LNB: el Ciclón también sopló en Bahía Blanca

San Lorenzo venció por 81 a 60 a Bahia Basket en el Osvaldo Casanova. Con esta victoria (que volvió a tener como máximo anotador a Gabriel Deck con 28 puntos), el campeón vigente demostró una vez más que el primer puesto de la Conferencia Sur no le queda grande. La próxima fecha será frente a Obras el jueves a las 21 donde el equipo de Julio Lamas visitará el barrio de Nuñez.

 

El encuentro arrancó con un primer cuarto demoledor en el que San Lorenzo gracias a un efectivo ataque, pero a su vez con una fuerte defensa, se logró imponer por 19-9. Aquí fueron claves las intervenciones del imparable Gabriel Deck, Marcos Mata y Mathías Calfani ya que aportaron conversiones para el Ciclón. Por el lado del local, no se le cayó una idea de cómo frenar la astucia y velocidad azulgrana.

En el siguiente período, el manejo del juego por parte de los dirigidos por Julio Lamas generó que se alejara en el marcador por casi 20 puntos (11-30). Sin embargo, Bahía Basket no está entre los primeros tres puestos de la Conferencia Sur de pura casualidad. El conjunto local reingresó al partido y tras un parcial de 10-0 logró irse al descanso por tan solo cinco puntos abajo (29-34).

Los números para esta primera etapa fueron bastante similares: ambos equipos erraron muchos triples ya que San Lorenzo cerró con 1/12 y los bahienses con 2/13. A su vez, en rebotes el Ciclón obtuvo 22 y el local, 15. En asistencias la diferencia fue un poco más marcada ya que la visita volvió a demostrar una superioridad sobre el rival en cuanto al trabajo en equipo debido a que logró nueve mientras que el rival, cinco. Por otro lado, los máximos anotadores fueron Calfani y Lucio Redivo con 11 puntos cada uno seguido por Deck con diez.

El tercer cuarto, aquel impulso de confianza y entusiasmo por quedarse con la victoria que había conseguido Bahía Basket en el anterior período, se potenció. Así, no solo anotó más puntos que San Lorenzo (19-14) sino que además llegó al final del encuentro con chances de festejar.

No obstante, las ilusiones bahienses duraron únicamente tres minutos. Es que luego de estar empatados en 53, el Ciclón sacó a relucir todo su potencial y, de la mano de Deck, Calfani y Sandes, metió un parcial de 13-0 y después otro de 8-0 que dejó totalmente afuera al local. El resultado final fue 60-81 con Deck como máximo anotador con 28 puntos seguido por Redivo con 22 y Calfani con 20. En los rebotes, San Lorenzo bajó 45 y Bahía Basket 34. En las asistencias sí hubo una gran diferencia ya que la visita llegó a 21, frente a las diez del anfitrión. En triples, este partido es uno de los porcentajes más bajos para los de Boedo con un 8% (2/24).

La próxima fecha será frente a Obras el jueves a las 21 en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación.

Síntesis

Bahía Basket (60): Jamaal Levy Cox 5, Lucio Redivo 22, Facundo Corvalan 2, Ariel Ramos 7, Durrel Summers 7, Máximo Fjellerup 14, Hernán Jasen 5, Martín Fernández 0, Fermin Thygesen 0 y Rodrigo Gerhardt 0. DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo (81): Alez Perez Kauffman 2, Santiago Scala 7, Gabriel Deck 28, Jerome Meyinsse 2, Marcos Mata 9, Selem Safar 0, Mathias Calfani 20, Matías Sandes 13 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9-19, 20-15, 19-14 y 12-33.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.