LNB: el Ciclón sopló fuerte en Entre Ríos

San Lorenzo venció por 80 a 69 a Estudiantes en Concordia y sigue como único puntero de la Conferencia Sur. El máximo anotador del encuentro fue Gerald Fitch con 23 puntos. La próxima fecha será mañana frente a Echagüe a las 21.30, en el estadio Luis Butta de Paraná.

El Ciclón necesitaba recuperarse de la dura derrota frente a Boca por lo que desde el primer cuarto el conjunto dirigido por Julio Lamas fue realmente arrasador. Así, tras perder por 9-6, San Lorenzo clavó un parcial de 15-0, con Gerald Fitch y Gabriel Deck como figuras importantes, lo que le permitió alejarse por más de diez puntos en el marcador. El cierre del período fue por 23-13 y si bien aún restaba mucho partido, la tranquilidad azulgrana se hizo sentir.

De hecho, en el arranque del segundo cuarto fue tal la serenidad de los de Boedo que llegaron a sacar 17 puntos sobre Estudiantes en menos de dos minutos de juego. Luego, en lo que restó de la etapa, la ventaja en el marcador no bajó de las 15 unidades y el final fue 48-30. La clave en esta victoria parcial azulgrana estuvo en los rebotes, que San Lorenzo obtuvo 25 y el rival consiguió 16, y en los tiros de campo ya que los de Lamas tuvieron 20/38 y el local, 11/34. Los máximos anotadores hasta el momento fueron Jerome Meyinsse con 14 puntos y Fitch con 13.

El tercer cuarto y el último sí que estuvieron demás. En uno, San Lorenzo logró 22 puntos de ventaja (terminó 70-48) y en el otro, si bien los de Concordia pudieron achicar la diferencia, no fue suficiente para volver a entrar en partido y el resultado final fue victoria para el Ciclón por 80-69.

En rebotes lideraron los de Lamas con 42 sobre 32 y en asistencias, Estudiantes con 21 frente a 12. Esta última ventaja del rival se debió a que San Lorenzo no pudo contar nuevamente con Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathias Calfani. En cuanto al máximo anotador fue Fitch con 23 unidades.

Síntesis

Estudiantes (69): Leandro Vildoza 8, Dar Tucker 14, Jonatan Slider 0, Facundo Giorgi 9, Javier Justiz Ferrer 8 (F.I.); Federico Marín 17, Sebastián Orresta 8, Pedro Calderón 5, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

San Lorenzo (80): Santiago Scala 14, Gabriel Deck 9, Gerald Fitch 23, Matías Sandes 9, Jerome Meyinsse 17 (F.I.); Selem Safar 8, Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 13-25, 17-23 (30-48), 18-22 (48-70), 21-10 (69-80)

Estadio: Luis Butta

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.