LNB: el Ciclón dejó pasar el tren y un Ciclista Olímpico lo dejó en Banda…

San Lorenzo jugó de mayor a menor y se quedó con las manos vacías ante el complicado Olímpico de La Banda, al caer 80-72 en cancha de Ferro. A pesar de esta derrota frente al líder de la Conferencia Norte, el Ciclón se mantiene como escolta de Gimnasia Indalo en la Sur.

San Lorenzo arrancó con todo en uno de sus compromisos que suponía mayor riesgo y llegó a dispararse 20-9 en el primer cuarto. No obstante, la respuesta de Olímpico no se hizo esperar y aunque el Ciclón quedó 25-17, el partido ya no sería tan simple como al comienzo.

El Ciclón recuperó el control de las acciones y volvió a dominar el juego cuando se disparó nuevamente, esta vez por 32 a 20. Pero en 5 minutos, a los dirigidos de Julio Lamas se les cerró el aro y Ciclista regresó al partido. De la mano del escolta Federico Van Lacke (27 puntos y 5 asistencias) y del ex NBA americano Justin Williams (11 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos), Olímpico dio vuelta el marcador y llegó al entretiempo 42 a 36 después de una ráfaga de 22-4.

Luego del descanso, el Negro Bandeño ajustó aún más la defensa y continuó liderando las cifras para alejarse 45-36 desde el arranque. San Lorenzo intentó una remontada y la consiguió promediando el período en un par de oportunidades: 47-46 y 49-48. Era el tiempo del debutante Marcus Elliot (10 puntos), Josh Powell (14 unidades y 10 tableros), Wálter Herrmann y Penka Aguirre con 14 y 13 puntos, respectivamente. No obstante, Olímpico aprovechó sus chances y se puso arriba 68-55 luego de un parcial de 20-6 para lograr una ventaja de 13, la máxima diferencia del match. Con un triple de Musso, San Lorenzo quedó a 10 de los santiagueños, al término del tercer cuarto.

En los últimos diez, San Lorenzo deambuló entre tinieblas y pasajes de lucidez. A falta de dos minutos para el desenlace, la visita lo ganaba por 4. El Ciclón se aprestaba para dar un nuevo zarpazo, pero planificó ataques que no capitalizó en el aro y se quedó sin nada. Ciclista cerró el partido con autoridad 80-72 y se vengó de aquella victoria (y ruptura del invicto en Santiago del Estero) días atrás, propinada por el elenco de Julio Lamas.

Con esta derrota, San Lorenzo quedó con un récord de 23-17 y al acecho de lo que ocurra con sus más inmediatos perseguidores en la Conferencia Sur: Obras Sanitarias (20-15) y Peñarol (19-15), en una zona en la que manda Gimnasia de Comodoro (21-13). En su siguiente presentación, el Ciclón recibirá a Weber Bahía, el próximo viernes desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (72): Lucas Faggiano 5, Gustavo Aguirre (x) 13 , Marcos Mata 0, Walter Herrmann 14, Josh Powell 14 (fi); Bernardo Musso 10, Marcus Elliott 10, Eric Flor 0, Fernando Martina 6, Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas

Olímpico (80): Maximiliano Stanic 10, Federico Van Lacke 27, O´Louis Mc Coullogh 0, Diego Guaita 10, Justin Willams 11 (fi); Darren Phillip 10, Emiliano Cantarutti 5, Mauricio Corzo 0, Mauro Cosolito 7. DT: Fernando Duró

Parciales: 25-17, 36-42, 58-68 y 72-80

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Cancha: Héctor Etchart (Ferro)

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.