LNB: el Ciclón quedó a un paso del bicampeonato

San Lorenzo le ganó a Regatas por 79-58 en Corrientes y quedó a un partido de consagrarse campeón. El próximo encuentro será el sábado a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando. Selem Safar fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos.

San Lorenzo dejó knock-out a Regatas y quedó a tiro de retener el título de la Liga Nacional que obtuviera en la última temporada al dejar la serie 3-1. Quedó en una inmejorable situación porque desde el primer cuarto arrancó con todo. El Ciclón, de la mano de Gabriel Deck, Jerome Meyinsse y Nicolás Aguirre metió un parcial de 8-0 que fue interrumpido por Javier Piccato con un tiempo muerto. No obstante, cuando se reanudó el juego, la visita volvió a la carga y marcó otro 8-0 que lo alejó sobremanera del rival por 15 unidades (22-8). Este bache en el juego de Regatas se debió a la gran cantidad de pérdidas que tuvieron, siete en total, que fueron aprovechadas por San Lorenzo que obtuvo siete puntos de contraataque.

La mala racha del local la cortó con un doble Fabián Ramírez Barrios para cerrar el período con una victoria parcial del Ciclón por 24-8. Las claves de este cuarto fueron: las asistencias, ya que la visita metió siete (Aguirre máximo asistidor con tres) y Regatas ninguna; los triples que los de Julio Lamas anotaron tres y los correntinos, cero; y los puntos en la pintura con 12 para los de Boedo y cuatro para el local. A su vez, una diferencia en cuanto al partido anterior fue que Regatas no contó con Paolo Quinteros, quien había anotado 13 puntos, ni con el desempeño de Chevon Troutman, que la vez pasada convirtió diez unidades y esta vez cero.

El siguiente cuarto tuvo en el comienzo un doble de Donald Sims y una respuesta de dos triples de Selem Safar que alejaron nuevamente en el marcador a San Lorenzo (30-10). Luego, hubo un parate de casi tres minutos en los que ningún equipo pudo convertir y en los que la visita, al igual que el cuarto anterior, llegó a la penalización en faltas cuando quedaba poco menos de la mitad para que termine el período. De hecho, esta fue una de las razones por las que Regatas no quedó totalmente afuera de partido, ya que el Ciclón estuvo impreciso en los tiros de campo y además le dio unos cuantos libres a su rival.

Los equipos se fueron al descanso con un 36-24 favorable a los de Boedo. Los números en los que lideró San Lorenzo fueron: triples con cinco frente a uno, asistencias con ocho contra dos, puntos en la pintura con 16 y diez para el local, y puntos de la banca con 12 frente a siete. Por el lado de Regatas, lideró en rebotes con 22, cuatro más que la visita, y además tuvo al máximo anotador del encuentro hasta el momento que fue Sims con 11. También se destacaron Safar con diez y Mata con nueve.

En el tercer cuarto, el equipo de Piccato tuvo en varios momentos, gracias a un mejor manejo de pelota y a aprovechar algunas desconcentraciones del conjunto azulgrana, la oportunidad de pelear el encuentro. Es que con Sims a la cabeza logró bajar la diferencia a un dígito (41-3), pero el trabajo realizado por el local no fue suficiente y con un parcial de 6-1, San Lorenzo cerró el período arriba por 54-38. 

El último cuarto comenzó con un triple de Safa y a eso le siguió con parcial de 9-0 que terminó con las ilusiones de Regatas de pelear la victoria debido a que el Ciclón marcó una nueva máxima ventaja de 22 puntos (63-41). Luego, el partido siguió con un ida y vuelta en el que San Lorenzo volvió a aprovechar su supremacía en el juego y estiró la diferencia a 24 (76-52). Finalmente, el resultado final fue un contundente triunfo azulgrana por 79-58 para poner la serie 3-1 y quedar a un encuentro de salir campeón.

El máximo anotador fue Safar con 20 puntos seguido por Sims con 18 y Deck con 16. En rebotes, los equipos igualaron en 37 y el rebotero de la noche fue Pablo Espinoza con 11. En asistencias, San Lorenzo superó ampliamente al rival con 22 frente a diez y fue Aguirre el mayor asistidor con nueve en total. En cuanto a las faltas, se equipararon un poco, pero igualmente fue la visita el que más acumuló con 22, ocho más que Regatas. Además, el Ciclón superó a su rival en puntos en la pintura con 40 contra 20 y en conversiones desde la banca ya que los de Lamas anotaron 35 y los de Piccato, 20.

El próximo partido será el sábado a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando y con televisación de TyC Sports.

Síntesis

Regatas (58): Donald Sims 18, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 6, Chevon Troutman 6, Juan Arengo 3, Santiago Vidal 8, Javier Saiz 11, Fernando Martina 1, Lorenzo Ottani 0 y Marco Giordano 0. DT: Javier Piccato.

San Lorenzo (79): Alex Pérez Kauffman 4, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 16, Jerome Meyinsse 3, Nicolás Aguirre 7, Santiago Scala 2, Selem Safar 20, Mathias Calfani 2 y Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estevez y Juan Fernández

Parciales: 8-24, 16-12, 17-18 y 17-15

Estadio: José Jorge Contte

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.