LNB: el Ciclón sopló demasiado fuerte ante un débil Quilmes

San Lorenzo (14 victorias y 6 derrotas) no tuvo dificultades para superar al Cervecero marplatense a quien derrotó con contundencia por 93-67, en la segunda fase de la Liga Nacional.

Con todos los soldados recuperados en sus filas y el recambio de americanos (Xavier Silas pro Courney Fells), San Lorenzo volvió a ganar por segunda vez de manera consecutiva. Más allá de que no hubo figuras rutilantes ya que el elenco de Julio Lamas dejó un las retinas una sólida actuación colectiva, podríamos destacar la certeza de Silas (16 puntos y 7 rebotes) además de Walter Herrmann  (18 unidades y 4 tableros).

El Ciclón lo ganó de costa a costa, y hasta pudo hacerlo con mayor holgura ya que hubo tramos del encuentro en los que la diferencia superó los 30 puntos. El primer cuarto fue el del gigante lituano Lydeka quien dominó la zona pintada, los tableros, y anotó con facilidad. Desde su predominio, los de Lamas se distanciaron de Quilmes y casi nunca más volvieron a permitirle entrar en partido. Sin sobresaltos, la chicharra del capítulo inicial sonó cuando San Lorenzo lo ganaba 24-15.

El segundo chico fue –quizás- el más pobre. Hubo transiciones con pocas canastas. Abundaron los yerros y el tanteador no sufrió modificaciones sustanciales. Sin embargo, el Ciclón llegó al entretiempo arriba 42-34.

En el tercero cuarto se definió el partido. Sucedió cuando a San Lorenzo se le abrió el aro y comenzó a sumar desde cualquier sector del parqué. Con un parcial de 22-5 sentenció la suerte de un equipo marplatense que hizo lo que pudo y esperó el final, resignado.

Los últimos diez minutos fueron anecdóticos. Tan sólo sirvieron para rotar las bancas, para el lucimiento personal de algunos hombres y también algún forcejeo que dejó fuera de carrera a Roquez Johnson y Tayavek Gallizzi, por exceso de faltas. Estaba todo definido y el Tricolor de la Feliz se lo quedó 28-27, un premio consuelo que poco le aportó a la visita.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo se ubica como único escolta de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, y en la próxima fecha, el domingo, jugará ante Obras Basket en el barrio de Núñez, desde las 11 horas.

SINTESIS

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Xilas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8 (fi).  Bernardo Musso 8, Fernando Martina 3, Lucas Faggiano 9, Roquez Johnson 13 y Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (fi).  Bruno Sansimoni 14, Diego Romero 10 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-15, 18-19, 22.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Obras Sanitarias

 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.