LNB: de la mano de Johnson, San Lorenzo volvió al triunfo frente a Boca

El Ciclón derrotó al conjunto Xeneiza por un ajustado 78-76, en una nueva fecha de la Liga Nacional. La figura descollante de la noche fue el juvenil americano Roquez Johnson quien finalizó con 31 puntos además de tomar 17 rebotes.

Complicadísima victoria por donde se la mire fue la de San Lorenzo (30-23) recibiendo a Boca (22-30) en el Etchart. Desde el arranque se evidenció la paridad entre ambos quintetos más allá de la ubicación de cada elenco en la tabla de la Conferencia Sur. Comenzó mejor la visita pero el Ciclón igualó las acciones. De hecho, el primer cuarto se cerró 25-25, con Johnson (8 pts) y Boccia (15 pts), como goleadores parciales de cada equipo.

En el segundo, Boca encontró espacios y facturó a voluntad porque distribuyó el goleo homogéneamente ante un San Lorenzo apagado y con el aro cerrado. De esa manera, los de Capelli se fueron al entretiempo en ventaja 44-39.

Tras el descanso y las indicaciones de Julio Lamas, el Ciclón salió a poner orden y comandar las acciones junto al tanteador. Mientras tanto, Boca se mostró errático y empezó a quedar cargado con las faltas. Con un parcial de 11 a 0, San Lorenzo logró una máxima de 6 puntos cuando lideró 54-48. Pero el Xeneize, no sólo redujo las cifras, sino que encima volvió a quedar arriba en el marcador al cierre del tercer cuarto: 60-59.

En los últimos diez minutos, apareció el mejor capítulo azulgrana en la noche. Walter Herrmann tomó la posta y anotó 5 puntos seguidos con los cuales el Ciclón sacó la ventaja de 64-62. Aunque Roquez Johnson ya tenía las mejores estadísticas del encuentro y se había asegurado otro doble-doble con la casaca del Ciclón, siguió volcándola para encaminar a su equipo a otro éxito además de llevarse las mayores ovaciones del público sanlorencista que alentó sin parar en el estadio de Ferro.

Cuando parecía que el partido quedaba para San Lorenzo, Boca recuperó terreno y lo igualó en 76, a falta de 20 segundos para la chicharra final. Sin embargo, nuevamente apareció Roquez Johnson y le dio el triunfo al Ciclón. Muchas veces irregular desde la línea de libres, el ala-pivot nacido en Alabama, esta vez estuvo frío y certero a la hora de cobrar la última falta recibida y cerró el juego 78-76.

Sufrida victoria de San Lorenzo quien disimula las ausencias de sus internos como puede. Fernando Martina continúa lesionado y Mickell Gladness ya fue cortado por la dirigencia. El equipo de Julio Lamas volverá a jugar el próximo viernes en el Héctor Etchart, pero esta vez hará las veces de visitante ante el dueño de casa, Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 0.

Boca (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (FI). DT: Adrián Capelli. Ingresaron: Kevin Hernández 3, Nahuel Pacciotti 0, Lucas Gargallo 9, Juan M. Rivero 5.

Parciales: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76.

Árbitros: Rodrigo-Chávez.

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

l

Lo más leido

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.