LNB: el Ciclón cayó ante Regatas en Corrientes

San Lorenzo perdió el tercer partido de la serie frente a Regatas por 78-62 pero sigue arriba 2-1 en la final de la Liga Nacional. El local contó con el regreso de David Sims y Paolo Quinteros y superó al campeón actual que tuvo un flojo segundo cuarto que le costó el partido. La serie continuará mañana desde las 22, también en Corrientes, cotejo que será televisado por TyC Sports.

 

San Lorenzo no pudo repetir sus sólidas actuaciones demostradas en Boedo y cayó sin atenuantes en su primera visita a Corrientes. Prácticamente sin margen de error debido a los traspiés en Buenos Aires, Regatas plantó bandera desde el arranque mediante un doble de Paolo Quinteros, figura importantísima que se había ausentado los dos partidos anteriores debido a una fascitis planta y comenzó a inclinar un poco la cancha a su favor cuando se pudo 7-3. No obstante, San Lorenzo decidió hacerle sombra con una bandeja de Nicolás Aguirre, otro triple de Mata y un alley-oop de Jerome Meyinsse. En los siguientes cinco minutos, el Ciclón no pasó al frente del marcador debido a que no pudo enfrentar un ataque mucho más acomodado y dirigido de Regatas. Así, la visita pudo responder las conversiones del, pero no superarlo. Finalmente, con un tiro de tres de Fabián Ramírez Barrios el primer período cerró con una victoria parcial del anfitrión por 29-24. Los números pusieron a Quinteros como máximo anotador con 13 puntos seguido por Troutman con 10. En asistencias igualaron en siete ambos equipos; en rebotes fueron diez para Regatas y siete para San Lorenzo; y en tiros de campo tuvo mayor efectividad el conjunto de Gabriel Piccato con el 57% frente al 52%.

En el segundo cuarto, la historia cambió radicalmente. El equipo dirigido por Julio Lamas perdió totalmente el eje del partido: no consiguió neutralizar el ataque del rival, que llegó a los 22 puntos en la pintura frente a los solo diez del Ciclón; le costó bajar rebotes ya que terminó con 13, diez menos que los que obtuvo Regatas; y además estuvo ocho minutos sin meter un solo punto. En otras palabras, el local fue una aplanadora que, de la mano de Fernando Martina y Santiago Vidal, metió un parcial de 13-0 para alejarse en el marcador por 18 unidades (42-24).

El encargado de romper esa racha negativa fue Alex Pérez Kauffman que, con dos triples interrumpidos por dos libres de Quinteros, volvió a meter a su equipo en partido para irse al descanso con una derrota por 47-34. Como mayor anotador se mantuvo el capitán local con 15 puntos seguido por Troutman con 13 y Aguirre con 10. En cuanto a los rebotes, sobresalió claramente Pablo Espinoza con 12 en total seguido por Mata con tres. En tiros de campo, San Lorenzo bajó su efectividad al 40% y Regatas a 52%.

En el tercer parcial, la visita mejoró en defensa pero el ataque continuó trabado. A pesar de que se llevó el período por 15 a 12, no bastó para incomodar a un Regatas resignó la participación de Quinteros debido a la mencionada dolencia en su pie. Así, en el comienzo y tras un doble de Pérez Kauffman, el Ciclón llegó a bajar la diferencia a un dígito. Sin embargo, los correntinos no dejaron escapar este encuentro, aprovecharon las cuatro pérdidas -casi consecutivas- que tuvieron los de Lamas y volvieron a alejarse en el marcador para cerrarlo 59-49.

En estos diez minutos, San Lorenzo metió el primer punto de su banca, algo que también influyó en el partido ya que tanto Santiago Scala, Matías Sandes, Selem Safar como Mathias Calfani son importantes en el equipo y esta vez no rindieron lo suficiente. Por el lado de Regatas, los suplentes cerraron el período con 15 unidades en total.

El último período ilusionó a los hinchas del Ciclón ya que a falta de cuatro minutos se puso a seis puntos en el marcador. Pero la remontada no pudo ser tal debido a que (cuando se le venía la noche a Regatas) apareció Santiago Vidal y desde tercera dimensión liquidó la historia a favor del local.

Con el triunfo 78-62 de Regatas, la final se disputará -al menos- hasta un quinto partido. Con esta victoria, los de Piccato le cortaron dos rachas a San Lorenzo: la primera, un récord de 14 victorias en playoffs y la otra, en Liga Nacional de Basquetbol, que quedaron a 16, es decir, a una de la máxima.

Los números dejaron a Gabriel Deck como máximo anotador del encuentro, con 22 unidades, seguido por Troutman y Quinteros con 15 cada uno. Cabe aclarar que Regatas con el capitán en cancha consiguió anotar 47 unidades y sin él, 31, por lo que la clave de la victoria del equipo correntino estuvo en el aguante de su defensa que dejó sin oportunidades a un deslucido ataque de la visita. La efectividad en tiros de campo terminó en 43% para el local y en 39% para los de Boedo. En rebotes hubo un claro liderazgo del anfitrión con 43 frente a 32, aunque en asistencias se impuso el último campeón con 24 contra 14. En la pintura, San Lorenzo anotó 26 puntos y Regatas, 32. La clave estuvo, sobre todo, en los puntos que cada conjunto consiguió con su banca: los de Lamas fueron solo cuatro y los de Piccato, 27. Además, donde también se reflejó el flojo juego del Ciclón fue en que hizo 23 faltas y Regatas, 14.

Ahora, la serie está 2-1 para San Lorenzo con un próximo partido a jugarse mañana, también en Corrientes, a las 22 con transmisión de TyC Sports.

 

Síntesis

Regatas (78): Donald Sims 11, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 5, Chevon Troutman 15, Paolo Quinteros 15, Santiago Vidal 11, Juan Arengo 2, Javier Saiz 0 y Fernando Martina 14. DT: Javier Piccato.

San Lorenzo (62): Alex Pérez Kauffman 11, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 22, Jerome Meyinsse 4, Nicolás Aguirre 13, Santiago Scala 0, Selem Safar 0, Mathias Calfani 3 y Matías Sandes 1. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Britez.

Parciales: 29-24, 18-10, 12-15 y 19-13.

Estadio: José Jorge Conte

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.