LNB: el Ciclón barrió a Gimnasia y jugará la final de la Conferencia Sur

San Lorenzo derrotó 90-84 a Gimnasia Indalo, cerró la serie 3-1 y espera rival para definir la Conferencia Sur. Su próximo adversario saldrá de la llave entre Peñarol – Weber Bahía. El santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre, fue la figura del Ciclón al señalar 26 puntos además de tomar 6 rebotes.

Luchada como toda la serie resultó ser el cotejo definitivo en el que San Lorenzo despachó al mejor de la fase regular y el que conservaba el subcampeonato de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Ciclón empezó mejor,  con una buena actuación ofensiva, se adueñaba del tanteador, pero Gimnasia no le perdía la pisada, el Verde jugaba con una presión extra, era consciente de que debía ganar para no quedar fuera en las semifinales.

El primer parcial dio una muestra acabada de lo que sería el encuentro. Walter Herrmann y Marcus Elliot intentaban lograr una diferencia para el quinteto de Julio Lamas, pero Leonel Schattmann y De Los Santos desde la zona de tres no dejaban escapar al Ciclón. Faltando tan solo un segundo para que culmine el primer cuarto, y cuando no quedaba tiempo para más, de Los Santos, cometió una insólita falta sobre Lucas Faggiano en el medio de la cancha que le permitió al bahiense dejar arriba 25-23 a San Lorenzo al finalizar el capítulo inicial.

El segundo cuarto parecía que sería otra vez de San Lorenzo, el “Penka” Aguirre, con un gran despliegue, lograba la máxima diferencia 37-31. Fue allí cuando reaccionó el equipo de Gonzalo García: con dos triples empató el juego 37. Pero allí no quedó la recuperación de Indalo: gracias a una gran actuación defensiva pasó al frente para irse al descanso 46-42.

En la visita, Matías Sandes lograba una diferencia de nueve puntos apenas comenzada la segunda parte. El Ciclón refrescó su juego con el ingreso de Roquez Johnson, y hasta llegó a pasar al frente momentáneamente gracias a la puntería de Aguirre. No obstante, el conjunto patagónico se llevó el tercer el cuarto por 65-63, una ventaja de apenas una canasta que pudo haberse incrementado si Marcos Mata no bloqueaba con autoridad a Samuel Clancy, casi al mismo tiempo que sonaba la chicharra.

En los diez minutos finales, San Lorenzo se mostró un poco más tranquilo que Gimnasia y eso le permitió dar vuelta el partido. El “Penka” se cargó el equipo al hombro, y junto a los extranjeros Bryan Matthew y Elliot, terminaron de hundir a los comodorenses, que se llenaron de imprecisiones producto de los nervios y a una eliminación que presionaba cada vez más. El Ciclón se sostuvo y selló su tercera victoria consecutiva para quedarse con la serie y dejar afuera al subcampeón de la Liga. Lo hizo con autoridad y porque tiene individualidades desequilibrantes capaces de dar la cara por el equipo pero también porque (después de barajar y dar de nuevo) encontró en sus tres extranjeros el aporte que precisaba para armar un verdadero equipo.

San Lorenzo festejó en un estadio colmado por hinchas sanlorencistas. Ahora, deberá esperar para jugar la final de la Conferencia Sur ante el vencedor de la otra semifinal donde Peñarol y Weber Bahía igualan 1-1.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 26, Marcus Elliott 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12, Matthews Bryan 15 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 4, Roquez Johnson 8, Fernando Martina 0. DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos (x) 11, Leonel Schattmann (x) 11, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 10, Samuel Clancy 12 (FI). Ingresaron: Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9, Aarón Brown 3.

Parciales: 25-23, 42-46, 63-65 y 90-84.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…