LNB: a un partido de la gran final

San Lorenzo derrotó a Quilmes por 78 a 55 en el Polideportivo Roberto Pando y puso la serie de final de Conferencia Sur 2-0 a su favor. El máximo anotador del partido fue Eric Flor con 21 puntos seguido por Mathias Calfani con 16. El próximo partido será el martes a las 22 en Mar del Plata donde el Ciclón podrá definir la serie y esperar a su rival en la gran final de la LNB.

Con autoridad, sin dejar ninguna duda ni chances al rival, el Ciclón liquidó al Cervecero y ya palpita la final de la Liga Nacional donde intentará revalidar el título obtenido en la temporada 2016.

El primer cuarto, San Lorenzo arrancó con un doble de Jerome Meyinsse y Quilmes tuvo una respuesta inmediata por parte de Eric Flor para empatar el encuentro. Siguió con un leve control del ritmo de juego por parte de Quilmes que lo mantuvo arriba en el marcador, aunque llegó a la penalización rápidamente. Esto generó que en los segundos cinco minutos, la visita se cuidara con las faltas y lo que le permitió al Ciclón meter un parcial de 11-2 en el que tuvo una importante participación Gabriel Deck. Eso sí, no solo fue bueno el ataque azulgrana sino que su defensa bien parada le impidió a los marplatenses poder anotar libremente, sobre todo a Flor que fue el máximo anotador con nueve puntos. El resultado fue 19-14.

En el segundo cuarto San Lorenzo borró literalmente de la cancha (y del partido) a Quilmes. Es que el equipo de Boedo fue un verdadero Ciclón. Con Mathias Calfani a la cabeza marcando 12 puntos, dos bloqueos y dos rebotes, los de Julio Lamas metieron no sólo 21 unidades sino que además su defensa fue tan eficaz que la visita anotó una única unidad. Así, los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial azulgrana por 40-15. Si no era partido liquidado…

El máximo anotador hasta el momento había sido el mencionado uruguayo con 12 puntos, seguido por Flor con 9, Deck y Meyinsse con 7. En tiros de campo, el Ciclón terminó con 14/38 y Quilmes, con 6/36. En rebotes, el local sumó 30 y la visita, 25. Las asistencias escasearon por ambos lados ya que los equipos apostaron más a las individualidades. En ese rubro lideraron los de Lamas con seis frente a dos del elenco marplatense.

El tercer período, si bien arrancó con un leve liderazgo de la visita, enseguida el conjunto de Boedo se encargó de marcar el ritmo aunque sin elevar demasiado la intensidad. Así fue que Quilmes se pudo quedar con la victoria en este cuarto por 22-19, aunque en el global no se acercó mucho en el marcador que cerró 59-37. De hecho, en aquellos minutos, San Lorenzo había logrado establecer una máxima ventaja de 30 unidades (49-19) tras dos libres convertidos de Meyinsse.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Javier Bianchelli intentaron achicar la diferencia lo máximo posible, pero justo cuando estaban por romper la barrera de los 20 puntos, San Lorenzo metió un parcial de 8-0 para alejarse nuevamente. El cotejo se cerró con los llamados minutos basura donde jugaron algunos juveniles de ambas escuadras. Por el lado del local, Cristian Cardo anotó dos puntos, que sellaron el triunfo final por 78-55.

El máximo anotador del encuentro estuvo en la visita y fue Eric Flor con 21 puntos, seguido por Calfani con 16 y Deck con 15. En el Ciclón, se dio que cinco jugadores terminaron con doble dígito y además, la particularidad de que la banca anotó más puntos que los titulares (43 frente a 35). En rebotes, lideraron los locales con 52 en total contra los 41 de la visita. En asistencias también se impuso San Lorenzo con 15, cinco más que Quilmes.

El próximo encuentro será el martes en Mar del Plata a las 22. De ganar el equipo de Boedo, pasaría a la final de la LNB con rival a definirse entre San Martín y Regatas que igualan la serie en uno.

Síntesis

San Lorenzo (78): Alex Pérez Kauffman 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15, Jerome Meyinsse 12, Nicolás Aguirre 4, Santiago Scala 3, Selem Safar 11, Cristian Cardo 2, Mathias Calfani 16 y Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.

Quilmes (55): Eric Flor 21, Ivory Clarck 0, Enzo Ruiz 0, Maximiliano Maciel 2, Luca Vildoza 5, Tracy Robinson 9, Tomas Reimundo 2, Juan González Cheppi 0, Ariel Eslava 6, Jefrey Merchant 0 e Iván Basualdo 10. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

Parciales: 19-14, 21-1, 19-22 y 19-18.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.