LNB: dura derrota frente a Ferro

San Lorenzo cayó por 70-66 ante Ferro en el Hector Etchart. El máximo anotador del encuentro fue Marcos Mata con 14 puntos seguido por Nicolás Aguirre, Martín Cuello y Andrew Feeley con 13 cada uno. La próxima fecha será el miércoles frente a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

El arranque del partido comenzó con un parcial de 5-0 de Guillermo Díaz González para San Lorenzo. Sin embargo, el siempre difícil Ferro contestó con un triple de Álvaro Calvo Masa y le aseguró a la visita que si se quería alejar en el marcador, se iba a tener que esforzar. De hecho, el conjunto de Caballito aprovechó tres pérdidas seguidas del Ciclón y pasó al frente tras meter nueve puntos consecutivos (9-5).

 

Luego, hubo un parate de dos minutos en los que ninguno pudo convertir, hasta que Franco Balbi anotó otro triple y Jonathan Maldonado un doble que alejaron aún más en el marcador al local (14-5). Por el lado de San Lorenzo no solo no consiguió romper la defensa del rival ni circular la pelota, sino que acumuló su quinta pérdida. No obstante, sobre el cierre del primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas, con Nicolás Aguirre, Jerome Meyinsse y Billy Mc Shepard, metieron un parcial de 7-0 que achicó la ventaja. Así, se equilibró el rendimiento de ambos conjuntos y el resultado fue 21-19.

 

El segundo cuarto comenzó y la desconcetración del Ciclón fue en aumento y lo que había logrado acercarse en el período anterior de poco le sirvió. Es que los de Lamas sumaron su novena pérdida y a su vez sufieron un parcial de 6-0 en contra que volvió a poner a Ferro como el responsable de controlar el ritmo de juego.

 

Sin embargo, como nada es estable, el Ciclón comenzó a mejorar su defensa y pudo volver a meterse en partido. Eso sí, el local se mantuvo arriba en el marcador porque los de Boedo desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Probablemente la característica más ejemplar de Ferro fue lo bien que repartieron el goleo entre todos sus jugadores ya que a falta de tres minutos y con un 31-27, el máximo anotador era Balbi con siete puntos. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de Ferro por 38-33 sobre el Ciclón. El máximo anotador de la etapa fue Marcos Mata con nueve unidades seguido por Díaz González y Balbi con siete. En los rebotes estuvieron parejos con 17 para la visita y 16 para el rival. Donde sí hubo diferencia fue en la cantidad de triples, con cinco para el Verde y dos para los de Boedo, y en las pérdidas ya que los de Álvaro Castiñeira terminaron con siete y los de Boedo con 13.

 

En el inicio del tercer cuarto, Ferro continuó con su manejo de juego y logró mantener la ventaja en el marcador que no bajó de cinco puntos. En cuanto a San Lorenzo, el único que logró que su equipo siguiera en partido fue Jerome Meyinsse quien, a falta de cuatro minutos para que finalice el período, fue el responsable de anotar los siete puntos azulgranas (47-40).

 

En lo que restó del cuarto, ninguno de los conjuntos logró brillar: fueron desprolijos en ataque, no lograron neutralizar la defensa del rival y además desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Eso sí, en el último minuto, Ferro tuvo tres pérdidas seguidas que les permitió a los de Lamas reaccionar y lograr un parcial de 8-0 para cerrar tan solo un punto por debajo (49-48).

 

En el último período, todo lo realizado por el Ciclón al cierre del cuarto anterior fue desaprovechado ya que el local metió un parcial de 8-0 para conseguir una máxima de nueve puntos de diferencia. Así, el desarrollo del juego se mantuvo entre los diez y cinco puntos de ventaja para Ferro.

 

Sin embargo, los hinchas de estos equipos están acostumbrados a finales dramáticos y así lo fue. Es que a falta de 55 segundos, con un triple y un doble seguidos de Aguirre, San Lorenzo se puso a dos (68-66). Luego, Lamas pidió tiempo muerto, pero la jugada preparada no salió bien, Díaz González perdió el balón y tras dos libres anotados, Ferro se quedó con la victoria por 70- 66.

 

El máximo anotador del encuentro fue Mata con 14 puntos seguido por Aguirre, Cuello y Feeley con 13 cada uno. En los rebotes, el Ciclón cerró con 36 y el rival con cuatro menos. El mayor rebotero fue Calfani con diez en total. En las asistencias, Ferro tuvo 11, tres más que la visita.

 

La próxima fecha, San Lorenzo recibirá el miércoles a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

 

Síntesis

Ferro (70): Ignacio Alessio 2, Alvaro Calvo Masa 7, Ramón Clemente 9, Jonathan Maldonado 7, Franco Balbi 10, Andrew Feeley 13, Lucas Arn 5, Kevin Hernández 2, Tomás Spano 2 y Martín Cuello 13. DT: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (66): Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 14, Jerome Meyinsse 9, Mathias Calfani 3, Nicolás Aguirre 13, Selem Safar 4, Santiago Scala 3 y Billy Mc Shepard 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-19, 17-14, 11-15, 21-18.

Estadio: Hector Etchart

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.