LNB: al Ciclón se le escapó la tortuga

A pesar de ir ganando por 15 puntos, San Lorenzo cayó en el último segundo frente a Atenas (anteúltimo de la Conferencia Norte) por 100 a 99 con un doble de Roquez Johnson, ex jugador azulgrana El máximo anotador del partido disputado en el Polideportivo Roberto Pando lo tuvo la visita y fue Pete Mickeal con 27 puntos. El próximo encuentro del Ciclón (líder en la Zona Sur) será mañana a las 21, otra vez en Boedo, donde el elenco de Julio Lamas recibirá a Argentino de Junín.

Insólito partido el que perdió San Lorenzo en Boedo. Tuvo todo para ganarlo y se quedó con las manos vacías. Desde el primer cuarto, todo fue del Ciclón. Desde el arranque, un alley oop de Jerome Meyinsse tras asistencia de Nicolás Aguirre quedó demostrado lo que sería el intenso transcurso del partido. A esto, le siguieron unos primeros cinco minutos parejos en los que el lideazgo en el marcador se alternó constantemente. Sin embargo, en el resto del período fue todo azulgrana que metió dos parciales de 8-0 y 6-0, respectivamente con los que cerró el cuarto 31-21.

El segundo fue más de lo mismo. Si bien a cada ataque Atenas respondió, no hubo sobresaltos para el conjunto dirigido por Julio Lamas. De hecho, fue el período en el que más puntos anotó cada equipo debido a que el parcial fue 30-28. Aquí el ataque, tanto de los cordobeses como de los de Boedo, creció no sólo en la pintura sino que además con tiros de larga distancia de Mateo Chiarini, Franco Baralle, Gabriel Deck, Billy McShepard y Santiago Scala. No obstante, San Lorenzo se fue al descanso con una holgada victoria parcial de 61-49.

Para el tercer período, si hubo algo que se mantuvo fue la efectividad del local, la intensidad en su juego, el buen ataque y los pases fluidos. Sin embargo, Atenas también mejoró lentamente y de a poco comenzó a meterse nuevamente en el partido. Así, el resultado con el que cerró fue 84-72, con un parcial en anotaciones igualado en 23.

En el último cuarto, nada de lo que había sucedido en los anteriores se repitió. San Lorenzo apenas tuvo el claro control del juego durante los primeros tres minutos en los que volvió a alcanzar una diferencia de 15 puntos (90-75). Esto produjo una reacción en el equipo de Osvaldo Arduh que generó tres triples seguidos, dos de Chiarini y uno de Bruno Labaque, lo que le permitió achicar la diferencia a un dígito.

Por el lado azulgrana, la reacción nunca llegó, al contrario. Aumentaron las pérdidas de balón (siete en este cuarto), y Atenas lo aprevechó para meter un parcial de 16-0 y pasar al frente del marcador (98-95). A falta de 46 segundos de juego, San Lorenzo volvió a pasar al frente con dos libres de Marcos Mata y un doble de Deck. Pero en la última jugada de la noche, Roquez Johnson, un ex azulgrana, lideró el ataque de la visita y -tras abrirse espacio en la pintura- clavó el doble de la victoria para los de Arduh por 100 a 99. Baldazo de agua para el público sanlorencista. Triunfo para el conjunto cordobés que jamás bajó los brazos, a pesar de estar 15 puntos abajo en el tanteador.

El máximo anotador fue Mickael con 27 puntos seguido por Chiarini con 21. Por el lado de San Lorenzo, se destacaron en el goleo Meyinsse y Deck, 20 tantos cada uno, y Mata con 19. En los rebotes estuvieron parejos con 33 para Atenas y 30 para el local. El rebotero de la noche fue Johnson con ocho. En las asistencias, marcó la diferencia el Ciclón con 22 a favor frente a las 15 de la visita. Aguirre volvió a ser el mayor asistidor con seis. La clave del partido estuvo justamente en el último cuarto que los cordobeses ganaron por 28 a 15.

En el próximo encuentro, el Ciclón recibirá a Argentino de Junín mañana a las 21.

 

Síntesis

San Lorenzo (99): Aguirre 5, Safar 3, Mata 19, Deck 20 y Meyinsse 20 (F.I.); Scala 10, Calfani 15 y Mc Shepard 7. DT: Julio Lamas.

Atenas (100): Gerbaudo 3, Chiarini 21, Mickeal 27, Rasio 6 y Johnson 15 (F.I.); Lábaque 8, Mikulas 6, Baralle 12, Basualdo y Oberto 2. DT: Osvaldo Arduh.

 

Parciales: 31-21, 61-49 (30-28), 84-72 (23-23), 99-100 (15-28).

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.

Estadio: Roberto Pando, San Lorenzo.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.