LNB: el Ciclón reaccionó a tiempo y venció a Argentino en Junín

Tras irse en desventaja al entretiempo 36-23, San Lorenzo hizo borrón y cuenta nueva y dio vuelta un partido muy complicado que cerró 71-68. Marcos Mata con 14 puntos y 12 rebotes fue el jugador más destacado de la noche.

En una nueva actuación del elenco de Julio Lamas por la Liga Nacional, San Lorenzo debió transpirar (y mucho) para sacarse de encima al Turco en Junín. Y no sólo por el calor que asfixiaba en un Fortín de las Morochas colmado y caldeado, también tuvo que superar a un rival que salió a presionar y a cerrarle los caminos ofensivos.

Tan buena fue la actuación de Argentino que mandó en el tanteador desde el comienzo hasta casi el epílogo del tercer cuarto. Sin embargo, en el Ciclón dieron la cara las individualidades y el equipo volvió al partido. Al local se le cerró el aro y con un tercer cuarto de 23-8, San Lorenzo quedó arriba en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron emocionantes hasta el final del partido, no obstante San Lorenzo manejó los tiempos y aprovechó las reiteradas pérdidas de Argentino para facturar y distanciarse. Aunque los juninenses pusieron dramatismo al match a base de triples, el Ciclón sumó desde la misma vía y lo ganó con autoridad.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo continúa como escolta en la Conferencia Sur de la LNB destrás de Gimnasia Indalo de Comodoro. El próximo partido del conjunto azulgrana será el lunes a las 20 en Santiago del Estero, visitando a Ciclista de La Banda.

SÍNTESIS

Argentino de Junín (68): Franco Balbi (x) 9, Emiliano Basabe 11, Juan Cangelosi 15, Eryk Thomas 8 e Ignacio Alessio 17 (fi). Cristian Cadillac 0, Gastón García 3, Genaro Lorio 0 y Chaz Crawford (x) 5. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo de Almagro (71): Nicolás Aguirre 13, Troy Bell 5, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 12 y Joshua Powell 2 (fi). Bernardo Musso 5, Lucas Faggiano 9, Fernando Martina 5 y Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-8; 36-23; 44-46 y 68-71.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín).

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.