LNB: el Ciclón sigue imparable en el Sur

San Lorenzo le ganó por 88 a 65 a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando. Otra vez el máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 24 puntos. De esta manera el Ciclón se mantiene en la cima de la Conferencia Sur y ya se prepara para recibir a San Martín el jueves a las 21.

 

La primera etapa se dividió en un cuarto para cada equipo. El primero fue para San Lorenzo debido a que lo ganó por 29-18 en el que Gabriel Deck se destacó debido a que cerró con nueve puntos y fue clave en el parcial de 8-0 que metieron los dirigidos por Julio Lamas. También, fueron importantes los cinco triples del Ciclón frente a los tan solo dos de los marplatenses ya que esto les ayudó a sacar ventaja en el marcador. Al mismo tiempo, las asistencias reflejaron el juego en conjunto del local ya que sumó diez, siete más que su rival.

El siguiente período resultó para Quilmes porque en el parcial ganó por 17-24. No obstante, recién fue en los segundos cinco minutos en los que la historia cambió. Es que el cuarto arrancó con un parcial de 11-0 para los de Boedo que les permitió alejarse aún más en el marcador. Pero esta tranquilidad duró poco ya que Quilmes, obligado a ganar para escaparle a los últimos puestos, metió quinta y tras dos parciales, uno de 6-0 y otro de 7-0, achicó una diferencia que había llegado a los 22 puntos a tan solo cuatro al momento de irse al descanso.

El resultado fue 46-42 y aquí fueron claves las participaciones de Enzo Ruiz, que terminó con 14 unidades, para la remontada de los dirigidos por Javier Bianchelli, y del “Tortu”, quien cerró con 13. A su vez, en este período la situación de los triples que se dio en el cuarto anterior fue a la inversa: cinco para la visita y dos para el local. Lo que no cambió fue la diferencia en las asistencias ya que el Ciclón terminó con 13 y el rival con siete.

En el tercer cuarto, todo el esfuerzo realizado por Quilmes se fue a pique debido a que San Lorenzo lo barrió. En pocos minutos, los de Boedo volvieron a meterse en partido y con un parcial de 9-0 se alejó otra vez (60-47). La visita intentó, pero no pudo superar la defensa del Ciclón que esta vez sí fue eficaz y finalmente nada más logró anotar 10 puntos contra los 24 del líder de la Conferencia Sur. El resultado fue 70-52 para el local, en donde cada vez fue más importante el trabajo en conjunto con 16 asistencias frente a ocho de Quilmes.

Finalmente, en el último período, los dos equipos bajaron la intensidad y mantuvieron un ida y vuelta constante que no le permitió entrar en juego a los marplatenses debido a que la diferencia en el marcador no bajó de las 20 unidades. El resultado final fue 88-65 con Deck como máximo anotador con 24 puntos. En asistencias, San Lorenzo cerró con 18 y Quilmes con 11. En rebotes la diferencia fue más marcada con 39 para el local frente a 27 de la visita y Jerome Meyinsse fue el mayor rebotero con diez.

Síntesis

San Lorenzo (88): Santiago Scala 9, Alex Pérez 10, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 7 (FI), Leandro Cerminato 0, Selem Safar 6, Cristian Cardo 4, Mathias Calfani 11, Matías Sandes 9, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas

Quilmes (65): Luca Vildoza 16, Eric Flor 13, Tracy Robinson 4, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 4 (FI), Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 2, Tomás Reimundo 2, Ariel Eslava 2, Enzo Ruiz 14 y Maximiliano Maciel 3. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 29-18, 46-42, 70-52 y 88-65.

Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.