LNB: a un paso de la Final en la Conferencia Sur

San Lorenzo le ganó a Gimnasia por 98 a 64 en el Polideportivo Roberto Pando y puso la serie 2-0. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 21 puntos. La próxima fecha será el jueves a las 22 en Comodoro Rivadavia, donde el Ciclón se jugará el pase a la final de la Conferencia Sur.

Alex Pérez Kauffman, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck. Ellos fueron los responsables de arrancar un cuarto a pura máquina tras meter un parcial de 10-0 a favor de San Lorenzo y demostrar desde el inicio que esta victoria sería azulgrana. De hecho, tanto es así que estos puntos que el local realizó en tres minutos, fue la misma cantidad que Gimnasia pudo anotar en todo el cuarto. Además, el conjunto de Gastón García le jugó en contra no solo la potencia del último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) sino que además el haber llegado a la penalización a los cinco de comenzado el encuentro. El resultado al cierre del período fue 26-10 en el que se destacaron el “Penka” con 13 unidades y Deck con 9, mientras que la visita el mayor anotador fue Shaquille Johnson con 5.

El siguiente cuarto, si bien Gimnasia pudo anotar cinco puntos más que en el anterior, se quedó demasiado corto y San Lorenzo se le alejó aún más. Es que el poderío del Ciclón estuvo no sólo en la defensa sino que también en el ataque con Mathias Calfani como figura clave en esta etapa ya que aportó siete puntos, dos asistencias, dos recuperos y dos rebotes. Así, mientras la visita no encontraba el camino, el local se alejó aún más y estableció una máxima diferencia de 26 unidades (45-19). Al descanso, los equipos se fueron con una contundente victoria parcial del Ciclón por 50-25.

Deck fue el mayor anotador con 15 puntos, seguido por Aguirre con 13 y Safar con 8. En Gimnasia, ningún jugador cerró la etapa con doble dígito ya que su máximo goleador fue Diego Romero con siete. En la efectividad de tiros de campo, tanto San Lorenzo como Gimnasia intentaron 31 tiros, con la diferencia de que los de Julio Lamas terminaron con 17 anotaciones, diez más que las de su rival. En rebotes, no obstante, lideraron los de García con 21 frente a 15, aunque en asistencias se notó el trabajo colectivo del Ciclón ya que cerró con 13 contra solo 2 de Gimnasia. También en pérdidas la visita estuvo floja debido a que terminó con 13 ante las 6 del campeón vigente.

El tercer cuarto, San Lorenzo se lo tomó para descansar: sin poner en peligro la victoria y sin bajar la ventaja a menos de 15 puntos, el local bajó su intensidad y se limitó a mantener un ida y vuelta constante con el rival. De hecho, el período lo ganó la visita por un punto (20-21), pero el resultado global seguía aún siendo imposible de alcanzar para ellos ya que el resultaod fue 70-46.

En el último período, Gimnasia mantuvo por unos instantes el impulso obtenido en la etapa anterior y marcó un parcial de 7-0 Marcus Relphorde, Nicolás De los Santos y Federico Haller que ayudaron a achicar un poco la desventaja en el marcador (71-53). Sin embargo, San Lorenzo no tardó en neutralizar al rival y, con un juvenil como Lautaro López que además marcó dos triples para establecer la máxima ventaja de 34 unidades, se quedó con una victoria importantísima por 98-64 que pone la serie a su favor por 2-0 y le da la posibilidad de definir el próximo partido que será el jueves a las 22 en Comodoro Rivadavia, Chubut

El máximo anotador fue Deck con 21 puntos seguido por Haller con 14 y Aguirre con 13. En rebotes lideró Gimnasia con 33 frente a 28, pero en asistencias el local obtuvo 28, con el “Penka” como mayor asistidor con 9, contra 7 de la visita. Las claves, además de estar en el juego grupal, estuvieron en las pérdidas (11 para los de Boedo y 20 para el rival) y en los triples (16/30 del conjunto azulgrana y 2/16 de los de García).

Síntesis

San Lorenzo (98): Alex Pérez Kauffman 10, Marcos Mata 8, Nicolás Aguirre 13, Gabriel Deck 21, Jerome Meyinsse 8, Santiago Scala 3, Lautaro López 6, Selem Safar 11, Mathias Calfani 7 y Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (64): Eloy Camacho Vargas 7, Juan Manuel Rivero 6, Nicolás De los Santos 8, Marcus Relphorde 7, Shaquille Johnson 7, José Mensia Hernández 0 Enzo Amado 0, Jonathan Machuca 5, Estefano Simondi 0, Diego Romero 10 y Federico Haller 14. DT: Gonzalo García

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo

Parciales: 26-10, 24-15, 20-21 y 28-18

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.