LNB: ajustada caída de San Lorenzo en la apertura de las semifinales

San Lorenzo cayó ante Gimnasia Indalo por 96-95, en el primer partido de la serie correspondiente a las semifinales de la Conferencia Sur. Mañana, desde las 21.30, se jugará el segundo encuentro, nuevamente en el estadio Socios Refundadores de Comodoro Rivadavia. En el Ciclón fue expulsado Nicolás “Penka” Aguirre.

De manera ajustada, Gimnasia Indalo se quedó con el apasionante primer partido de semifinales. San Lorenzo fue superior en la primera mitad y hasta logró una diferencia de 16 puntos. Pero el conjunto local se despertó justo a tiempo y logró pasar al frente en el tercer parcial.  En los últimos diez, el Verde se escapó en el tanteador y, cuando parecía cosa juzgada, el Ciclón volvió al match y casi se queda con la primera victoria de la serie, en la última pelota. 

El Ciclón logró una amplia diferencia de 14-5, en apenas cinco minutos de iniciado el juego, gracias a los triples de Herrmann y Mata, sumado a un gran despliegue en la zona pintada del británico Bryan. El local no podía encontrar su juego y era sistemáticamente dominado por San Lorenzo que se afianzaba cada vez más en la defensa y lograba quedarse con el primer cuarto 28-17.

En los segundos 10 minutos, parecía que San Lorenzo tenía el partido liquidado, era el tiempo en el que Matthew seguía brillando para los de Julio Lamas. El local, por su parte, intentaba no perder terreno y lo consiguió desde la banca. Así, los dirigidos por Gonzalo García mejoraron y acercaron cifras. No obstante, el Ciclón se fue en ventaja al vestuario por 49-41.

En la segunda parte, la historia se revirtió por completo. Con la cuarta falta, Lamas sentó en el banco a Mattew para preservarlo y Gimnasia aprovechó esta contingencia. Al no haberlo liquidado a tiempo San Lorenzo, Gimnasia Indalo volvió al ruedo y se acercó peligrosamente, tanto que en un abrir y cerrar de ojos dieron vuelta el tanteador. A las irregularidades del elenco azulgrana, (estuvo casi 3 minutos sin convertir), se le sumó la pérdida de su conductor Nicolás Aguirre. El “Penka” cometió una falta, su cuarta personal, y encima protestó, con lo cual debió irse a las duchas antes de tiempo además de perderse el próximo partido. Más allá de la salida del santiagueño, el Verde facturó y cerró el tercer cuarto con una diferencia holgada: 80-69.

Con el resultado en contra en el último cuarto, sólo un milagro podía salvar al Ciclón, y eso estuvo a punto de ocurrir gracias al trabajo de Walter Herrmann. Con Lucas Faggiano en la base, San Lorenzo se acercó hasta ponerse 78-82. El partido se había hecho de costa a costa. Restaban 17 segundos y un doble de Walter Herrrmann dejó al equipo azulgrana a un triple, 93-96. Un par de segundos más tarde, Faggiano recibía una falta y –desde la línea de libres- dejaba al conjunto azulgrana abajo por la mínima, 95-96. A escasos nueve segundos, nuevamente el Ciclón robó un balón y hasta tuvo en su poder la última pelota de la noche. Tras un tiempo muerto, y cuando Marcus Elliot ingresaba en la zona pintada para anotar la canasta de la victoria, apareció Clancy y con una tapa le arruinó los planes, al tiempo que sonaba la chicharra y sentenciaba el triunfo de Gimnasia con el que el equipo de Chubut se quedaba con el primer partido de la serie.

Mañana, desde las 21.30, Gimnasia y San Lorenzo volverán a verse las caras en el segundo encuentro de la serie. Como anoche, el segundo partido volverá a jugarse en el Socios Refundadores de Comodoro Rivadavia.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (96): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi, Samuel Clancy 5 (FI); Matías Sandes (X) 6, Jonathan Machuca 5, Diego Cavado 2 y Aaron Brown 7. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre (Exp) 8, Marcus Elliott 14, Marcos Mata (X) 11, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 18 (FI); Lucas Faggiano 11, Fernando Martina 4, Bernando Musso 2 y Roquez Johnson 1. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-28, 41-49, 80-69 y 96-95

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro de Rivadavia, provincia de Chubut)

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.