LNB: debut y victoria del Ciclón en los playoffs

San Lorenzo le ganó a Gimnasia por 89 a 72 en el Polideportivo Roberto Pando y se quedó con el primero de la serie. El máximo anotador fue Gabriel Deck, con 21 unidades. El próximo partido será mañana a las 21, también de local.

 

San Lorenzo comenzó de la mejor manera la defensa de su título en la Liga Nacional. Después de quedarse con el primer lugar entre los equipos de ambas conferencias y de descansar a la espera de su rival, el equipo de Julio Lamas recibió en Boedo a Gimnasia de Comodoro.

El partido tuvo un inicio de realidad paralela a lo que fue el desarrollo del mismo. Es que en el primer minuto, San Lorenzo arrancó desconcentrado con dos tiros errados de Gabriel Deck y con un veloz ataque de Gimnasia que abrió el marcador y pasó al frente. Sin embargo, el tiempo exacto que la visita estuvo arriba en la puntuación fue de 39 segundos ya que el Ciclón sopló fuerte y, con las participaciones de Alex Pérez Kauffman, Jerome Meyinsse y Deck, metió un parcial de 15-0 para alejarse de un rival que no encontró el camino de romper con una fuerte defensa azulgrana. Así, el cuarto cerró 26-9 en donde la clave estuvo no solo en el ataque eficaz que tuvo el último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) sino que también en la defensa que le impidió a los de Comodoro Rivadavia tirar cómodos y terminar errando 13 tiros.

El el siguiente período el juego se equilibró un poco más ya que el parcial terminó empatado en 17. No obstante, esto le sirvió más a San Lorenzo que a la visita ya que los dirigidos por Julio Lamas si bien no se escaparon tanto más en el marcador, sí pudieron mantener una diferencia importante que no bajó de los 10 puntos. Además, se debe tener en cuenta que Deck, Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Meyinsse no estuvieron presentes en gran parte del cuarto para así recuperarse y jugar la segunda etapa. El resultado con el que se fueron al descanso fue una victoria parcial del anfitrión por 43-26.

El máximo anotador hasta el momento había sido el “Tortu” con 16 unidades seguido por Pérez Kauffman con ocho. En cuanto a las asistencias, San Lorenzo pudo desarrollar un mejor juego grupal y terminó conjunto con nueve, cuatro de Pérez Kauffman, mientras que Gimnasia con cinco. En los rebotes, también la balanza se inclinó para el lado de los de Boedo con 18 frente a 12. En referencia a la efectividad de cada equipo en tiros de campo, los dirigidos por Gonzalo García cerraron con un 26,7% frente a un 56,5% del local.

A la vuelta del entretiempo, los de Boedo salieron a ganar el partido y se notó en la cantidad de triples que anotaron, seis en total, que les ayudaron a sacar definitivamente de partido al rival. Es que a su vez, el conjunto azulgrana estableció la máxima ventaja por 31 unidades (67-36), por lo que ya a la visita le quedó poco por hacer más que intentar que San Lorenzo no se escape por más puntos. El resultado fue un triunfo parcial y casi definitivo para el local por 75-45.

Por último, se jugó el último período pero con un Ciclón a media máquina y con una visita desganada y ya pensando en el próximo partido para intentar empatar la serie. Así, si bien lo ganó el cuarto Gimnasia por 14-27 y hasta metió un parcial de 14-0, eso no puso en ningún momento suspenso a la victoria de los de Lamas que terminaron jugando con los juveniles. El resultado final fue victoria por 89-72  para San Lorenzo que tuvo a Deck como máximo anotador con 21 puntos seguido por Camacho Vargas con 16. En las asistencias se emparejaron con 19 para el Ciclón, solo dos más que su rival, pero en los rebotes sí lideró ampliamente el local con 34 frente a 26.

El siguiente partido será mañana, también en el Polideportivo Roberto Pando, a las 21.

Síntesis

San Lorenzo (89): Alex Pérez Kauffman 10, Marcos Mata 5, Nicolás Aguirre 7, Gabriel Deck 21, Jerome Meyinsse 12, Santiago Scala 12, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 2, Mathias Calfani 14, Matías Sandes 6 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (72): Eloy Camacho Vargas 16, Juan Manuel Rivero 12, Nicolás De los Santos 3, Marcus Relphorde 0, Shaquille Johnson 9, José Mensia Hernández 2, Enzo Amado 0, Jonathan Machuca 8, Estefano Simondi 0, Diego Romero 14 y Federico Haller 8. DT: Gonzalo García

Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Mario Aluz.

Parciales: 26-9, 17-17, 32-19 y 14-27.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.