LNB: duras sanciones para Roquez Johnson, Gutiérrez y Hernández

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol aplicó el máximo de las sanciones que impone el código de penas luego de los incidentes en el último partido entre San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Mar del Plata que ganó el Ciclón 100-75.

Después de varios días en los cuales se dio la oportunidad de declarar y de recabar información para dictar sentencia definitiva, se comunicó públicamente la sanción que les corresponderá a los implicados en los incidentes del encuentro entre San Lorenzo y Peñarol que se disputó en Obras.

En virtud del fallo dictado por el Honorable Tribunal de Disciplina en el expediente 60/2016, es menester resaltar que para llegar a dicho decisorio el cuerpo colegiado ha procedido a analizar los descargos presentados por cada uno de los inculpados y la transmisión de TyC Sports que se encuentra en el vínculo de la web institucional.

Analizados cada uno de los descargos, el HTD ha adoptado diferentes decisiones al respecto:

Fallos con relación a los jugadores Diez A., Sahdi F., Judge W., Young A., Baxter J., Aguirre Nicolás: En este supuesto, el Tribunal analizó los descargos y filmación del encuentro y procedió A ARCHIVAR las actuaciones. Si bien la  conducta de los imputados encuadró en el artículo 155 inciso b), pues ingresaron al rectángulo de juego sin ningún tipo de autorización, el accionar de los mismos colaboró para evitar que el incidente pasara a mayores. El Tribunal entiende que con la descalificación, la sanción ante tal inconducta queda plasmada y no merece ninguna otra pena adicional.

Con relación al jugador Baxter se aplicó una multa de DOS AJC ($8000) por incurrir en lo dispuesto por los incisos b) y c) del artículo 155, en virtud de corroborarse su actitud provocadora contra el público local.

 

Fallo con relación a los jugadores Leonardo Gutiérrez y Roquez Johnson

Más allá de lo establecido en el informe recibido por el Tribunal de parte del Sr. Comisionado Técnico en cuanto a la descalificación por doble falta técnica, del análisis del video del partido, se advierte que el jugador Gutiérrez en el minuto 45 segundo 53 propina un golpe  al jugador Johnson, lo que provoca la reacción desmedida de éste último, quien responde con otra agresión. De la posición de los árbitros, como se advierte en la filmación, el accionar de Gutiérrez no fue advertido por los mismos ni por el Comisionado Técnico, razón por la cual no se encuentra informado.

Las conductas incurridas por ambos jugadores encuadran en lo dispuesto por los artículos 155 B, C, E, 156 D, E, I, 157 B, C, razón por la cual el Tribunal decidió aplicar el máximo de la pena del artículo 157 que es la de 4 partidos de suspensión y una multa de 9 AJC ($36000), adicionándose al jugador Gutiérrez la multa por reincidencia de 9 AJC, conforme sanción aplicada en expediente 226/2015 (boletín de resoluciones 139/2015).

Por último y atento la conducta desplegada por el D.T. Hernández, la cual encuadra en lo dispuesto por los artículos 155 B, C, 156 D, E, I, 157 D, el Tribunal resolvió aplicar el máximo de la pena prevista en el artículo 157 que es la de 4 partidos de suspensión y una multa de 9 AJC, por entender que su conducta contradice las responsabilidades que como responsable técnico del equipo visitante debía adoptar ante la situación acontecida. El Sr. Hernández debió apaciguar los ánimos de sus dirigidos y no exacerbar los mismos. Gracias al accionar de jugadores de ambos equipos, colaboradores e incluso fuerzas de seguridad la situación no pasó a mayores. El Tribunal valora el reconocimiento del mismo y sus disculpas públicas minutos después de los incidentes, pero no son óbice para disminuir la sanción aplicada.

Fuente: HTD y Prensa LNB

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.