LNB: el bicampeón sigue a paso firme

San Lorenzo logró su quinto triunfo al hilo, en igual cantidad de presentaciones, al derrotar a La Unión en Formosa, 89-83. El jugador más valioso del Ciclón fue el cubano Javier Justiz Ferrer quien anotó 15 puntos y tomó 13 rebotes, aunque el máximo goleador azulgrana fue Gabriel Deck con 23 puntos.

Desde el arranque San Lorenzo impuso autoridad y gracias al juego interno de Justiz Ferrer tomó una ventaja inicial de 8-0. Aunque La Unión acercó cifras mediante algunos puntos de Maldonado, el Ciclón cerró el primer capítulo 23-14, con dos triples consecutivos de Dar Tucker.

En el segundo parcial, el local ajustó la defensa y quedó a un triple del bicampeón cuando se puso 28-31. Pero la calidad individual de San Lorenzo fue demasiado y volvió a restablecer el predominio de la mano de Vildoza y del propio cubano Justiz Ferrer quien coronó su noche con doble dígito en puntos y rebotes.

Luego del entretiempo, La Unión mostró su mejor repertorio al comenzar un triple de Clark y una bandeja con falta de Konsztadt y quedó a una canasta de la igualdad. Fue allí cuando Deck y Aguirre se pusieron al equipo al hombro y desde el perímetro y bajo el tablero lograron una ráfaga de 9 a 0 con la que el Ciclón se escapó 57-46. No obstante, la máxima se incrementaría a 15 hasta llegar a 64-49 aunque después el 3er cuarto se cerró 66-57 para los de Gonzalo García.

En el último cuarto, el elenco formoseño salió con todo y se acercó a 4: 65 69. Pero como es habitual, Tortu Deck quemó redes junto a Justiz, y el Ciclón se alejó a 77-67.

La Unión jamás se dio por vencido y volvió a quedar a 3 del Ciclón cuando remontó a 80-83. Pero una vez más Gaby Deck y el siempre rendidor uruguayo Mathias Calfani (14 puntos y 10 rebotes) se encargaron de liquidar el pleito 89-83.

Con esta nueva victoria, el Ciclón lidera la tabla de posiciones. El próximo encuentro de San Lorenzo será el 20/12 cuando visite a Atenas de Cordoba en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Síntesis:

La Unión de Formosa 83: A. Konsztadt 3, J. Maldonado 18, A. Elsener 17, I. Clark 5 y C. Crawford 3 (FI); F. Marín 26, J. Ruiz 7 y T. Gallizzi 4. DT: Leandro Ramella.

San Lorenzo 89: N. Aguirre 13, D. Tucker 17, M. Mata 2, G. Deck 23 y J. Justiz 15 (FI); J. Vildoza 5, M. Calfani 14 y L. Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Leandro Lezcano, Nicolás D’anna y Alejandro Zanabone.

Parciales: 14-23; (20-19) 34-42; (23- 24) 57-66; (26-23) 83-89 

 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán