LNB: el Ciclón logró su séptimo triunfo al hilo

San Lorenzo le ganó por 81 a 65 a Obras como visitante y lo dejó afuera de los playoffs. El equipo de Julio Lamas volvió a tener como máximo anotador a Gabriel Deck con 25 unidades. La próxima fecha (la última antes de los playoffs) será mañana a las 21 y el Ciclón recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Boca, equipo que pugna por no descender.

El partido fue controlado de principio a fin por el Ciclón. Si bien Obras tuvo momentos en los que pudo imponer su juego, nunca incomodó a la visita que se llevó otra gran victoria. Así, el desarrollo del primer cuarto fue el más parejo ya que las diferencias en el marcador no fueron mayores a los seis puntos y fue el que menos pudo manejar el conjunto de Julio Lamas. El cierre del mismo fue 16-13 para el local, pero ya Gabriel Deck se perfiló como el máximo anotador con ocho conversiones, además el mayor asistidor con cuatro, seguido por Pedro Barral con cinco puntos. 

En el siguiente período, San Lorenzo reforzó su ataque con el trabajo de Selem Safar, que se fue al descanso con nueve unidades, Matías Sandes y Jerome Meyinsse, que cerraron con cinco puntos cada uno, y esto le permitió meter pequeños parciales de 6-0 o 5-0 para sacar una diferencia de siete en el marcador. Por el lado del local, poco a poco perdió el rumbo y cada vez le costó más neutralizar una defensa imponente por parte del Ciclón. Sin embargo, el resultado al finalizar esta etapa fue alentador para los de Nicolás Casalaguida ya que terminaron abajo tan solo por cinco (31-36).

A la vuelta del descanso, el partido cambió: el Ciclón se hizo más fuerte en ataque y Obras erró una gran cantidad de tiros, por lo que su fortaleza en el área rival se vio debilitada. A eso se le suma la reaparición de Deck que terminó con 17 puntos y siete asistencias, lo que le permitió a los de Lamas escaparse en el marcador y establecer una nueva máxima ventaja (41-58). También, el equipo de Boedo creció en conjunto y dobló en asistencias a Obras ya que terminó con 14 mientras que el rival con seis. A su vez, San Lorenzo tuvo una buena performance en los rebotes con 30 frente a 21.

El último cuarto se escapa del análisis ya que el local nunca pudo achicar la diferencia por menos de 13 puntos y al mismo tiempo, la visita se encargó de estirarla aún más hasta llegar a los 20 (56-76). Así, Obras ya sin ánimos de poder quedarse con el triunfo se vio superado y dejado afuera de los playoffs por un San Lorenzo que aún tiene ganas de pelear por el primer puesto en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El resultado final fue 81-65 y el máximo anotar fue nuevamente Deck con 25 unidades, seguido por Tomás Zanzottera con 19. En asistencias, los de Boedo cerraron con 29 y el local con diez. En rebotes fueron 43 para el Ciclón y 32 para los de Casalanguida. Cabe destacar que mientras en San Lorenzo fueron cuatro los jugadore que cerraron con doble dígito en las anotaciones (Marcos Mata, Safar, Meyinsse y Deck), en el anfitrión solo uno pudo hacerlo.

La próxima fecha antes de los playoff será frente a Boca mañana a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Obras (65): Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 19, Matías Bortolin Vara 5, Walter Herrmann 4, Martín Leiva 4, Fernando Zurbriggen 3, Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 6, Lautaro Berra 2, Tomás Cocha 5, Federico Mariani 7 y Jordan Smith Richard 3. DT: Nicolás Casalanguida.

San Lorenzo (81): Alex Pérez Kauffman 2, Santiago Scala 4, Gabriel Deck 25, Jerome Meyinsse 12, Marcos Mata 10, Selem Safar 15, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 7 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza

Parciales: 16-13, 15-23, 15-22 y 19-23

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.