LNB: el Ciclón se volvió de Córdoba con un triunfo

San Lorenzo le ganó a Atenas por 92 a 78 y así se vuelve de su gira en Córdoba con una derrota y una victoria. Las figuras del partido fueron Gabriel Deck y Jerome Meyinsse con 18 puntos cada uno. La próxima fecha el Ciclón recibirá a Estudiantes en el Polideportivo Roberto Pando el jueves a las 21.

El conjunto dirigido por Julio Lamas venía de una dura caída frente a Instituto y necesitaba recomponerse lo más rápido posible. La oportunidad llegó con Atenas, un equipo que no está realizando una muy buena campaña y que venía de dos derrotas consecutivas. Así el primer cuarto fue parejo ya que ambos equipos pudieron hacer circular bien la pelota dentro de la línea de tres. No obstante el que se pudo mantener al frente fue la visita debido a los triples convertidos por Gabriel Deck en el momento justo en que Atenas se acercaba en el marcador. El resultado de este período fue 17 a 21.

En el siguiente cuarto, ya la cancha se inclinó para el lado del Ciclón. Si bien los dirigidos por Gustavo Miravet no quedaron fuera de juego, se empezó a notar la diferencia en el nivel de juego y, sobre todo, en la intensidad de las defensas. San Lorenzo retrocedía rápido y era más compacto, frente a un Atenas que sobrevivió bajo el intento de evitar que la ventaja en el marcador, por parte de la visita, superara los diez puntos. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial del conjunto de Boedo por 40 a 33.

El porcentaje de tiros de campo en esta primera etapa fue del 43% para Atenas y del 37% para el Ciclón. En los rebotes, lideró la visita con 21 frente a los 17 del local. No obstante, la diferencia y la clave estuvieron en los triples y en los tiros libres. Los de Lamas convirtieron cuatro triples, mientras que los de Miravet tan solo uno y a su vez anotaron 10/13 libres frente a los 4/6, respectivamente. El máximo anotador fue Roquez Johnson con 13 puntos, seguido por Jerome Meyinsse con 10. Ambos líderes en rebotes también con seis y siete, según corresponde.

El tercer período fue uno a los que San Lorenzo nos tiene acostumbrado. Es que en la cancha se vio un verdadero Ciclón que, tras neutralizar el ataque de Atenas, brindó un show en donde hubo triples, alley-oop, volcadas y jugadas colectivas que derivaron en buenas bandejas. A su vez un parcial de 14-0 que terminó de dejar fuera de partido a los cordobeses. El cuarto finalizó 66 a 52.

Los últimos diez minutos estuvieron demás. Los de Lamas abrieron con un triple de Marcos Mata y de ahí en adelante el equipo fue en ascenso, tanto es así que llegaron a la máxima diferencia que fue de 25 puntos tras un tiro de larga distancia de Deck (63-88). Finalmente el partido cerró con una cómoda victoria para San Lorenzo sobre Atenas por 92 a 78. Los máximos anotadores fueron Deck y Meyinsse con 18 puntos cada uno. En los rebotes lideró la visita con 40 frente a los 33 del local y en asistencias los de Boedo sacaron 22, diez más que el anfitrión.

Síntesis

Atenas (78): Lábaque 5, Baxley 16, Mickeal 7, Lo Grippo 9 y R. Johnson 15 (f.i) Rasio 4, Lema 8, Baralle 5, Mikulas 0 y Chiarini 9. DT: Miravet.

San Lorenzo (92): Aguirre 9, Safar 5, Mata 14, G. Deck 18 y Meyinsse 18 (f.i) Calfani 15, Sandes 0, Scala (x) 6, Ficht 6, Cardo 0, L. López 1 y Cerminato 0. DT: Lamas.

Árbitros: Smith y Alaniz.

Parciales: 17-21, 33-40 y 52-66.

Cancha: Polideportivo Cerutti (Córdoba).

 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán