LNB: ajustada caída de San Lorenzo en la apertura de las semifinales

San Lorenzo cayó ante Gimnasia Indalo por 96-95, en el primer partido de la serie correspondiente a las semifinales de la Conferencia Sur. Mañana, desde las 21.30, se jugará el segundo encuentro, nuevamente en el estadio Socios Refundadores de Comodoro Rivadavia. En el Ciclón fue expulsado Nicolás “Penka” Aguirre.

De manera ajustada, Gimnasia Indalo se quedó con el apasionante primer partido de semifinales. San Lorenzo fue superior en la primera mitad y hasta logró una diferencia de 16 puntos. Pero el conjunto local se despertó justo a tiempo y logró pasar al frente en el tercer parcial.  En los últimos diez, el Verde se escapó en el tanteador y, cuando parecía cosa juzgada, el Ciclón volvió al match y casi se queda con la primera victoria de la serie, en la última pelota. 

El Ciclón logró una amplia diferencia de 14-5, en apenas cinco minutos de iniciado el juego, gracias a los triples de Herrmann y Mata, sumado a un gran despliegue en la zona pintada del británico Bryan. El local no podía encontrar su juego y era sistemáticamente dominado por San Lorenzo que se afianzaba cada vez más en la defensa y lograba quedarse con el primer cuarto 28-17.

En los segundos 10 minutos, parecía que San Lorenzo tenía el partido liquidado, era el tiempo en el que Matthew seguía brillando para los de Julio Lamas. El local, por su parte, intentaba no perder terreno y lo consiguió desde la banca. Así, los dirigidos por Gonzalo García mejoraron y acercaron cifras. No obstante, el Ciclón se fue en ventaja al vestuario por 49-41.

En la segunda parte, la historia se revirtió por completo. Con la cuarta falta, Lamas sentó en el banco a Mattew para preservarlo y Gimnasia aprovechó esta contingencia. Al no haberlo liquidado a tiempo San Lorenzo, Gimnasia Indalo volvió al ruedo y se acercó peligrosamente, tanto que en un abrir y cerrar de ojos dieron vuelta el tanteador. A las irregularidades del elenco azulgrana, (estuvo casi 3 minutos sin convertir), se le sumó la pérdida de su conductor Nicolás Aguirre. El “Penka” cometió una falta, su cuarta personal, y encima protestó, con lo cual debió irse a las duchas antes de tiempo además de perderse el próximo partido. Más allá de la salida del santiagueño, el Verde facturó y cerró el tercer cuarto con una diferencia holgada: 80-69.

Con el resultado en contra en el último cuarto, sólo un milagro podía salvar al Ciclón, y eso estuvo a punto de ocurrir gracias al trabajo de Walter Herrmann. Con Lucas Faggiano en la base, San Lorenzo se acercó hasta ponerse 78-82. El partido se había hecho de costa a costa. Restaban 17 segundos y un doble de Walter Herrrmann dejó al equipo azulgrana a un triple, 93-96. Un par de segundos más tarde, Faggiano recibía una falta y –desde la línea de libres- dejaba al conjunto azulgrana abajo por la mínima, 95-96. A escasos nueve segundos, nuevamente el Ciclón robó un balón y hasta tuvo en su poder la última pelota de la noche. Tras un tiempo muerto, y cuando Marcus Elliot ingresaba en la zona pintada para anotar la canasta de la victoria, apareció Clancy y con una tapa le arruinó los planes, al tiempo que sonaba la chicharra y sentenciaba el triunfo de Gimnasia con el que el equipo de Chubut se quedaba con el primer partido de la serie.

Mañana, desde las 21.30, Gimnasia y San Lorenzo volverán a verse las caras en el segundo encuentro de la serie. Como anoche, el segundo partido volverá a jugarse en el Socios Refundadores de Comodoro Rivadavia.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (96): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi, Samuel Clancy 5 (FI); Matías Sandes (X) 6, Jonathan Machuca 5, Diego Cavado 2 y Aaron Brown 7. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre (Exp) 8, Marcus Elliott 14, Marcos Mata (X) 11, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 18 (FI); Lucas Faggiano 11, Fernando Martina 4, Bernando Musso 2 y Roquez Johnson 1. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-28, 41-49, 80-69 y 96-95

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro de Rivadavia, provincia de Chubut)

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.