LNB: el Ciclón derrotó a Quilmes y sigue siendo un cómodo líder

San Lorenzo derrotó a Quilmes en Obras 92-86 y se consolida -en soledad- como único puntero en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. A pesar de algún sobresalto al final, no tuvo dificultades para derrotar al Cervecero. Otra vez Wálter Herrmann brilló con 30 puntos (6/6 en triples).

Las estadísticas previas suponían otro tipo de encuentro. El Ciclón llegaba entonado luego de un 9-1 avasallante, muy opuesto al 1-9 de Quilmes. Sin embargo, algunas ausencias en ambos equipos influyeron en el desarrollo del mismo. San Lorenzo debió remendar la falta de su conductor, Gustavo “Penka” Aguirre y de Marcos Mata, ambos desgarrados. Aunque en Quilmes no estuvieron Luca Vildoza, Maximiliano Maciel ni Luis Cequeira, evidentemente el Ciclón fue quien más lo padeció de los dos.

El primer cuarto se cerró 26-24 a favor del Ciclón, una muestra clara de la paridad que se vio reflejada en el parqué de Obras. Un buen parcial de Gallizi para la visita obligó a Lamas a apelar a Fernando Martina para repelerlo mientras repartía el goleo entre su quinteto.

En el segundo chico, la temática permaneció constante. Herrmann comenzó a calentar la mano desde tercera dimensión y San Lorenzo, a distanciarse lentamente. No obstante, se fueron al entretiempo 42-37.

Tras el descanso, el Gringo Herrmann aprovechó algunos yerros en defensa marplatense y facturó para que el Ciclón se distancie 49-38. Pero el “olímpico” no estaba sólo,  Lydeka metía todo lo que tiraba y también acompañaba Fells; Faggiano y Musso complementaban la creación. Por el lado del tricolor. Walter Baxley y el ex azulgrana Diego Romero (desde la banca) acercaban cifras en el marcador y presionaban en los tableros. San Lorenzo llegó a sacar 15 puntos de ventaja pero la misma se redujo a 69-60 ante la chicharra que dio fin al tercer chico.

A pesar de que Quilmes ganó el último cuarto y llegó a ponerse cuatro tantos por debajo a falta de segundos para el epílogo del match, la presencia de Herrmann había sido determinante en la noche. Con una inmaculada actuación desde larga distancia, el de Venado Tuerto condujo a su equipo a una nueva victoria. El Tricolor la peleó hasta el último instante pero no lo suficiente para dar vuelta una historia que ya tenía destino decretado.

San Lorenzo volverá a jugar mañana como local en Obras. Recibirá desde las 21.15 al alicaído Peñarol quien justamente le arrebató el invicto en suplementario hace una semana en el Polideportivo Islas Malvinas. El Milrayitas comenzó su gira como visitante y recibió dos cachetazos: el primero ante Boca y por paliza (62-90), más tarde en Lanús ante el Grana (67-81).

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (92): Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 30, Tautvdydas Lydeka 12 (fi); Fernando Martina 7, Eric Flor 6, Lisandro Fernández 0 y Roquez Johnson 6. DT.: Julio C. Lamas

Quilmes (86): Bruno Sansimoni 11, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 6, Jonathan Durley 7, Tayavek Gallizzi 9 (fi); Fernando Calvi 7, Diego Romero 19 y Eduardo Spalla 5. DT.: Leandro Ramella.

Parciales: 26-24, 42-37, 69-59

Árbitros: Juan José Fernández y Jorge Chávez

Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo)

 

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?