Llegó el 30 de junio: resumen contractual en San Lorenzo

En el día de hoy finalizan seis contratos y repasamos qué ocurrió con cada uno de ellos. Además, repasamos los futbolistas que deben volver y quiénes tienen chances de quedarse.

La pandemia del coronavirus complicó los planes del fútbol argentino y San Lorenzo no es la excepción, por eso en San Lorenzo Primero te contamos cuál es la situación de aquellos jugadores que hoy terminan sus contratos y qué pasó con cada uno de ellos de cara a lo que se viene, con Mariano Soso como DT y a la espera de la vuelta a los entrenamientos y por supuesto, después a la competencia oficial.

Sebastián Torrico arregló antes de que arranque la cuarentena. Falta la comunicación oficial pero el arquero de 40 años extendió su relación con Boedo hasta junio de 2021. Hace algunos días, Gonzalo Rodríguez se retiró de la actividad profesional y se verá si sigue ligado laboralmente a San Lorenzo próximamente. Además, el juvenil Federico Gattoni finalizaba su vínculo hoy pero extendió su vínculo con San Lorenzo hace algunas semanas.

Por su parte, Gerónimo Poblete estaba a préstamo del Metz de Francia (se renovó en dos ocasiones) con cargos de US$ 220 mil en cada oportunidad y deberá volver al Club dueño de su pase o buscar un nuevo equipo ya que no se ejecutará la opción de compra de US$1.780.000. Adam Bareiro tampoco seguirá. Más allá de terminar el año con buenos rendimientos, el atacante llegó de Monterrey por un año pero su opción de compra elevada (7 millones de dólares) imposibilitan su continuidad.

Además, son ocho jugadores los que tienen que volver a Boedo. Jonas Acevedo volverá de Santamarina de Tandil y el lateral derecho Alejandro Molina junto con Gonzalo Berterame finaliza su cesión en Gimnasia de Mendoza pero seguramente sean negociados para que sigan en las mismas instituciones o se les busque destino.

Nahuel Barrios no tuvo mucha participación en Defensa y Justicia y debe volver pero probablemente se le busque club. Distintos son los casos de Gabriel Rojas y Franco Moyano: El lateral rindió en Peñarol, quieren retenerlo y planean negociar con el Ciclón, pero en Boedo quieren cash y desde Uruguay no sería la intención actual y desde lo futbolístico, teniendo solo a Bruno Pittón​ como alternativa y sabiendo que pueden llegar a buscarlo del exterior por sus buenos rendimientos, Mariano Soso no vería mal contar con él. Una situación parecida es la de Franco Moyano, de gran año y medio en Argentinos y la partida de Poblete deja un hueco en esa posición y si no llegan refuerzos, el volante también podría pelear por un lugar.

Respecto a los que están en Europa, Gabriel Gudiño está en el Cultural Leonesa (3ra. categoría de España) y debería regresar aunque lo hará una vez que termine la temporada, siempre y cuando no arregle su continuidad allí, al igual que Elias Pereyra, quien tamben debe regresar del Benfica “B” de Portugal.

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.