LNB: el Ciclón y una victoria que ilusiona de cara al futuro

Luego de tres derrotas consecutivas, San Lorenzo recuperó el juego y derrotó con autoridad a Libertad de Sunchales por 96 a 71. Wálter Herrmann fue el MVP de la noche al sumar 28 puntos. También tuvo un gran partido Marcos Mata que logró 13 unidades y tomó 11 rebotes. Con este triunfo, los de Lamas recuperaron la segunda ubicación en la Conferencia Sur.

Sólida actuación de San Lorenzo que recuperó la sonrisa luego de algunas caídas inesperadas. Sin Josh Powell, cortado en la última semana, y a la espera del debut de Mickell Gladness, el Ciclón se quedó con una victoria que lo vuelve a colocar debajo del líder de la Conferencia Sur, Gimnasia de Comodoro.

Apenas hubo equivalencias en el primer cuarto cuando el elenco santafecino manejó el encuentro y lideró el tanteador hasta la máxima diferencia en el 11-2 inicial. Sin embargo, el Ciclón salió a jugar y recuperó la desventaja cuando pasó al frente 19-18. A partir de allí nunca más dejó de marcar el camino y cerró –sin problemas- el primer parcial 24-20.

La visita intentó volver a tener las riendas del juego e igualó el partido en 28. Pero esta paridad le duró poco porque San Lorenzo se alejó bajo la conducción del Penka Aguirre y el goleo de Musso y Martina. Otro condimento extra tuvo el Ciclón ya que estuvo letal desde la línea de triples además de concretar en el aro todas las transiciones que tuvo. Con el “Conde” Herrmann en la banca (6/7 desde la tercera dimensión en toda la noche), Mata castigando desde los 6,75 m y la potencia de Roquez Johnson en la zona pintada, el elenco azulgrana se fue al descanso derrotando a los “Tigres” por 44-36.

En el tercer cuarto se acabó el partido, no sólo porque el parcial se lo llevó San Lorenzo 71-54, sino porque quedó demostrado que era “la” noche azulgrana y que todo lo que tiraba, sumaba. Fue cuando brilló el interminable Herrman (sumó 18 de sus 28 puntos en la segunda mitad) y sepultó las escasas ilusiones de Libertad de revertir el match.

Los últimos diez minutos sirvieron para ampliar las cifras y otorgarles “minutos basura” a algunos juveniles de ambas plantillas. Todo había sido del Ciclón que lo cerró 96-71, en uno de sus mejores partidos de la temporada.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Gustavo Aguirre 16, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 13, Wálter Herrmann 28, Fernando Martina 8 (FI); Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 8, Eric Flor 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio Lamas

Libertad (71): Juan Brussino 4, Marcos Saglietti 8, David Noel 3, Lee Roberts 17, Alejandro Alloatti 5 (FI); Guillermo Araujo 13, José Vildoza 11, Mariano Cerutti 2, Gonzalo Sotelo 0, Pablo Barrios 8, Nicolás Giraudo 0. DT.: Facundo Müller

 

Parciales: 24-20; 44-36; 71-54 y 96-71

Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.