LNB: ajustada victoria del Ciclón sobre Lanús

Por la mínima, San Lorenzo se impuso al conjunto granate en su primer encuentro como visitante. El resultado fue 93-92 y le permite seguir invicto y con puntaje ideal.

En un partido en el cual se mantuvo la incertidumbre hasta la última fracción de segundo, el equipo de Julio Lamas, salió a flote para seguir como líder de la conferencia Sur de la LNB. San Lorenzo no jugó bien y –nuevamente- sus individualidades pesaron más que el trabajo colectivo.

Sin dudas, la figura de la noche fue Pablo Bertone, uno de los anfitriones. El base de Lanús se puso el equipo al hombro y se tornó una pesadilla para el Ciclón. Con 29 puntos, desactivó cada intención de alejarse en el tanteador de San Lorenzo y hasta tuvo la última bola de la noche para darle la victoria a Lanús. Entre los ganadores se destacaron Walter Herrmann con 25 unidades y Nicolás Aguirre quien aportó 19 unidades.

En el primer cuarto, Lanús arrancó de manera fulminante y se puso 7-0 de movida. Tras un par de minutos, San Lorenzo comenzó a encontrar el aro y redujo la ventaja para quedar abajo por 4 tras un 22-18 a favor del local.
En el segundo, Faggiano logró la primera paridad de la noche tras un par de triples y San Lorenzo comenzó a pelear el partido de igual a igual. Sin embargo, Bertone, Williams y Cantón lideraron a Lanús para irse al entretiempo en ventaja tras un ajustado 44-41.
Tras la reanudación, otra vez se alejó Lanús cuando se disparó 55-45. Pero apareció la figura del “Penka” Aguirre quien acercó cifras desde la línea de 6,75 metros. Aguirre metió una ráfaga de 4/4 en triples y lideró a su equipo en este tramo. El partido se hizo de costa a costa y la efectividad azulgrana y los ajustes de Lamas le permitieron cerrar el tercer cuarto en ventaja con un abierto 68-67 a favor del Ciclón.
En el decisivo cuarto parecía que San Lorenzo ponía orden en la noche cuando se puso arriba 77-73. Sin embargo y tras un pasaje en el que  Lanús fue amo y señor, con un 6-0 volvió a comandar las acciones y obligó a Lamas a pedir tiempo muerto luego de un preocupante 79-77. Fue allí donde reapareció toda la experiencia del Conde Herrmann para llevar al Ciclón a un eventual triunfo. No obstante, Bertone siguió en llamas y metiendo todo lo que tiró al aro para volver a comandar las cifras para Lanús 92-90 a poco más de un minuto para el epílogo. Nuevamente Herrmann sumó para el Ciclón y le dio la victoria a su equipo ya que en los segundos finales a Lanús se le cerró el aro.

SÍNTESIS

Lanús (92): Juan Cantero 13, Pablo Bertone 29, Juan Fernández Chávez 7, Daniel Stewart 6, Michael Williams 18 (Fi); Facundo Zárate 3, Lucas Díaz 0, Reginald Larry 2, Patricio Rodríguez 4, Omar Cantón 8, Iván Gramajo 2. DT: Germán Intonio.

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 19, Courtney Fells 7, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 25, Fernando Martina 12 (Fi); Lucas Faggiano 8, Bernardo Musso 0, Tautvdydas Lydeka 6, Roquez Johnson 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-18, 44-41, 67-68.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.