LNB: el Ciclón barrió a Gimnasia y jugará la final de la Conferencia Sur

San Lorenzo derrotó 90-84 a Gimnasia Indalo, cerró la serie 3-1 y espera rival para definir la Conferencia Sur. Su próximo adversario saldrá de la llave entre Peñarol – Weber Bahía. El santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre, fue la figura del Ciclón al señalar 26 puntos además de tomar 6 rebotes.

Luchada como toda la serie resultó ser el cotejo definitivo en el que San Lorenzo despachó al mejor de la fase regular y el que conservaba el subcampeonato de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Ciclón empezó mejor,  con una buena actuación ofensiva, se adueñaba del tanteador, pero Gimnasia no le perdía la pisada, el Verde jugaba con una presión extra, era consciente de que debía ganar para no quedar fuera en las semifinales.

El primer parcial dio una muestra acabada de lo que sería el encuentro. Walter Herrmann y Marcus Elliot intentaban lograr una diferencia para el quinteto de Julio Lamas, pero Leonel Schattmann y De Los Santos desde la zona de tres no dejaban escapar al Ciclón. Faltando tan solo un segundo para que culmine el primer cuarto, y cuando no quedaba tiempo para más, de Los Santos, cometió una insólita falta sobre Lucas Faggiano en el medio de la cancha que le permitió al bahiense dejar arriba 25-23 a San Lorenzo al finalizar el capítulo inicial.

El segundo cuarto parecía que sería otra vez de San Lorenzo, el “Penka” Aguirre, con un gran despliegue, lograba la máxima diferencia 37-31. Fue allí cuando reaccionó el equipo de Gonzalo García: con dos triples empató el juego 37. Pero allí no quedó la recuperación de Indalo: gracias a una gran actuación defensiva pasó al frente para irse al descanso 46-42.

En la visita, Matías Sandes lograba una diferencia de nueve puntos apenas comenzada la segunda parte. El Ciclón refrescó su juego con el ingreso de Roquez Johnson, y hasta llegó a pasar al frente momentáneamente gracias a la puntería de Aguirre. No obstante, el conjunto patagónico se llevó el tercer el cuarto por 65-63, una ventaja de apenas una canasta que pudo haberse incrementado si Marcos Mata no bloqueaba con autoridad a Samuel Clancy, casi al mismo tiempo que sonaba la chicharra.

En los diez minutos finales, San Lorenzo se mostró un poco más tranquilo que Gimnasia y eso le permitió dar vuelta el partido. El “Penka” se cargó el equipo al hombro, y junto a los extranjeros Bryan Matthew y Elliot, terminaron de hundir a los comodorenses, que se llenaron de imprecisiones producto de los nervios y a una eliminación que presionaba cada vez más. El Ciclón se sostuvo y selló su tercera victoria consecutiva para quedarse con la serie y dejar afuera al subcampeón de la Liga. Lo hizo con autoridad y porque tiene individualidades desequilibrantes capaces de dar la cara por el equipo pero también porque (después de barajar y dar de nuevo) encontró en sus tres extranjeros el aporte que precisaba para armar un verdadero equipo.

San Lorenzo festejó en un estadio colmado por hinchas sanlorencistas. Ahora, deberá esperar para jugar la final de la Conferencia Sur ante el vencedor de la otra semifinal donde Peñarol y Weber Bahía igualan 1-1.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 26, Marcus Elliott 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12, Matthews Bryan 15 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 4, Roquez Johnson 8, Fernando Martina 0. DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos (x) 11, Leonel Schattmann (x) 11, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 10, Samuel Clancy 12 (FI). Ingresaron: Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9, Aarón Brown 3.

Parciales: 25-23, 42-46, 63-65 y 90-84.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?