LNB: el Ciclón sopló demasiado fuerte ante un débil Quilmes

San Lorenzo (14 victorias y 6 derrotas) no tuvo dificultades para superar al Cervecero marplatense a quien derrotó con contundencia por 93-67, en la segunda fase de la Liga Nacional.

Con todos los soldados recuperados en sus filas y el recambio de americanos (Xavier Silas pro Courney Fells), San Lorenzo volvió a ganar por segunda vez de manera consecutiva. Más allá de que no hubo figuras rutilantes ya que el elenco de Julio Lamas dejó un las retinas una sólida actuación colectiva, podríamos destacar la certeza de Silas (16 puntos y 7 rebotes) además de Walter Herrmann  (18 unidades y 4 tableros).

El Ciclón lo ganó de costa a costa, y hasta pudo hacerlo con mayor holgura ya que hubo tramos del encuentro en los que la diferencia superó los 30 puntos. El primer cuarto fue el del gigante lituano Lydeka quien dominó la zona pintada, los tableros, y anotó con facilidad. Desde su predominio, los de Lamas se distanciaron de Quilmes y casi nunca más volvieron a permitirle entrar en partido. Sin sobresaltos, la chicharra del capítulo inicial sonó cuando San Lorenzo lo ganaba 24-15.

El segundo chico fue –quizás- el más pobre. Hubo transiciones con pocas canastas. Abundaron los yerros y el tanteador no sufrió modificaciones sustanciales. Sin embargo, el Ciclón llegó al entretiempo arriba 42-34.

En el tercero cuarto se definió el partido. Sucedió cuando a San Lorenzo se le abrió el aro y comenzó a sumar desde cualquier sector del parqué. Con un parcial de 22-5 sentenció la suerte de un equipo marplatense que hizo lo que pudo y esperó el final, resignado.

Los últimos diez minutos fueron anecdóticos. Tan sólo sirvieron para rotar las bancas, para el lucimiento personal de algunos hombres y también algún forcejeo que dejó fuera de carrera a Roquez Johnson y Tayavek Gallizzi, por exceso de faltas. Estaba todo definido y el Tricolor de la Feliz se lo quedó 28-27, un premio consuelo que poco le aportó a la visita.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo se ubica como único escolta de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, y en la próxima fecha, el domingo, jugará ante Obras Basket en el barrio de Núñez, desde las 11 horas.

SINTESIS

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Xilas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8 (fi).  Bernardo Musso 8, Fernando Martina 3, Lucas Faggiano 9, Roquez Johnson 13 y Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (fi).  Bruno Sansimoni 14, Diego Romero 10 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-15, 18-19, 22.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Obras Sanitarias

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.