LNB: el Ciclón lo perdió en la última

San Lorenzo cayó por 76 a 75 frente a Instituto tras desperdiciar la última jugada del partido con un mal pase de Nicolás Aguirre. A pesar de la derrota, el Ciclón continúa como único puntero de la Conferencia Sur con un récord de 18-7 y ya se prepara para visitar esta noche a Atenas a las 22, en el estadio Carlos Cerutti .

El primer cuarto arrancó parejo. Si bien fue el conjunto dirigido por Julio Lamas el que pudo imponer su juego y mantenerse arriba en el marcador, los cordobeses no permitieron que el rival se escapara demasiado. De hecho cuando la visita se puso 5-11, Instituto metió un parcial de 8-0 para avisar que no abandonaría la lucha tan rápido. Así fue que finalmente el período cerró empatados en 19.
Los siguientes diez minutos arrancaron con todo para el local que en poco tiempo, gracias a un triple de Rodney Green, se puso 28-20. No obstante, los de Boedo dijeron presente una vez más y tras afianzar la defensa y lograr neutralizar el ataque del local, pudieron estar más fuertes en el ataque y al triple de Mathias Calfani, le siguieron dos de Santiago Scala, un doble de Matías Sandes y una excelente volcada de Gabriel Deck. Esto produjo un parcial azulgrana de 13-0 y el pasar nuevamente al frente por 33-28. De este modo, con un San Lorenzo seguro en los tiros de larga distancia, luego de un triple de Marcos Mata y otro de Gerald Fitch, se fue al descanso con un prometedor 41-33.
En el tercer cuarto, los equipos redoblaron la intensidad y permitieron que haya una buena cantidad de puntos anotados debido a que las defensas se abrieron y la pelota pudo circular con mayor facilidad. A pesar de los esfuerzos de Instituto, el nivel de juego del Ciclón era mayor y siempre se mantuvo arriba en el marcador, aunque por no más de siete puntos. El resultado fue 62-57 para la visita.
Finalmente, en el último período ocurrió lo que pocas veces le sucede a un equipo de Lamas: arrancó ccon el control del balón, pero paso a paso se debilitó hasta perder el encuentro en la última bola. Eso fue exactamente lo que le pasó a San Lorenzo. Los de Boedo pudieron sacar una ventaja de hasta diez puntos, pero perdió fuerza y tras pequeños parciales y a falta de 52” para el final, Instituto se puso a un punto (74-75). El Ciclón tuvo dos libres, Sandes erró uno y en la respuesta del local, Samuel Clancy volcó el balón y posicionó arriba del marcador a su equipo (76-75). Quedaban tan solo 22” y cuando Nicolás Aguirr, tras dejar correr el tiempo, decidió jugar la pelota, con sus compañeros se desentendieron y terminó en pérdida de balón y de partido para San Lorenzo.
El máximo anotador del encuentro fue Green con 22 unidades seguido por Miguel Gerlero con 17. Por el lado de la visita, los destacados fueron Mata y Scala con 12 cada uno. En cuanto a los rebotes, los de Lamas sumaron 40 y el loca, 48.

Síntesis
Instituto 76: Gastón Whelan 8, Rodney Green 22, Miguel Gerlero 17, John De Groat 5 y Samuel Clancy 8 (FI); Alejandro Zilli 6, Pablo Bertone 2, Pablo Bruna 6 y Diego Ciorciari 2. DT: Ariel Rearte.
San Lorenzo 75: Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 10, Marcos Mata 12, Mathias Calfani 7 y Jerome Meyinsse 2 (FI), Gabriel Deck 11, Matias Sandes 11 y Santiago Scala 12. DT: Julio Lamas.
Parciales: 19-19, 33-41, 57-62.
Estadio: Ángel Sandrín.
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.