LNB: el Ciclón sopló fuerte en Entre Ríos

San Lorenzo venció por 80 a 69 a Estudiantes en Concordia y sigue como único puntero de la Conferencia Sur. El máximo anotador del encuentro fue Gerald Fitch con 23 puntos. La próxima fecha será mañana frente a Echagüe a las 21.30, en el estadio Luis Butta de Paraná.

El Ciclón necesitaba recuperarse de la dura derrota frente a Boca por lo que desde el primer cuarto el conjunto dirigido por Julio Lamas fue realmente arrasador. Así, tras perder por 9-6, San Lorenzo clavó un parcial de 15-0, con Gerald Fitch y Gabriel Deck como figuras importantes, lo que le permitió alejarse por más de diez puntos en el marcador. El cierre del período fue por 23-13 y si bien aún restaba mucho partido, la tranquilidad azulgrana se hizo sentir.

De hecho, en el arranque del segundo cuarto fue tal la serenidad de los de Boedo que llegaron a sacar 17 puntos sobre Estudiantes en menos de dos minutos de juego. Luego, en lo que restó de la etapa, la ventaja en el marcador no bajó de las 15 unidades y el final fue 48-30. La clave en esta victoria parcial azulgrana estuvo en los rebotes, que San Lorenzo obtuvo 25 y el rival consiguió 16, y en los tiros de campo ya que los de Lamas tuvieron 20/38 y el local, 11/34. Los máximos anotadores hasta el momento fueron Jerome Meyinsse con 14 puntos y Fitch con 13.

El tercer cuarto y el último sí que estuvieron demás. En uno, San Lorenzo logró 22 puntos de ventaja (terminó 70-48) y en el otro, si bien los de Concordia pudieron achicar la diferencia, no fue suficiente para volver a entrar en partido y el resultado final fue victoria para el Ciclón por 80-69.

En rebotes lideraron los de Lamas con 42 sobre 32 y en asistencias, Estudiantes con 21 frente a 12. Esta última ventaja del rival se debió a que San Lorenzo no pudo contar nuevamente con Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathias Calfani. En cuanto al máximo anotador fue Fitch con 23 unidades.

Síntesis

Estudiantes (69): Leandro Vildoza 8, Dar Tucker 14, Jonatan Slider 0, Facundo Giorgi 9, Javier Justiz Ferrer 8 (F.I.); Federico Marín 17, Sebastián Orresta 8, Pedro Calderón 5, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

San Lorenzo (80): Santiago Scala 14, Gabriel Deck 9, Gerald Fitch 23, Matías Sandes 9, Jerome Meyinsse 17 (F.I.); Selem Safar 8, Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 13-25, 17-23 (30-48), 18-22 (48-70), 21-10 (69-80)

Estadio: Luis Butta

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán