LNB: el Ciclón cayó ante Boca y perdió la punta en el Sur

San Lorenzo recibió al conjunto Xeneize en Obras y se quedó con las manos vacías. El partido finalizó 77-74 para la visita. Con esta derrota, Gimnasia Indalo le arrebató el liderazgo al conjunto de Lamas que el viernes enfrentará a Ferro en el barrio de Núñez.

El Ciclón dejó todo en cada pelota pero una vez más se fue con las manos vacías. Por tercera vez de manera consecutiva, el elenco azulgrana fue derrotado como local. Ya lo habían hecho Peñarol y Obras, anoche fue el turno de Boca. Estos tres traspiés tuvieron un denominador común: la ausencia de jugadores fundamentales en el quinteto inicial. Más allá de que anoche regresó al parqué Wálter Herrmann (goleador del encuentro con 24 puntos), volvieron a verlo desde afuera su conductor Gustavo “Penka” Aguirre, el alero Marcos Mata y el pivot Fernando Martina.

San Lorenzo la remó desde atrás casi toda la noche. Ya en el primer cuarto quedó demostrado que Boca se movía mejor en ofensiva y que contaba con el activo Rashaun Freeman (21 unidades y 10 rebotes) quien dominaba a voluntad la zona pintada. Los ataques azulgranas se notaban forzados y con escasa planificación. No obstante, el Ciclón comenzó a encontrar el aro y se fue al descanso 15-22.

En el segundo chico, los extranjeros dieron la cara por el equipo azulgrana. Fells y Lydeka (Johnson jugó segundo y se lesionó) aportaron puntos y tableros para equilibrar las acciones y el Ciclón se fue al entretiempo 32-35.

En el tercer cuarto apareció Musso quien clavó dos triples consecutivos y San Lorenzo pasó arriba 42-41. Los de Lamas alcanzaron a distanciarse por 7 pero el Xeneize con un buen tramo de Jonathan Treise y de un ex desde la banca, Kevin Hernández, achicó la diferencia y dejó nuevamente a Boca en partido tras el 58-54 a favor del Ciclón.

En el último parcial, a San Lorenzo se le cerró el aro y muchas transiciones no se plasmaron en el tanteador. Boca estuvo más efectivo, en especial en el último minuto que fue cuando recuperó la ventaja y lo cerró 77-74.

Con esta derrota, el Ciclón resignó la primera posición de la Conferencia Sur después de un arranque perfecto. El nuevo líder es Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), el actual subcampeón de la LNB. San Lorenzo vuelve a jugar el viernes ante Ferro y se espera el regreso del “Penka” Aguirre, esperemos también que vuelvan los triunfos…

 

SINTESIS

San Lorenzo (74): Lucas Faggiano 7, Bernando Musso 8, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 24 y Tautvydas Lydeka 16 (fi). Leandro Cerminato 0, Eric Flor 7 y Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas.

Boca (77): Jonatan Treise 11, Manny Atkins 2, Adrián Boccia 10, Fabián Ramírez Barrios 9 y Rashaun Freeman 21 (fi). Lucas Gargallo 5, Kevin Hernández 15, Axel Weigand 0 y Nicolás Ferreyra 3.DT: Adrián Capelli.

 

Parciales: 15-22, 32-35, 58-54.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.