LNB: dura derrota frente a Ferro

San Lorenzo cayó por 70-66 ante Ferro en el Hector Etchart. El máximo anotador del encuentro fue Marcos Mata con 14 puntos seguido por Nicolás Aguirre, Martín Cuello y Andrew Feeley con 13 cada uno. La próxima fecha será el miércoles frente a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

El arranque del partido comenzó con un parcial de 5-0 de Guillermo Díaz González para San Lorenzo. Sin embargo, el siempre difícil Ferro contestó con un triple de Álvaro Calvo Masa y le aseguró a la visita que si se quería alejar en el marcador, se iba a tener que esforzar. De hecho, el conjunto de Caballito aprovechó tres pérdidas seguidas del Ciclón y pasó al frente tras meter nueve puntos consecutivos (9-5).

 

Luego, hubo un parate de dos minutos en los que ninguno pudo convertir, hasta que Franco Balbi anotó otro triple y Jonathan Maldonado un doble que alejaron aún más en el marcador al local (14-5). Por el lado de San Lorenzo no solo no consiguió romper la defensa del rival ni circular la pelota, sino que acumuló su quinta pérdida. No obstante, sobre el cierre del primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas, con Nicolás Aguirre, Jerome Meyinsse y Billy Mc Shepard, metieron un parcial de 7-0 que achicó la ventaja. Así, se equilibró el rendimiento de ambos conjuntos y el resultado fue 21-19.

 

El segundo cuarto comenzó y la desconcetración del Ciclón fue en aumento y lo que había logrado acercarse en el período anterior de poco le sirvió. Es que los de Lamas sumaron su novena pérdida y a su vez sufieron un parcial de 6-0 en contra que volvió a poner a Ferro como el responsable de controlar el ritmo de juego.

 

Sin embargo, como nada es estable, el Ciclón comenzó a mejorar su defensa y pudo volver a meterse en partido. Eso sí, el local se mantuvo arriba en el marcador porque los de Boedo desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Probablemente la característica más ejemplar de Ferro fue lo bien que repartieron el goleo entre todos sus jugadores ya que a falta de tres minutos y con un 31-27, el máximo anotador era Balbi con siete puntos. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de Ferro por 38-33 sobre el Ciclón. El máximo anotador de la etapa fue Marcos Mata con nueve unidades seguido por Díaz González y Balbi con siete. En los rebotes estuvieron parejos con 17 para la visita y 16 para el rival. Donde sí hubo diferencia fue en la cantidad de triples, con cinco para el Verde y dos para los de Boedo, y en las pérdidas ya que los de Álvaro Castiñeira terminaron con siete y los de Boedo con 13.

 

En el inicio del tercer cuarto, Ferro continuó con su manejo de juego y logró mantener la ventaja en el marcador que no bajó de cinco puntos. En cuanto a San Lorenzo, el único que logró que su equipo siguiera en partido fue Jerome Meyinsse quien, a falta de cuatro minutos para que finalice el período, fue el responsable de anotar los siete puntos azulgranas (47-40).

 

En lo que restó del cuarto, ninguno de los conjuntos logró brillar: fueron desprolijos en ataque, no lograron neutralizar la defensa del rival y además desperdiciaron una gran cantidad de tiros de campo. Eso sí, en el último minuto, Ferro tuvo tres pérdidas seguidas que les permitió a los de Lamas reaccionar y lograr un parcial de 8-0 para cerrar tan solo un punto por debajo (49-48).

 

En el último período, todo lo realizado por el Ciclón al cierre del cuarto anterior fue desaprovechado ya que el local metió un parcial de 8-0 para conseguir una máxima de nueve puntos de diferencia. Así, el desarrollo del juego se mantuvo entre los diez y cinco puntos de ventaja para Ferro.

 

Sin embargo, los hinchas de estos equipos están acostumbrados a finales dramáticos y así lo fue. Es que a falta de 55 segundos, con un triple y un doble seguidos de Aguirre, San Lorenzo se puso a dos (68-66). Luego, Lamas pidió tiempo muerto, pero la jugada preparada no salió bien, Díaz González perdió el balón y tras dos libres anotados, Ferro se quedó con la victoria por 70- 66.

 

El máximo anotador del encuentro fue Mata con 14 puntos seguido por Aguirre, Cuello y Feeley con 13 cada uno. En los rebotes, el Ciclón cerró con 36 y el rival con cuatro menos. El mayor rebotero fue Calfani con diez en total. En las asistencias, Ferro tuvo 11, tres más que la visita.

 

La próxima fecha, San Lorenzo recibirá el miércoles a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando a las 21.

 

Síntesis

Ferro (70): Ignacio Alessio 2, Alvaro Calvo Masa 7, Ramón Clemente 9, Jonathan Maldonado 7, Franco Balbi 10, Andrew Feeley 13, Lucas Arn 5, Kevin Hernández 2, Tomás Spano 2 y Martín Cuello 13. DT: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (66): Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 14, Jerome Meyinsse 9, Mathias Calfani 3, Nicolás Aguirre 13, Selem Safar 4, Santiago Scala 3 y Billy Mc Shepard 9. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-19, 17-14, 11-15, 21-18.

Estadio: Hector Etchart

 

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.