LNB: ajustada victoria del Ciclón sobre Lanús

Por la mínima, San Lorenzo se impuso al conjunto granate en su primer encuentro como visitante. El resultado fue 93-92 y le permite seguir invicto y con puntaje ideal.

En un partido en el cual se mantuvo la incertidumbre hasta la última fracción de segundo, el equipo de Julio Lamas, salió a flote para seguir como líder de la conferencia Sur de la LNB. San Lorenzo no jugó bien y –nuevamente- sus individualidades pesaron más que el trabajo colectivo.

Sin dudas, la figura de la noche fue Pablo Bertone, uno de los anfitriones. El base de Lanús se puso el equipo al hombro y se tornó una pesadilla para el Ciclón. Con 29 puntos, desactivó cada intención de alejarse en el tanteador de San Lorenzo y hasta tuvo la última bola de la noche para darle la victoria a Lanús. Entre los ganadores se destacaron Walter Herrmann con 25 unidades y Nicolás Aguirre quien aportó 19 unidades.

En el primer cuarto, Lanús arrancó de manera fulminante y se puso 7-0 de movida. Tras un par de minutos, San Lorenzo comenzó a encontrar el aro y redujo la ventaja para quedar abajo por 4 tras un 22-18 a favor del local.
En el segundo, Faggiano logró la primera paridad de la noche tras un par de triples y San Lorenzo comenzó a pelear el partido de igual a igual. Sin embargo, Bertone, Williams y Cantón lideraron a Lanús para irse al entretiempo en ventaja tras un ajustado 44-41.
Tras la reanudación, otra vez se alejó Lanús cuando se disparó 55-45. Pero apareció la figura del “Penka” Aguirre quien acercó cifras desde la línea de 6,75 metros. Aguirre metió una ráfaga de 4/4 en triples y lideró a su equipo en este tramo. El partido se hizo de costa a costa y la efectividad azulgrana y los ajustes de Lamas le permitieron cerrar el tercer cuarto en ventaja con un abierto 68-67 a favor del Ciclón.
En el decisivo cuarto parecía que San Lorenzo ponía orden en la noche cuando se puso arriba 77-73. Sin embargo y tras un pasaje en el que  Lanús fue amo y señor, con un 6-0 volvió a comandar las acciones y obligó a Lamas a pedir tiempo muerto luego de un preocupante 79-77. Fue allí donde reapareció toda la experiencia del Conde Herrmann para llevar al Ciclón a un eventual triunfo. No obstante, Bertone siguió en llamas y metiendo todo lo que tiró al aro para volver a comandar las cifras para Lanús 92-90 a poco más de un minuto para el epílogo. Nuevamente Herrmann sumó para el Ciclón y le dio la victoria a su equipo ya que en los segundos finales a Lanús se le cerró el aro.

SÍNTESIS

Lanús (92): Juan Cantero 13, Pablo Bertone 29, Juan Fernández Chávez 7, Daniel Stewart 6, Michael Williams 18 (Fi); Facundo Zárate 3, Lucas Díaz 0, Reginald Larry 2, Patricio Rodríguez 4, Omar Cantón 8, Iván Gramajo 2. DT: Germán Intonio.

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 19, Courtney Fells 7, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 25, Fernando Martina 12 (Fi); Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 0, Tautvdydas Lydeka 6, Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-18, 44-41, 67-68.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

l

Más noticias

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

l

Lo más leido

" alt="Los hermanos Romero visitaron a Herrera">

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

" alt="Se autorizaron los amistosos">

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.