LNB: el Ciclón dejó pasar el tren y un Ciclista Olímpico lo dejó en Banda…

San Lorenzo jugó de mayor a menor y se quedó con las manos vacías ante el complicado Olímpico de La Banda, al caer 80-72 en cancha de Ferro. A pesar de esta derrota frente al líder de la Conferencia Norte, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia Indalo en la Sur.

San Lorenzo arrancó con todo en uno de sus compromisos que suponía mayor riesgo y llegó a dispararse 20-9 en el primer cuarto. No obstante, la respuesta de Olímpico no se hizo esperar y aunque el Ciclón quedó 25-17, el partido ya no sería tan simple como al comienzo.

El Ciclón recuperó el control de las acciones y volvió a dominar el juego cuando se disparó nuevamente, esta vez por 32 a 20. Pero en 5 minutos, a los dirigidos de Julio Lamas se les cerró el aro y Ciclista regresó al partido. De la mano del escolta Federico Van Lacke (27 puntos y 5 asistencias) y del ex NBA americano Justin Williams (11 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos), Olímpico dio vuelta el marcador y llegó al entretiempo 42 a 36 después de una ráfaga de 22-4.

Luego del descanso, el Negro Bandeño ajustó aún más la defensa y continuó liderando las cifras para alejarse 45-36 desde el arranque. San Lorenzo intentó una remontada y la consiguió promediando el período en un par de oportunidades: 47-46 y 49-48. Era el tiempo del debutante Marcus Elliot (10 puntos), Josh Powell (14 unidades y 10 tableros), Wálter Herrmann y Penka Aguirre con 14 y 13 puntos, respectivamente. No obstante, Olímpico aprovechó sus chances y se puso arriba 68-55 luego de un parcial de 20-6 para lograr una ventaja de 13, la máxima diferencia del match. Con un triple de Musso, San Lorenzo quedó a 10 de los santiagueños, al término del tercer cuarto.

En los últimos diez, San Lorenzo deambuló entre tinieblas y pasajes de lucidez. A falta de dos minutos para el desenlace, la visita lo ganaba por 4. El Ciclón se aprestaba para dar un nuevo zarpazo, pero planificó ataques que no capitalizó en el aro y se quedó sin nada. Ciclista cerró el partido con autoridad 80-72 y se vengó de aquella victoria (y ruptura del invicto en Santiago del Estero) días atrás, propinada por el elenco de Julio Lamas.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó con un récord de 23-17 y al acecho de lo que ocurra con sus más inmediatos perseguidores en la Conferencia Sur: Obras Sanitarias (20-15) y Peñarol (19-15), en una zona en la que manda Gimnasia de Comodoro (21-13). En su siguiente presentación, el Ciclón recibirá a Weber Bahía, el próximo viernes desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (72): Lucas Faggiano 5, Gustavo Aguirre (x) 13 , Marcos Mata 0, Walter Herrmann 14, Josh Powell 14 (fi); Bernardo Musso 10, Marcus Elliott 10, Eric Flor 0, Fernando Martina 6, Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas

Olímpico (80): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 27, O´Louis Mc Coullogh 0, Diego Guaita 10, Justin Willams 11 (fi); Darren Phillip 10, Emiliano Cantarutti 5, Mauricio Corzo 0, Mauro Cosolito 7. DT: Fernando Duró

Parciales: 25-17, 36-42, 58-68 y 72-80

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Cancha: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.