LNB: a San Lorenzo se le escapó al final y cayó ante Instituto

El Ciclón fue sorprendido por la Gloria que lo derrotó 93-87 en el Héctor Etchart. Con esta segunda derrota consecutiva, el elenco de Lamas se aleja de los punteros de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (25-19) volvió  a sufrir una inesperada derrota, esta vez como local ante el irregular Instituto de Córdoba (20-23). La Gloria salió a ganarlo desde el arranque y se llevó el primer cuarto 21-18. Esta etapa se caracterizó por un bajo goleo debido al buen trabajo de las defensas. Los americanos del Ciclón Elliot y Powell tuvieron un buen comienzo, sin embargo la visita movió la banca y desde el goleo de Rollins y Ruiz desequilibró la balanza a su favor.

En segundo fue el cuarto azulgrana, de hecho se fueron al entretiempo con San Lorenzo en ventaja 46-42. Esta remontada se debió al buen trabajo del quinteto del Ciclón, que de la mano de Mata, la conducción del “Penka” Aguirre, el tiro externo de Musso y al trabajo interno de Johnson, inclinaron la balanza para el local.

Tras la reanudación, Instituto volvió con todo y reforzó los tableros tanto en ataque como en defensa. No obstante, la paridad se adueñó del juego y sonó la chicharra cuando estaban 67-67.

En el último y definitivo cuarto, la Gloria no tuvo piedad con el Ciclón y aprovechó cada transición para sumar. Tanto fue así que las falencias en el último tramo se pagaron muy caras y determinaron una nueva derrota. Gracias a los triples de Ruiz (4/6) hasta las canastas del ex San Lorenzo Jazwyn Cowan, el conjunto cordobés se alejó en el tanteador y lo cerró sin correr demasiados riesgos. San Lorenzo estuvo muy impreciso y careció de puntería, increíblemente en anotaciones sencillas y con ventaja numérica. Con un apagado Wálter Herrmann (12 tantos), apenas Marcos Mata (18 unidades) y Elliot (17 puntos) estuvieron escalones por encima del resto. A ellos podríamos mencionar tan sólo la colaboración que recibieron de Powell (10 puntos y 10 rebotes) y poco más.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado a las 20 cuando reciba a Argentino de Junín, en Ferro.

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata (x) 18, Walter Herrmann 12, Josh Powell 10 (FI); Roquez Johnson 4, Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 6. Bernardo Musso 3. DT: Julio Lamas.

Instituto (93): Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Justin Giddens 18, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14 (FI); Hackeen Rollins 17, Enzo Ruiz 12, Joaquín Baeza 9. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 18-21; 42-46, 67-67 y 87-93.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo

Estadio: Ferro

l

Más noticias

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.