LNB: el Ciclón recuperó la memoria ante el alicaído Lanús

El Ciclón derrotó esta noche como local al conjunto Granate 96-83 en la última jornada de la Conferencia Sur. En el elenco de Julio Lamas (que finalizó la fase regular con 12 triunfos y 6 derrotas), debutó el ex NBA Xavier Silas quien aportó 11 puntos desde la banca.

Sin posibilidades por acceder a un lugar en el Súper 4 y tras dos derrotas consecutivas, San Lorenzo volvió a festejar ante su público. Desde el primer cuarto se notó la diferencia entre ambos equipos. De hecho –y a excepción de algún pasaje aislado- el dominio azulgrana se mantuvo durante el desarrollo de todo el match ante un equipo que lleva seis derrotas consecutivas y cierra esta etapa 4-14.

En el primer parcial, San Lorenzo encontró un goleo constante y lo cerró con comodidad 27-16 ante un Lanús que no generó demasiada oposición. 

Pero en el segundo chico, el DT del Grana movió la banca y encontró el partido a través de sus internos Omar Cantón y Daniel Stewart acercaron cifras para que el Ciclón llegar al entretiempo arriba 44-41.

Después del descanso, San Lorenzo chapeó con sus individualidades y comenzó a poner la casa en orden cuando se escapó 73-67 al final del tercer cuarto.

En los últimos y definitivos 10 minutos se lució el americano Roquez Johnson y el Ciclón liquidó el pleito sin despeinarse.

Buen partido del equipo de Julio Lamas que luego de varias ausencias (algunas prolongadas como la de Fernando Martina) además de la partida de Courtney Fells, recobró la memoria y volvió a ganar.

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (83): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 44-31, 70-57

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)

l

Más noticias

Deportes

Se quedó sin nafta

Después de un partido parejo por demás, San Lorenzo y Ferro definieron al campeón en la tanda de penales. Lamentablemente, las Santitas no pudieron lograr el objetivo y cayeron por 4-3 tras igualar 2-2 luego del alargue.

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo cayó y cortó la buena racha">

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

" alt="Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.