LNB: el Ciclón sigue imparable en el Sur

San Lorenzo le ganó por 88 a 65 a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando. Otra vez el máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 24 puntos. De esta manera el Ciclón se mantiene en la cima de la Conferencia Sur y ya se prepara para recibir a San Martín el jueves a las 21.

 

La primera etapa se dividió en un cuarto para cada equipo. El primero fue para San Lorenzo debido a que lo ganó por 29-18 en el que Gabriel Deck se destacó debido a que cerró con nueve puntos y fue clave en el parcial de 8-0 que metieron los dirigidos por Julio Lamas. También, fueron importantes los cinco triples del Ciclón frente a los tan solo dos de los marplatenses ya que esto les ayudó a sacar ventaja en el marcador. Al mismo tiempo, las asistencias reflejaron el juego en conjunto del local ya que sumó diez, siete más que su rival.

El siguiente período resultó para Quilmes porque en el parcial ganó por 17-24. No obstante, recién fue en los segundos cinco minutos en los que la historia cambió. Es que el cuarto arrancó con un parcial de 11-0 para los de Boedo que les permitió alejarse aún más en el marcador. Pero esta tranquilidad duró poco ya que Quilmes, obligado a ganar para escaparle a los últimos puestos, metió quinta y tras dos parciales, uno de 6-0 y otro de 7-0, achicó una diferencia que había llegado a los 22 puntos a tan solo cuatro al momento de irse al descanso.

El resultado fue 46-42 y aquí fueron claves las participaciones de Enzo Ruiz, que terminó con 14 unidades, para la remontada de los dirigidos por Javier Bianchelli, y del “Tortu”, quien cerró con 13. A su vez, en este período la situación de los triples que se dio en el cuarto anterior fue a la inversa: cinco para la visita y dos para el local. Lo que no cambió fue la diferencia en las asistencias ya que el Ciclón terminó con 13 y el rival con siete.

En el tercer cuarto, todo el esfuerzo realizado por Quilmes se fue a pique debido a que San Lorenzo lo barrió. En pocos minutos, los de Boedo volvieron a meterse en partido y con un parcial de 9-0 se alejó otra vez (60-47). La visita intentó, pero no pudo superar la defensa del Ciclón que esta vez sí fue eficaz y finalmente nada más logró anotar 10 puntos contra los 24 del líder de la Conferencia Sur. El resultado fue 70-52 para el local, en donde cada vez fue más importante el trabajo en conjunto con 16 asistencias frente a ocho de Quilmes.

Finalmente, en el último período, los dos equipos bajaron la intensidad y mantuvieron un ida y vuelta constante que no le permitió entrar en juego a los marplatenses debido a que la diferencia en el marcador no bajó de las 20 unidades. El resultado final fue 88-65 con Deck como máximo anotador con 24 puntos. En asistencias, San Lorenzo cerró con 18 y Quilmes con 11. En rebotes la diferencia fue más marcada con 39 para el local frente a 27 de la visita y Jerome Meyinsse fue el mayor rebotero con diez.

Síntesis

San Lorenzo (88): Santiago Scala 9, Alex Pérez 10, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 7 (FI), Leandro Cerminato 0, Selem Safar 6, Cristian Cardo 4, Mathias Calfani 11, Matías Sandes 9, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas

Quilmes (65): Luca Vildoza 16, Eric Flor 13, Tracy Robinson 4, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 4 (FI), Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 2, Tomás Reimundo 2, Ariel Eslava 2, Enzo Ruiz 14 y Maximiliano Maciel 3. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 29-18, 46-42, 70-52 y 88-65.

Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.