LNB: debut y victoria del bicampeón

San Lorenzo le ganó a Bahía Basket por 94-72 en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador de la noche fue Gabriel Deck con 23 puntos seguido por Máximo Fjellerup con 20. El próximo partido será frente a Estudiantes el sábado en Concordia.

El partido arrancó con un doble de Hernán Jasen y otro de Máximo Fjellerup. La reacción de San Lorenzo vino al siguiente ataque ya que, de la mano de Gabriel Deck, Javier Justiz Ferrer y Nicolás Aguirre, metió un parcial de 6-0. A esto le siguió una similar respuesta por parte de Bahía Basket y otro 6-0 para el Ciclón. De este modo, el período se desarrolló en un equilibrio constante. Sólo sobre el cierre la visita convirtió un triple y dos dobles consecutivos que le permitieron quedarse con el primer cuarto por 26-22.

En el siguiente período, la partidad entre los dos equipos se mantuvo. Si bien fue el conjunto dirigido por Gonzalo García quien llevó la delantera en el marcador e impuso el ritmo de juego, las diferencias no fueron mayores a los cinco puntos. Así, a los cinco minutos de juego, el resultado estaba 34-31 para el Ciclón y en el cierre, con un triple y un doble seguidos del “Penka” Aguirre, San Lorenzo se fue al descanso con un triunfo parcial por 46-43.

Los máximos anotadores hasta el momento eran Justiz Ferrer, Dar Tucker y Fjellerup con 12 puntos cada uno. En tiros de campo, la efectividad fue similar con un 54% para el local y un 51% para los de Bahía. En cuanto a las asistencias, ambos equipos cerraron con 12, mientras que en los rebotes hubo una leve ventaja azulgrana con 20 frente a 14. En la pintura, San Lorenzo anotó 26 unidades y los dirigidos por Sebastián Ginobili, 22.

El tercer cuarto comenzó con un doble de Deck y una volcada de Fjellerup. Esta situación, este ida y vuelta constante, se reflejó durante los dos primeros minutos. Luego, el Ciclón tomó el control. Es que metió un parcial de 13-5 que lo alejó en el marcador por 11 unidades (63-52), lo que llevó a San Lorenzo a terminar el período más tranquilo y con un resultado favorable de 65-56 para afrontar la última instancia de juego.

El último período escapa al análisis: el local sacó a relucir su chapa de bicampeón de la Liga Nacional y volvió a ser aquel San Lorenzo que no fue en el Super 20. Con un gran juego en conjunto y una defensa afianzada, el Ciclón llegó a una máxima de 22 puntos y, no sólo anotó 29 unidades en el cuarto sino que doblegó a su rival y le impidió convertir más de 16. El resultado final fue una contundente victoria azulgrana por 94-72.

El máximo anotador fue Deck con 23 puntos, seguido por Fjellerup con 20 y Aguirre con 19. En tiros de campo, San Lorenzo cerró una efectividad del 51% mientras que Bahía Basker del 42%. En las asistencias, el local se despegó un poco con 21, cinco más que la visita. Donde se marcó la verdadera diferencia fue en los rebotes ya que los de García consiguieron 43 frente a los 29 de los bahienses. Los puntos en la pintura fueron 40 y 34, respectivamente.

El próximo partido será frente a Estudiantes el sábado en el estadio El Gigante Verde.

Síntesis

San Lorenzo (94): Nicolás Aguirre 19, Gabriel Deck 23, Javier Justiz Ferrer 13, Marcos Mata 5, Selem Safar 9, Mathias Calfani 0, Lisandro Fernández 0, Matías Sandes 4, Dar Tucker 14 y José Vildoza 7. DT: Gonzalo García.

Bahía Basket (72): Máximo Fjellerup 20, Hernán Jasen 2, Juan Pablo Vaulet 6, Luciano Parodi 8, Anthony Johnson 6, Gerson Do Espirito Santo Jr 4, Gonzalo Fernández Iglesias 6, Santiago Vaulet 4, Facundo Corvalan 11, Leandro Bolmaro 0 y Daniel Bordignon Barbieri 5. DT: Sebastián Ginobili.

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Ariel Rosas.

Parciales: 22-26, 24-17, 19-13 y 29-16.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.