LNB: ¡Desde Boedo, salió el nuevo campeón!

San Lorenzo regresó a la máxima categoría del básquet nacional y se quedó con su primer título en la historia. El Ciclón barrió a La Unión de Formosa 4-0 en la serie final después de un 87-81 ante un Héctor Etchart colmado. El MVP fue el eterno Wálter Herrmann quien anoche señaló 19 puntos además de tomar 12 rebotes. ¡Salud campeones!

Tal como se esperaba, San Lorenzo liquidó la serie y festejó tras un encuentro que se complicó en el último tramo pero donde jamás peligró el objetivo de alzarse con la victoria y sellar así la consagración tan anhelada.

Desde el arranque, el Ciclón salió a sentenciar el pleito. Con una defensa férrea y anulando al hombre más determinante en la zona pintada, Torin Francis, el elenco de Julio Lamas se hizo protagonista del juego y comandó las acciones. La Unión encontró en el tiro perimetral su único argumento de seguir en partido. No obstante, la paridad reinó hasta la primera parte que se llevó San Lorenzo 23-20.
En el segundo parcial, el Ciclón encontró un poco más de aire en el tanteador y se fue al entretiempo 47-39 arriba. Como denominador común en esta serie final, San Lorenzo tuvo en la banca a un ingrediente extra del que careció la visita. Justamente en este período comenzó a sentirse el aporte de Faggiano, Martina y Musso. La Unión, por su parte, apostaba al tiro externo que su mejor hombre anoche, Alexis Elsener, era capaz de lograr, y eventualmente de concretar.
Tras el descanso, San Lorenzo extendió su ventaja y pareció terminar la cuestión de manera prematura. Fue el período en el que brilló otra vez Bryan Matthew (gran acierto de la dirigencia tras el paso intrascendentes de otros pivots) quien le jugó de igual a igual al gigante Francis (2,10m). El tercer cuarto se cerró 70-58 y auguró un final a todo trapo.
El capítulo decisivo fue un compendio de emociones. Luego de una ventaja holgada, La Unión metió una ráfaga que le posibilitó retornar al partido. Los abanderados de la remontada fueron Elsener (24 puntos), Francis (21 y 9 rebotes). Sin embargo, y tras un sinfín de errores en ambos bandos, el “Conde” Wálter Herrmann demostró toda su categoría -cuando la pelota quemaba más que nunca- se puso el equipo al hombro y San Lorenzo se quedó con el match 87-81 con el que la gente azulgrana desató un festejo impresionante.
Llegó el cotillón, el canto incesante de un público que copó todas las canchas durante la temporada y la consagración de un equipo que demostró estar un escalón por encima del resto. San Lorenzo se coronó como campeón de la Liga Nacional, un premio por demás merecido. Con un DT de amplia trayectoria (y títulos) como Julio Lamas, con una plantilla de consagrados como el mencionado el NBA Wálter Herrmann, con Marcos Mata, Nicolás “Penka” Aguirre, como abanderados, además de la inmensa colaboración de los extranjeros (Marcus Elliot, Bryan Matthew y Roquez Johnson) y los todoterreno Lucas Faggiano, Bernardo Musso y Fernando Martina desde la banca, el Ciclón gritó por primera vez en la historia de la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!

SINTESIS

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (FI). Ingresaron: Fernando Martina 4, LucasFaggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (FI). Ingresaron: Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20; 47-39; 70-58 y 87-81

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.