LNB: el Ciclón sigue soplando fuerte

San Lorenzo volvió a ganar y se mantiene como único líder en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El conjunto de Julio Lamas, tras una primera mitad reñida, desequilibró la balanza a su favor y terminó derrotando con comodidad a Argentino de Junín 92-65

Partido luchado y en el San Lorenzo debió batallarlo para que el resultado final parezca tan holgado. De hecho, la visita comenzó ganando el primer cuarto y lo cerró en su favor, por la mínima, 20-19.

Sin embargo, en el segundo parcial, aparecieron las individualidades del Ciclón y el partido enderezó su rumbo hacia el destino esperado. Desde la presión asfixiante del Penka Aguirre en defensa, hasta el habitual goleo de Wálter Herrmann, San Lorenzo construyó una victoria que hasta el entretiempo se había tornado bastante compleja. Pero por medio de la constante rotación de nombres, el elenco azulgrana empezó a encontrar el aro y a asegurarse un nuevo éxito. Ante una paridad llamativa, un par de triples de Marcos Mata (de gran actuación) y de Bernardo Musso le dieron la ventaja que necesitaba para dispararse en el tanteador. El cierre del segundo cuarto determinó un 43-36 que seguiría ampliándose tras el descanso.

El Turco lo peleó hasta que estuvo en partido. La visita no tiene ni los nombres ni las variantes que su rival, y eso lo pagó muy caro. Minuto a minuto, la ventaja se incrementó aún más hasta cerrarse el juego en 27 puntos. San Lorenzo tuvo goleo constante en la mayoría de sus hombres. Basta con mencionar que seis de ellos superaron los 10 tantos para darse cuenta de la abismal diferencia entre uno y otro equipo.

San Lorenzo quedó con un récord de 5-0 y además ostenta aquel primer partido ganado a Quimsa que corresponde a la segunda fase del torneo. Argentino, en cambio, quedó 2-3. El Ciclón volverá a jugar recién el próximo jueves cuando nuevamente en el barrio de Núñez reciba a Weber Bahía.

 

SÍNTESIS

 

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 9, Marcos Mata 18, Walter Herrmann 19 y Tauvydas Lydeka 12 (fi). Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 11, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 10. DT: Julio Lamas.

 

Argentino de Junín (65): Franco Balbi 11, Emiliano Basabe 7, Juan Cangelosi 14, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 14 (fi). Genaro Lorio 0, Steve Forbes 0, Martín Delgado 0 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 19-20, 43-36, 72-57.

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

 

Estadio: Obras Sanitarias.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.