LNB: el Ciclón cayó ante Regatas en Corrientes

San Lorenzo perdió el tercer partido de la serie frente a Regatas por 78-62 pero sigue arriba 2-1 en la final de la Liga Nacional. El local contó con el regreso de David Sims y Paolo Quinteros y superó al campeón actual que tuvo un flojo segundo cuarto que le costó el partido. La serie continuará mañana desde las 22, también en Corrientes, cotejo que será televisado por TyC Sports.

 

San Lorenzo no pudo repetir sus sólidas actuaciones demostradas en Boedo y cayó sin atenuantes en su primera visita a Corrientes. Prácticamente sin margen de error debido a los traspiés en Buenos Aires, Regatas plantó bandera desde el arranque mediante un doble de Paolo Quinteros, figura importantísima que se había ausentado los dos partidos anteriores debido a una fascitis planta y comenzó a inclinar un poco la cancha a su favor cuando se pudo 7-3. No obstante, San Lorenzo decidió hacerle sombra con una bandeja de Nicolás Aguirre, otro triple de Mata y un alley-oop de Jerome Meyinsse. En los siguientes cinco minutos, el Ciclón no pasó al frente del marcador debido a que no pudo enfrentar un ataque mucho más acomodado y dirigido de Regatas. Así, la visita pudo responder las conversiones del, pero no superarlo. Finalmente, con un tiro de tres de Fabián Ramírez Barrios el primer período cerró con una victoria parcial del anfitrión por 29-24. Los números pusieron a Quinteros como máximo anotador con 13 puntos seguido por Troutman con 10. En asistencias igualaron en siete ambos equipos; en rebotes fueron diez para Regatas y siete para San Lorenzo; y en tiros de campo tuvo mayor efectividad el conjunto de Gabriel Piccato con el 57% frente al 52%.

En el segundo cuarto, la historia cambió radicalmente. El equipo dirigido por Julio Lamas perdió totalmente el eje del partido: no consiguió neutralizar el ataque del rival, que llegó a los 22 puntos en la pintura frente a los solo diez del Ciclón; le costó bajar rebotes ya que terminó con 13, diez menos que los que obtuvo Regatas; y además estuvo ocho minutos sin meter un solo punto. En otras palabras, el local fue una aplanadora que, de la mano de Fernando Martina y Santiago Vidal, metió un parcial de 13-0 para alejarse en el marcador por 18 unidades (42-24).

El encargado de romper esa racha negativa fue Alex Pérez Kauffman que, con dos triples interrumpidos por dos libres de Quinteros, volvió a meter a su equipo en partido para irse al descanso con una derrota por 47-34. Como mayor anotador se mantuvo el capitán local con 15 puntos seguido por Troutman con 13 y Aguirre con 10. En cuanto a los rebotes, sobresalió claramente Pablo Espinoza con 12 en total seguido por Mata con tres. En tiros de campo, San Lorenzo bajó su efectividad al 40% y Regatas a 52%.

En el tercer parcial, la visita mejoró en defensa pero el ataque continuó trabado. A pesar de que se llevó el período por 15 a 12, no bastó para incomodar a un Regatas resignó la participación de Quinteros debido a la mencionada dolencia en su pie. Así, en el comienzo y tras un doble de Pérez Kauffman, el Ciclón llegó a bajar la diferencia a un dígito. Sin embargo, los correntinos no dejaron escapar este encuentro, aprovecharon las cuatro pérdidas -casi consecutivas- que tuvieron los de Lamas y volvieron a alejarse en el marcador para cerrarlo 59-49.

En estos diez minutos, San Lorenzo metió el primer punto de su banca, algo que también influyó en el partido ya que tanto Santiago Scala, Matías Sandes, Selem Safar como Mathias Calfani son importantes en el equipo y esta vez no rindieron lo suficiente. Por el lado de Regatas, los suplentes cerraron el período con 15 unidades en total.

El último período ilusionó a los hinchas del Ciclón ya que a falta de cuatro minutos se puso a seis puntos en el marcador. Pero la remontada no pudo ser tal debido a que (cuando se le venía la noche a Regatas) apareció Santiago Vidal y desde tercera dimensión liquidó la historia a favor del local.

Con el triunfo 78-62 de Regatas, la final se disputará -al menos- hasta un quinto partido. Con esta victoria, los de Piccato le cortaron dos rachas a San Lorenzo: la primera, un récord de 14 victorias en playoffs y la otra, en Liga Nacional de Basquetbol, que quedaron a 16, es decir, a una de la máxima.

Los números dejaron a Gabriel Deck como máximo anotador del encuentro, con 22 unidades, seguido por Troutman y Quinteros con 15 cada uno. Cabe aclarar que Regatas con el capitán en cancha consiguió anotar 47 unidades y sin él, 31, por lo que la clave de la victoria del equipo correntino estuvo en el aguante de su defensa que dejó sin oportunidades a un deslucido ataque de la visita. La efectividad en tiros de campo terminó en 43% para el local y en 39% para los de Boedo. En rebotes hubo un claro liderazgo del anfitrión con 43 frente a 32, aunque en asistencias se impuso el último campeón con 24 contra 14. En la pintura, San Lorenzo anotó 26 puntos y Regatas, 32. La clave estuvo, sobre todo, en los puntos que cada conjunto consiguió con su banca: los de Lamas fueron solo cuatro y los de Piccato, 27. Además, donde también se reflejó el flojo juego del Ciclón fue en que hizo 23 faltas y Regatas, 14.

Ahora, la serie está 2-1 para San Lorenzo con un próximo partido a jugarse mañana, también en Corrientes, a las 22 con transmisión de TyC Sports.

 

Síntesis

Regatas (78): Donald Sims 11, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 5, Chevon Troutman 15, Paolo Quinteros 15, Santiago Vidal 11, Juan Arengo 2, Javier Saiz 0 y Fernando Martina 14. DT: Javier Piccato.

San Lorenzo (62): Alex Pérez Kauffman 11, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 22, Jerome Meyinsse 4, Nicolás Aguirre 13, Santiago Scala 0, Selem Safar 0, Mathias Calfani 3 y Matías Sandes 1. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Britez.

Parciales: 29-24, 18-10, 12-15 y 19-13.

Estadio: José Jorge Conte

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.