LNB: duras sanciones para Roquez Johnson, Gutiérrez y Hernández

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol aplicó el máximo de las sanciones que impone el código de penas luego de los incidentes en el último partido entre San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Mar del Plata que ganó el Ciclón 100-75.

Después de varios días en los cuales se dio la oportunidad de declarar y de recabar información para dictar sentencia definitiva, se comunicó públicamente la sanción que les corresponderá a los implicados en los incidentes del encuentro entre San Lorenzo y Peñarol que se disputó en Obras.

En virtud del fallo dictado por el Honorable Tribunal de Disciplina en el expediente 60/2016, es menester resaltar que para llegar a dicho decisorio el cuerpo colegiado ha procedido a analizar los descargos presentados por cada uno de los inculpados y la transmisión de TyC Sports que se encuentra en el vínculo de la web institucional.

Analizados cada uno de los descargos, el HTD ha adoptado diferentes decisiones al respecto:

Fallos con relación a los jugadores Diez A., Sahdi F., Judge W., Young A., Baxter J., Aguirre Nicolás: En este supuesto, el Tribunal analizó los descargos y filmación del encuentro y procedió A ARCHIVAR las actuaciones. Si bien la  conducta de los imputados encuadró en el artículo 155 inciso b), pues ingresaron al rectángulo de juego sin ningún tipo de autorización, el accionar de los mismos colaboró para evitar que el incidente pasara a mayores. El Tribunal entiende que con la descalificación, la sanción ante tal inconducta queda plasmada y no merece ninguna otra pena adicional.

Con relación al jugador Baxter se aplicó una multa de DOS AJC ($8000) por incurrir en lo dispuesto por los incisos b) y c) del artículo 155, en virtud de corroborarse su actitud provocadora contra el público local.

 

Fallo con relación a los jugadores Leonardo Gutiérrez y Roquez Johnson

Más allá de lo establecido en el informe recibido por el Tribunal de parte del Sr. Comisionado Técnico en cuanto a la descalificación por doble falta técnica, del análisis del video del partido, se advierte que el jugador Gutiérrez en el minuto 45 segundo 53 propina un golpe  al jugador Johnson, lo que provoca la reacción desmedida de éste último, quien responde con otra agresión. De la posición de los árbitros, como se advierte en la filmación, el accionar de Gutiérrez no fue advertido por los mismos ni por el Comisionado Técnico, razón por la cual no se encuentra informado.

Las conductas incurridas por ambos jugadores encuadran en lo dispuesto por los artículos 155 B, C, E, 156 D, E, I, 157 B, C, razón por la cual el Tribunal decidió aplicar el máximo de la pena del artículo 157 que es la de 4 partidos de suspensión y una multa de 9 AJC ($36000), adicionándose al jugador Gutiérrez la multa por reincidencia de 9 AJC, conforme sanción aplicada en expediente 226/2015 (boletín de resoluciones 139/2015).

Por último y atento la conducta desplegada por el D.T. Hernández, la cual encuadra en lo dispuesto por los artículos 155 B, C, 156 D, E, I, 157 D, el Tribunal resolvió aplicar el máximo de la pena prevista en el artículo 157 que es la de 4 partidos de suspensión y una multa de 9 AJC, por entender que su conducta contradice las responsabilidades que como responsable técnico del equipo visitante debía adoptar ante la situación acontecida. El Sr. Hernández debió apaciguar los ánimos de sus dirigidos y no exacerbar los mismos. Gracias al accionar de jugadores de ambos equipos, colaboradores e incluso fuerzas de seguridad la situación no pasó a mayores. El Tribunal valora el reconocimiento del mismo y sus disculpas públicas minutos después de los incidentes, pero no son óbice para disminuir la sanción aplicada.

Fuente: HTD y Prensa LNB

 

 

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

Institucional

San Lorenzo y una nueva ayuda a Boedo

El club anunció que se montará, juntó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un centro de vacunación en el predio de Av. La Plata 1700.

l

Lo más leido

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

" alt="Matías Palacios ¿otra vez positivo?">

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.