LNB: al Ciclón se le escapó la tortuga

A pesar de ir ganando por 15 puntos, San Lorenzo cayó en el último segundo frente a Atenas (anteúltimo de la Conferencia Norte) por 100 a 99 con un doble de Roquez Johnson, ex jugador azulgrana El máximo anotador del partido disputado en el Polideportivo Roberto Pando lo tuvo la visita y fue Pete Mickeal con 27 puntos. El próximo encuentro del Ciclón (líder en la Zona Sur) será mañana a las 21, otra vez en Boedo, donde el elenco de Julio Lamas recibirá a Argentino de Junín.

Insólito partido el que perdió San Lorenzo en Boedo. Tuvo todo para ganarlo y se quedó con las manos vacías. Desde el primer cuarto, todo fue del Ciclón. Desde el arranque, un alley oop de Jerome Meyinsse tras asistencia de Nicolás Aguirre quedó demostrado lo que sería el intenso transcurso del partido. A esto, le siguieron unos primeros cinco minutos parejos en los que el lideazgo en el marcador se alternó constantemente. Sin embargo, en el resto del período fue todo azulgrana que metió dos parciales de 8-0 y 6-0, respectivamente con los que cerró el cuarto 31-21.

El segundo fue más de lo mismo. Si bien a cada ataque Atenas respondió, no hubo sobresaltos para el conjunto dirigido por Julio Lamas. De hecho, fue el período en el que más puntos anotó cada equipo debido a que el parcial fue 30-28. Aquí el ataque, tanto de los cordobeses como de los de Boedo, creció no sólo en la pintura sino que además con tiros de larga distancia de Mateo Chiarini, Franco Baralle, Gabriel Deck, Billy McShepard y Santiago Scala. No obstante, San Lorenzo se fue al descanso con una holgada victoria parcial de 61-49.

Para el tercer período, si hubo algo que se mantuvo fue la efectividad del local, la intensidad en su juego, el buen ataque y los pases fluidos. Sin embargo, Atenas también mejoró lentamente y de a poco comenzó a meterse nuevamente en el partido. Así, el resultado con el que cerró fue 84-72, con un parcial en anotaciones igualado en 23.

En el último cuarto, nada de lo que había sucedido en los anteriores se repitió. San Lorenzo apenas tuvo el claro control del juego durante los primeros tres minutos en los que volvió a alcanzar una diferencia de 15 puntos (90-75). Esto produjo una reacción en el equipo de Osvaldo Arduh que generó tres triples seguidos, dos de Chiarini y uno de Bruno Labaque, lo que le permitió achicar la diferencia a un dígito.

Por el lado azulgrana, la reacción nunca llegó, al contrario. Aumentaron las pérdidas de balón (siete en este cuarto), y Atenas lo aprevechó para meter un parcial de 16-0 y pasar al frente del marcador (98-95). A falta de 46 segundos de juego, San Lorenzo volvió a pasar al frente con dos libres de Marcos Mata y un doble de Deck. Pero en la última jugada de la noche, Roquez Johnson, un ex azulgrana, lideró el ataque de la visita y -tras abrirse espacio en la pintura- clavó el doble de la victoria para los de Arduh por 100 a 99. Baldazo de agua para el público sanlorencista. Triunfo para el conjunto cordobés que jamás bajó los brazos, a pesar de estar 15 puntos abajo en el tanteador.

El máximo anotador fue Mickael con 27 puntos seguido por Chiarini con 21. Por el lado de San Lorenzo, se destacaron en el goleo Meyinsse y Deck, 20 tantos cada uno, y Mata con 19. En los rebotes estuvieron parejos con 33 para Atenas y 30 para el local. El rebotero de la noche fue Johnson con ocho. En las asistencias, marcó la diferencia el Ciclón con 22 a favor frente a las 15 de la visita. Aguirre volvió a ser el mayor asistidor con seis. La clave del partido estuvo justamente en el último cuarto que los cordobeses ganaron por 28 a 15.

En el próximo encuentro, el Ciclón recibirá a Argentino de Junín mañana a las 21.

 

Síntesis

San Lorenzo (99): Aguirre 5, Safar 3, Mata 19, Deck 20 y Meyinsse 20 (F.I.); Scala 10, Calfani 15 y Mc Shepard 7. DT: Julio Lamas.

Atenas (100): Gerbaudo 3, Chiarini 21, Mickeal 27, Rasio 6 y Johnson 15 (F.I.); Lábaque 8, Mikulas 6, Baralle 12, Basualdo y Oberto 2. DT: Osvaldo Arduh.

 

Parciales: 31-21, 61-49 (30-28), 84-72 (23-23), 99-100 (15-28).

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.

Estadio: Roberto Pando, San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.