LNB: el Ciclón sigue soplando fuerte

San Lorenzo volvió a ganar y se mantiene como único líder en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El conjunto de Julio Lamas, tras una primera mitad reñida, desequilibró la balanza a su favor y terminó derrotando con comodidad a Argentino de Junín 92-65

Partido luchado y en el San Lorenzo debió batallarlo para que el resultado final parezca tan holgado. De hecho, la visita comenzó ganando el primer cuarto y lo cerró en su favor, por la mínima, 20-19.

Sin embargo, en el segundo parcial, aparecieron las individualidades del Ciclón y el partido enderezó su rumbo hacia el destino esperado. Desde la presión asfixiante del Penka Aguirre en defensa, hasta el habitual goleo de Wálter Herrmann, San Lorenzo construyó una victoria que hasta el entretiempo se había tornado bastante compleja. Pero por medio de la constante rotación de nombres, el elenco azulgrana empezó a encontrar el aro y a asegurarse un nuevo éxito. Ante una paridad llamativa, un par de triples de Marcos Mata (de gran actuación) y de Bernardo Musso le dieron la ventaja que necesitaba para dispararse en el tanteador. El cierre del segundo cuarto determinó un 43-36 que seguiría ampliándose tras el descanso.

El Turco lo peleó hasta que estuvo en partido. La visita no tiene ni los nombres ni las variantes que su rival, y eso lo pagó muy caro. Minuto a minuto, la ventaja se incrementó aún más hasta cerrarse el juego en 27 puntos. San Lorenzo tuvo goleo constante en la mayoría de sus hombres. Basta con mencionar que seis de ellos superaron los 10 tantos para darse cuenta de la abismal diferencia entre uno y otro equipo.

San Lorenzo quedó con un récord de 5-0 y además ostenta aquel primer partido ganado a Quimsa que corresponde a la segunda fase del torneo. Argentino, en cambio, quedó 2-3. El Ciclón volverá a jugar recién el próximo jueves cuando nuevamente en el barrio de Núñez reciba a Weber Bahía.

 

SÍNTESIS

 

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 9, Marcos Mata 18, Walter Herrmann 19 y Tauvydas Lydeka 12 (fi). Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 11, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 10. DT: Julio Lamas.

 

Argentino de Junín (65): Franco Balbi 11, Emiliano Basabe 7, Juan Cangelosi 14, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 14 (fi). Genaro Lorio 0, Steve Forbes 0, Martín Delgado 0 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 19-20, 43-36, 72-57.

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

 

Estadio: Obras Sanitarias.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.