LNB: el Ciclón y un triunfo para seguir bien arriba

San Lorenzo derrotó a Argentino de Junín por 95 a 67 en el Polideportivo Roberto Pando. La figura del partido fue Selem Safar quien anotó 22 puntos y dio 6 asistencias. El próximo partido del líder de la Conferencia Sur será el jueves, cuando como reciba a Obras Basket, a partir de las 21.

Luego del insólito traspié sufrido ante Atenas, San Lorenzo recuperó la memoria (y la sonrisa) al vencer a Argentino en Boedo. Esta vez, el elenco de Julio Lamas dominó desde principio a fin y se quedó cerró la victoria de manera holgada.  

El primer período arrancó con un triple de Selem Safar, pero con una respuesta igual e instantánea de Novar Gadson. Esto sentó las bases de lo que sería el desarrollo del cuarto en el que más puntos anotados hubo. De hecho, fue tan parejo que, si bien fue San Lorenzo el que pudo imponer mayormente su juego, la máxima ventaja que pudo obtener fue de seis puntos. Además, en el cierre, nuevamente la aparición de Gadson -cinco anotaciones consecutivas- le permitió a Argentino quedar tan sólo dos puntos abajo en el marcador (25-23).

En el segundo cuarto se dio el quiebre irremediable. Lo que sucedió fue que el Ciclón, a los dos minutos de comenzado, metió un parcial de 8-0 y a partir de aquel momento lo único que hizo fue dedicarse a estirar aún más la diferencia en el marcador. Tal es así que al final de la primera etapa le sacó 17 puntos a Argentino (54-37).

Las estadísticas en esta parte tuvieron como máximos anotadores a Gabriel Deck con 13 puntos, Gadson con 12 y Marcos Mata y Jerome Meyinsse con 11 cada uno. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 22 mientras que Argentino, 14. Donde sí hubo diferencia y estuvo la clave de cómo se impusieron los dirigidos por Julio Lamas fue en las 15 asistencias azulgrana con tan sólo 5 de la visita.

En la siguiente etapa, la historia solo se potenció. Es decir, el trabajo en ataque de San Lorenzo mejoró ampliamente y su movimientos fluidos tanto en la pintura como en la línea de tres le permitieron sacar ventajas de hasta 28 puntos. A su vez, la defensa de los de Boedo fue importante ya que le impidió al rival poder anotar más de 16 puntos en cada cuarto. Así, el tercer cuarto cerró 76-53 y el último, 95-67.

El máximo anotador del encuentro fue Safar con 22 unidades. También se destacaron Deck con 21 puntos y Luis Cequeira con 18. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo terminó con 49 y Argentino con 27. Aquí, Mata y Meyinsse terminaron con 11 y 10, respectivamente. Esta diferencia también se pudo observar en las asistencias en las que el local sumó 25 y la visita, 12.

 

Síntesis

San Lorenzo (95): Marcos Mata 13, Nicolás Aguirre 0, Gabriel Deck 21, Selem Safar 22, Jerome Meyinsse 15, Santiago Scala 5, Billy McShepard 8, Leandro Cerminato 0, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 11. DT: Julio Lamas.

Argentino (67): Luis Cequeira 18, Chaz Crawford 11, Emiliano Basabe 2, Novar Gadson 14, Juan Cangelosi 3, Gastón García 0, Mateo Bolivar 6, Facundo Zarate 4, José Gutiérrez 9. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 25-23, 29-14, 22-16, 19-14.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.