LNB: ante Obras Sanitarias, el Ciclón hizo agua

San Lorenzo volvió a caer en lo que significó su cuarta derrota en cinco encuentros y nuevamente ante el Tachero, esta vez 92-86. Lo mejor del elenco de Julio Lamas estuvo en el “Penka”  Aguirre quien sumó 21 puntos además del lituano Tautvydas Lydeka quien consiguió un doble-doble con 17 unidades y 12 rebotes.

San Lorenzo generó una revolución en la Liga Nacional cuando contrató a un DT experimentado como Julio Lamas y conformó un plantel con nombres rutilantes como el NBA Wálter Herrmann, el actual MVP Gustavo Aguirre, Marcos Mata, Fernando Martina y Lucas Faggiano, entre otros. Sin embargo y a pesar de un comienzo arrollador, siempre fuimos cautos y destacamos que el Ciclón ganaba más por individualidades que por juego colectivo. Llegaron las lesiones de sus figuras más destacadas y con ellas las derrotas se hicieron costumbre. Regresaron al parqué los referentes del equipo pero nada fue como era entonces. La racha negativa se cortó ante Ferro tras un suplementario y con una canasta del Penka de otro planeta. Pero anoche la realidad golpeó otra vez la puerta.

El Ciclón perdió con absoluta justicia frente a rival como Obras Sanitarias que lo ganó de punta a punta. Desde el primer cuarto quedó demostrado que la ofensiva del de Núñez generaría demasiado daño en una defensa azulgrana por momentos endeble. Con penetraciones intensas, desde la línea de libres y a través de la larga distancia, el conjunto del entrenador español Trifón Poch fue un hueso duro de roer para San Lorenzo. Más allá de que hasta últimas instancias estuvo en juego, el Ciclón falló en momentos claves y lo pagó con un nuevo traspié que hace peligrar su participación en el Súper Cuatro que se disputará el mes próximo.

El primer chico fue de Obras por 19-13, al entretiempo llegaron más ajustados: 43-42. Pero cuando pudo pasar al frente, a San Lorenzo se le cerró el aro y Obras comenzó a sacar diferencias. De hecho, la chicharra dio por finalizado el tercer parcial por 73-67. Fue el cuarto de Selem Safar, Fitipaldo y Wade para el local. Mientras que en el Ciclón daba la cara Lydeka quien encima estaba complicado con las faltas.

En el último chico, Obras se disparó otra vez y las ilusiones azulgrana comenzaron a extinguirse. Aunque el Penka Aguirre mantenía en partido a su equipo, no alcanzaba para doblegar a un rival que cruzaba mitad de cancha y sumaba. Del 79-70 minuto a favor de Obras, revivió el Ciclón y quedó a tiro 81-78. No obstante, otra ráfaga aurinegra de 8-2 dejó el tanteador 89-80 y sentenció la suerte de San Lorenzo. Nuevamente volvió a tener una nueva vida el Ciclón pero su ofensiva volvió a ser deficiente y el Tachero lo cerró 92-86.

Una nueva derrota que preocupa a San Lorenzo en una Conferencia Sur que de repente se tornó competitiva cuando todo presagiaba que el Ciclón debía dominarla a voluntad. Gimnasia Indalo de Comodoro puntea en un grupo donde el equipo azulgrana quedó relegado a la cuarta ubicación por Peñarol y Obras, respectivamente, equipos que le propinaron dos derrotas cada uno (el otro fue que le ganó fue Boca como visitante).

Sin el americano Courtney Fells (anoche jugó su último partido y seguirá su carrera en el Boloña italiano), San Lorenzo volverá a jugar el próximo viernes a las 21.30, nada menos que ante el líder Gimnasia Indalo, en Chubut. ¿Será el partido que lo catapulte otra vez arriba? Ojalá…

SÍNTESIS

 

Obras Basket (92): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delia 8 (fi); Iván Basualdo 10, Patricio Tabarez 0, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez 2, Tomás Zanzottera 7. DT: Trifón Poch

 

San Lorenzo (86): Lucas Faggiano 8, Courtney Fells 7, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 10, Tautvydas Lydeka 17 (fi); Gustavo Aguirre 21, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 7, Eric Flor 6. DT: Julio Lamas

 

Parciales: 19-13, 43-42, 73-67

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.