennis Horner y Marcos Delia.

Tras el descanso, San Lorenzo volvió a comandar las acciones desde el goleo de Herrmann y el inglés Bryan. Desde este tándem, el equipo azulgrana se llevó el tercer cuarto por 56-53.

El capítulo final fue por lejos el de mayor intensidad y el que estuvo plagado de emociones. En la recta final y a falta de 30 segundos, San Lorenzo lideraba 75-72 con reposición de Obras. Safar se equivocó en la salida y Hermmann facturó para dispararse 77-72. Y allí llegó el desenlace inesperado: Horner descontó desde la línea para poner 77-74. Pero cuando Aguirre puso nuevamente el balón en juego, la naranja rebotó en el soporte interno del tablero y le cayó a Safar, el propio Selem retrocedió y desde tercera dimensión la embocó empatar el tanteador en 77. Pintaba para tiempo extra pero el Conde Herrmann no quiso llegar a esta instancia. A 3 segundos del cierre, Aguirre asistió al ex NBA y el eterno venadense clavó un triple de aquellos para dejar en Boedo el primer chico. Delirio, festejo y desahogo de todo el pueblo azulgrana. El objetivo estaba cumplido, San Lorenzo comenzaba a mandar en la serie.

El segundo partido se jugará mañana lunes, a las 21, nuevamente en el gimnasio Héctor  Etchart, en el barrio de Caballito.

SINTESIS

San Lorenzo (80): Gustavo Aguirre 12, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 19 (FI); Lucas Faggiano 7, Fernando Martina 5, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 2. DT.: Julio Lamas

Obras (77): Bruno Fitipaldo 6, Selem Safar 7, Levour Warren 13, Dennis Horner 23, Marcos Delía 14 (FI); Iván Basualdo 5, Pedro Barral 0, Fernando Podestá 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 9. DT: Trifón Poch

Parciales: 18-20, 37-36, 56-53 y 80-77

Árbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.