Liga Nacional de Básquetbol: San Lorenzo y un nuevo triunfo

En el estadio de Obras, el Ciclón logró su segunda victoria consecutiva en el regreso a la LNB. Esta vez derrotó a Ferro por 77-57 con parciales de 14-15, 19-10, 21-17 y 23-15. Fernando Martina fue la figura del encuentro al señalar 18 puntos. El próximo martes será el turno de visitar a Lanús.

No sin algunos sobresaltos, San Lorenzo se sacó de encima a Ferro. Tras un comienzo impreciso de ambos equipos, los de Caballito se pusieron arriba en el marcador aunque nunca se distanciaron en demasía ya que la máxima para la visita fue en el momento en el que tuvieron un parcial de 10-6. Pero cuando el Ciclón comenzó a ajustar la defensa y a encontrar el aro, el partido se equilibró. Sin embargo, Ferro se quedó con el primer parcial 15-14.

En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió fallando y Julio Lamas debió recurrir a los tiempos muertos para ordenar el quinteto. Fue allí cuando la defensa azulgrana se tornó más férrea y se dio vuelta el tanteador. En una ráfaga, el Ciclón se puso arriba 29-23 y obligó a Álvaro Castiñeira, DT de los verdolagas, a detener el juego. Pero poco pudo hacer Ferro ante un Fernando Martina intratable. Con un 33-25 se fueron al descanso y con una marcada superioridad a favor de San Lorenzo.

En el comienzo del tercer cuarto, San Lorenzo se quedó con un contundente 8-0 parcial tras un triple y una canasta de Marcos Mata además de los primeros tres puntos de Musso desde la línea de 6,75. San Lorenzo logró estirar las diferencias a 17 unidades pero en el cierre del chico, Ferro las redujo para finalizar el 3er cuarto 54-42 a favor del Ciclón.

El último y definitivo cuarto mostró el mejor momento de Ferro y el estancamiento de San Lorenzo en 56 puntos. Al equipo de Julio Lamas se le cerró el aro mientras que los de Caballito comenzaron a calentar las manos y a ponerse a tan sólo 4 puntos que obligaron al ex DT de la Selección Argentina a apelar al parate obligado. Pero allí volvió a aparecer el Conde Herrmann, de tibia actuación, y las cosas volvieron a su cauce normal. En un abrir y cerrar de ojos el 63-52 presagiaba que el match estaba encaminado a la victoria azulgrana. No obstante, los números se estiraron aún más luego de varias pérdidas de Ferro en las que los jugadores de San Lorenzo llegaron en soledad al tablero para anotar. Sin demasiado por hacer, la chicharra sonó y consolidó el triunfo final del Ciclón, 77-57.

Irregular actuación de San Lorenzo que nuevamente volvió a tener falencias a nivel colectivo pero que demostró que tiene jugadores que pueden hacer la diferencia.

 

Alineaciones:

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso 7, Macos Mata 13, Walter Herrrmann 11, Fernando Martina 18 (fi); Tautvydas Lydeka 8, Eric Flor 0, Roquez Johnson 2, Lisandro Fernández 0, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas

Ferro (57): Jonathan Maldonado 11, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 6, Lisandro Rasio 14, Cristian Amicucci 8 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 6, Ramón Clemente 6. DT.: Alvaro Castiñeira.

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.