LNB: el Ciclón recuperó la memoria ante el alicaído Lanús

El Ciclón derrotó esta noche como local al conjunto Granate 96-83 en la última jornada de la Conferencia Sur. En el elenco de Julio Lamas (que finalizó la fase regular con 12 triunfos y 6 derrotas), debutó el ex NBA Xavier Silas quien aportó 11 puntos desde la banca.

Sin posibilidades por acceder a un lugar en el Súper 4 y tras dos derrotas consecutivas, San Lorenzo volvió a festejar ante su público. Desde el primer cuarto se notó la diferencia entre ambos equipos. De hecho –y a excepción de algún pasaje aislado- el dominio azulgrana se mantuvo durante el desarrollo de todo el match ante un equipo que lleva seis derrotas consecutivas y cierra esta etapa 4-14.

En el primer parcial, San Lorenzo encontró un goleo constante y lo cerró con comodidad 27-16 ante un Lanús que no generó demasiada oposición. 

Pero en el segundo chico, el DT del Grana movió la banca y encontró el partido a través de sus internos Omar Cantón y Daniel Stewart acercaron cifras para que el Ciclón llegar al entretiempo arriba 44-41.

Después del descanso, San Lorenzo chapeó con sus individualidades y comenzó a poner la casa en orden cuando se escapó 73-67 al final del tercer cuarto.

En los últimos y definitivos 10 minutos se lució el americano Roquez Johnson y el Ciclón liquidó el pleito sin despeinarse.

Buen partido del equipo de Julio Lamas que luego de varias ausencias (algunas prolongadas como la de Fernando Martina) además de la partida de Courtney Fells, recobró la memoria y volvió a ganar.

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (83): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 44-31, 70-57

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.